La salida, clave para la victoria de Oliveira: “Habría sido una carrera muy distinta”

Desde la séptima posición de la parrilla, Miguel Oliveira se situó segundo en la primera curva y ahí gestó su victoria en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP.

Miguel Oliveira celebra su victoria en el Gran Premio de Indonesia.
Miguel Oliveira celebra su victoria en el Gran Premio de Indonesia.

La salida clave. “Sin esa buena salida la carrera hubiera sido distinta para mí, porque detrás de los otros pilotos no se veía nada por la lluvia o, más bien, por las salpicaduras del agua que había en la pista. Era difícil ver y también entender el agarre de la pista. Después de unas vueltas vi que podía tirar más, pero es bastante difícil hacer una carrera en estas condiciones. En un entrenamiento tienes más tiempo y puedes gestionar de otra forma los neumáticos. Por suerte, he salido bien y he ido siguiendo a Miller, y ahí he entendido lo que necesitaba. He podido encontrar un hueco y superarle. Si hubiera habido siete vueltas más no sé qué habría ocurrido, porque Quartararo venía muy fuerte por detrás, pero por suerte he podido volver al podio y con una victoria”.

Entender las condiciones de pista. “Siempre ayuda poder ir detrás de algún piloto. Y al principio de carrera, yendo detrás de Jack he podido ver la diferencia de frenada. Luego he visto que tenía mejores tiempos por vuelta, he visto el hueco y después no quería cometer errores”.

Pista muy delicada. “He visto que Pecco y Martín han tenido problemas con el aquaplaning en la primera curva. No era consciente de que hubiera tanta agua allí y ha sido una cuestión de instinto el poder rodar con tanta agua”.

KTM puede luchar por el Mundial. “Por ahora sólo ha habido dos carreras. Evidentemente, queremos seguir manteniendo esta posición de fuerza en las siguientes carreras. No queremos conseguir unos buenos puestos en dos o tres carreras y ya está. Queremos estar delante de manera constante. Para eso hay que trabajar duro, como es norma en esta categoría, en la que hay mucha competitividad como se ve en la Q2 con tanta igualdad. Nos centramos en ser rápidos y conseguir buenos resultados en la carrera”.

Archivado en:

Miguel Oliveira da una exhibición de pilotaje en agua y gana en Indonesia

Relacionado

Miguel Oliveira da una exhibición de pilotaje en agua y gana en Indonesia

Johann Zarco celebra su primer podio de 2022.

Relacionado

El jaque mate que ayudó a Johann Zarco a estar el podio

Expepcional carrera en agua de Quartararo y podio celebrado.

Relacionado

Fabio Quartararo desbloquea su pilotaje en agua: “El mejor podio de mi vida”

El pique entre Quartararo y Miller se trasladó de la pista a los micros

Relacionado

Pique entre Quartararo y Miller en la pista… y en los micros

Álex Rins ha finalizado quinto el Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

Álex Rins: “He acabado lleno de piedrecitas negras en el pecho”

Nuestros destacados