Álex Rins: “He acabado lleno de piedrecitas negras en el pecho”

Álex Rins critica el estado del circuito de Mandalika, “faltaban 'cachos' de asfalto. No deberíamos haber estado en esta situación”, y ha dejado como evidencia una reveladora foto en sus redes sociales.

Álex Rins ha finalizado quinto el Gran Premio de Indonesia.
Álex Rins ha finalizado quinto el Gran Premio de Indonesia.

P5 en Indonesia. “Afortunadamente hemos podido tomar la salida a pesar de las condiciones meteorológicas. He intentado todo para acabar en el podio. Una buena salida, intentando luego alcanzar a Miller, que estaba segundo o tercero, pero he tenido varios sustos delante y he pensado 'ok Alex, toca ir un poco más suave'. Entonces Zarco me ha adelantado, Fabio me ha superado y he visto que los dos tenían más tracción que yo y por eso he intentado manejar de la mejor manera posible la situación, pero no hemos podido aprovechar la oportunidad”.

Las condiciones del GP. “Eran muy difíciles y en la última curva la moto tendía a sacarte fuera y las condiciones fueron complicadas porque yo he acabado con el mono de cuero lleno de piedrecitas negras en el pecho y en muchas zonas por lo que las condiciones del asfalto no eran las mejores”.

Críticas al asfalto. “La verdad es que ha sido una lástima porque la pista es increíble, pero creo que la mayoría de los pilotos no estamos nada contentos con el asfalto, con las piedras y, sinceramente, suerte que ha sido en agua pues después de la carrera de Moto3 se han empezado a levantar en la última curva, faltaban 'cachos' de asfalto y era complicado. De hecho cuando ha acabado la carrera y me he quitado el mono de cuero tenía todo el pecho lleno de piedrecitas negras y me he hecho una foto para luego compartirla en redes sociales. La verdad es que ha sido complicado, con unas condiciones muy difíciles, pero por suerte ha sido en mojado y no en seco, pero no deberíamos haber estado en esta situación. Nosotros somos pilotos de MotoGP, pero este campeonato no tendría que estar en esta situación. Hoy no quedaba otra, han hecho todo lo que han podido reasfaltando el circuito, pero no ha sido suficiente y ya está”.

¿Se podría cancelar la carrera? “Sí he pensado que la carrera se podía cancelar. Cuando he visto cómo caía la lluvia he pensado 'venga, vamos, me quito el mono y nos vamos a casa'. Para nosotros habría sido complicado disputar la carrera el lunes porque había que organizar todo el traslado del material en aviones para la siguiente carrera. Afortunadamente la lluvia ha parado gracias al trabajo de la señora con el cuenco en la mano (risas).

Igualdad en la categoría. “Va a ser así durante todo el año. Estamos octavos a diez puntos del primero y eso es nada así. Será un campeonato complicado, pero creo que podemos hacerlo muy bien. Ahora vienen circuitos que me gustan mucho como son Argentina, que hace muchos años que no estamos allí, Texas; creo que puede ser un campeonato bonito”

Archivado en:

Miguel Oliveira celebra su victoria en el Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

La salida, clave para la victoria de Oliveira: “Habría sido una carrera muy distinta”

Expepcional carrera en agua de Quartararo y podio celebrado.

Relacionado

Fabio Quartararo desbloquea su pilotaje en agua: “El mejor podio de mi vida”

Johann Zarco celebra su primer podio de 2022.

Relacionado

El jaque mate que ayudó a Johann Zarco a estar el podio

Miguel Oliveira da una exhibición de pilotaje en agua y gana en Indonesia

Relacionado

Miguel Oliveira da una exhibición de pilotaje en agua y gana en Indonesia

El pique entre Quartararo y Miller se trasladó de la pista a los micros

Relacionado

Pique entre Quartararo y Miller en la pista… y en los micros

Nuestros destacados