Fabio Quartararo desbloquea su pilotaje en agua: “El mejor podio de mi vida”

Criticado en ocasiones por su poca fiabilidad cuando el asfalto está mojado, Fabio Quartararo ha logrado en Indonesia un valioso podio en agua, que ha celebrado como una victoria.

Expepcional carrera en agua de Quartararo y podio celebrado.
Expepcional carrera en agua de Quartararo y podio celebrado.

Un podio valioso. “Creo que es el mejor podio que he hecho en mi vida. Realmente sabes cuando tienes un ritmo súper bueno en seco, sabes que tienes el ritmo para ganar y llega la lluvia, los primeros 10 minutos fueron difíciles, pero al final es lo mismo para todos. En el FP3, incluso siendo casi en seco pero con neumáticos de lluvia, sabía que teníamos mucho grip en agua y era mejor para nosotros que hubiese mucha agua. Lo que me faltaba cada vez que vamos a un circuito, que pregunto por el grip trasero, hoy lo teníamos. Simplemente podía ir rápido y gracias a esto he cogido mucha confianza en agua, he aprendido muchísimo y hemos cogido bastante velocidad en agua1.

La mejoría en lluvia. “Hace mucho tiempo que no tenía estas sensaciones con la moto. En 2019 estaba siempre entre los diez primeros, pero en 2020 y 2021 me quedaba fuera. En Le Mans el año pasado sí que lo conseguí, pero eran condiciones mixtas y estaba con los slicks. Pero aquí ha sido realmente en agua, he tenido un buen grip y eso es lo que necesito”.

Remontada. “En cada situación siempre intento ver cuál es el mejor resultado que puedo conseguir. Iba quinto y he necesitado tiempo para entender que podía ir más rápido. He visto un pequeño margen; a veces piensas que estando en esa posición es un buen resultado, pero sentía que podía seguir progresando. Me sentía muy bien en frenada, he hecho buenos adelantamientos y no me ha llevado mucho tiempo. En el momento en el que he llegado a rueda de Zarco y Miller he tratado de ir lo más rápido posible para adelantarlos, porque la visibilidad era muy difícil. He conseguido lo que quería”.

Doblete francés. “Espero que sea una buena temporada para ambos, porque el año pasado genial tener a dos franceses delante y no un equipo de fútbol entre pilotos italianos y españoles. Estuvo muy bien tener a dos pilotos franceses en las dos primeras posiciones del campeonato al inicio de temporada”.

Reasfaltar Mandalika. “Para mí el asfalto no estaba mal, pero creo que había cinco o seis zonas en la última curva en los que se había desprendido el asfalto. En cualquier caso, en general el asfalto no estaba muy mal. En el FP1 y FP2 me llegaron algunas piedras, pero ayer y hoy la cosa ha ido bien, las condiciones no eran tan malas. Pero evidentemente van a tener que reasfaltar cada año si las condiciones son así cada año, ese es el problema”.

Campeonato impredecible. “Espero que los tres pilotos que estamos hoy aquí podamos estar constantemente en el podio, pero no se sabe. Siempre doy mi máximo para tratar de estar siempre en estas ruedas de prensa, pero hay 23 pilotos que quieren lo mismo que yo. El nivel es cada vez mayor y es cada vez más difícil conseguirlo”.

Archivado en:

Miguel Oliveira celebra su victoria en el Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

La salida, clave para la victoria de Oliveira: “Habría sido una carrera muy distinta”

Miguel Oliveira da una exhibición de pilotaje en agua y gana en Indonesia

Relacionado

Miguel Oliveira da una exhibición de pilotaje en agua y gana en Indonesia

Johann Zarco celebra su primer podio de 2022.

Relacionado

El jaque mate que ayudó a Johann Zarco a estar el podio

Álex Rins ha finalizado quinto el Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

Álex Rins: “He acabado lleno de piedrecitas negras en el pecho”

El pique entre Quartararo y Miller se trasladó de la pista a los micros

Relacionado

Pique entre Quartararo y Miller en la pista… y en los micros

Nuestros destacados