El jaque mate que ayudó a Johann Zarco a estar el podio

Se esperaba mucho de Johann Zarco en la carrera de Indonesia y el francés no decepcionó, con un podio en agua y una confesión después de la carrera sobre una partida de ajedrez.

Johann Zarco celebra su primer podio de 2022.
Johann Zarco celebra su primer podio de 2022.

Cuando la lluvia arreciaba sobre el circuito de Mandalika, muchas miradas se fijaron en Johann Zarco, uno de esos “especialistas” en agua que siempre aparece en estas circunstancias.

La tensión antes de la carrera era máxima y por momentos llegamos a pensar que hoy no se podría correr. Muchos aprovechaban para bromear dentro del box con sus mecánicos, escuchar música o consultar sus redes sociales. Lo típico. No para Zarco, que en rueda de prensa explicó cómo había pasado ese tiempo de impasse.

“Estaba completamente centrado en el box escuchando música, pero cuando he visto que no había novedades he ido a la oficina a quitarme el mono. Allí me he puesto a jugar al ajedrez y además he conseguido un jaque mate en un minuto y medio”.

Podría ser una anécdota sin más, pero el francés confesaba que esa partida “me ha dado mucha confianza para la carrera”. Genio y figura el francés que volvía a un podio de MotoGP 12 carreras después. A poco que sea supersticioso ya sabe lo que tiene que hacer a partir de ahora.

“Perdí tiempo detrás de Rins y de Miller”

Podio en Indonesia. “Estoy contento con el podio pero pensaba que podría conseguir algo más. Pero había tanta agua al principio que me ha costado encontrar esa confianza. Perdí tiempo detrás de Rins, y luego con Miller. Quizás podría haberme ido con Oliveira, pero me derrapaba mucho el neumático. Cuando Fabio me adelantó pensaba que perdería el podio, pero Jack tenía más problemas que yo. En cualquier caso, el tercer puesto está muy bien”.

La batalla con Miller. “Me sorprendió mucho el ritmo de Jack al principio con esas condiciones. Yo era incapaz de rodar así, hasta que entendí las condiciones. En cuanto me di cuenta de que Jack tenía problemas con el neumático pensé que tenía que adelantarle, pero era complicado adelantar en estas condiciones. Perdí tiempo ahí y nos cogió Fabio”.

Doblete francés en el podio. “Para nuestro país es muy bueno que Fabio y yo nos encontremos en el podio. El año pasado tuve una buena temporada, no tan buena como la de Fabio, pero espero tener mejor nivel este año. Además, Oliveira habla muy buen francés, así que no tenemos problemas en compartir el podio con él. Creo que muy bueno que todo esté tan igualado y que se puedan a ver diferentes pilotos en el podio. El podio de Qatar ya fue inesperado y ahora hemos visto a Miguel en lo más alto”

Carrera recortada. “En seco, 27 vueltas habrían sido demasiadas y cuando se desprendió el asfalto esta mañana fue una buena solución reducir la distancia de carrera. Quizás en agua, con 7 vueltas más, habría estado bien para mí porque me ha costado 15 vueltas tener confianza”.

Ducati en agua. “Falta algo de aceleración porque la Ducati debería ser la más fuerte, pero no lo sentía así en carrera. Cuando solucionemos este aspecto, creo que seremos más fuertes todavía. Seguimos mejorando con la GP22 pero no tenemos todavía el paquete técnico completo para tener una moto ganadora. Pensaba que iba a tener más problemas este fin de semana, pero la lluvia me ha permitido llegar al podio. Creo que Argentina puede ser un buen circuito para nosotros.

El grip del asfalto en agua. “Las condiciones hoy han sido mucho mejor que en los test y el grip era bueno. En la última curva se estaba desprendiendo el asfalto porque no han tenido mucho tiempo. También hay que tener en cuenta las condiciones aquí con el calor y la lluvia. En el warm up detrás de Bezzecchi notaba alguna piedra que me saltaba. Supongo que el asfalto lo arreglarán para el próximo año”.

Vuelve a trabajar con Jean-Michel Bayle. “Me ayuda a cambiar el enfoque de los entrenamientos para llegar más fuerte a carrera. Cuando las cosas van bien, vas adquiriendo confianza y a mí me ayuda para recordarme que tengo que centrarme en las cosas positivas”.

Archivado en:

Miguel Oliveira celebra su victoria en el Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

La salida, clave para la victoria de Oliveira: “Habría sido una carrera muy distinta”

Miguel Oliveira da una exhibición de pilotaje en agua y gana en Indonesia

Relacionado

Miguel Oliveira da una exhibición de pilotaje en agua y gana en Indonesia

Expepcional carrera en agua de Quartararo y podio celebrado.

Relacionado

Fabio Quartararo desbloquea su pilotaje en agua: “El mejor podio de mi vida”

El pique entre Quartararo y Miller se trasladó de la pista a los micros

Relacionado

Pique entre Quartararo y Miller en la pista… y en los micros

Álex Rins ha finalizado quinto el Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

Álex Rins: “He acabado lleno de piedrecitas negras en el pecho”

Los mejores vídeos