Pique entre Quartararo y Miller en la pista… y en los micros

Jack Miller ha terminado muy cabreado con Fabio Quartararo por una maniobra “innecesaria y no es la primera vez”; y Fabio Quartararo le contesta: “Él en el pasado también ha adelantado de forma agresiva”

El pique entre Quartararo y Miller se trasladó de la pista a los micros
El pique entre Quartararo y Miller se trasladó de la pista a los micros

En una carrera en agua con las condiciones tan difíciles de como en Indonesia, es fácil cometer un error y tocarte con un piloto. Jack Miller y Fabio Quartararo tuvieron ese toque en la vuelta 2, cuando el australiano pasaba al francés en la curva 1 y este se intentó devolver inmediatamente y a punto estuvieron de irse al suelo ambos.

En mitad de la pista, Miller le recriminó la acción a Quartararo. Y siguieron su camino. Ya en el tramo final de la carrera, volvieron a encontrarse, cuando el francés remontaba posiciones y volvió a pasar al de Ducati, esta vez sin que hubiera ningún contacto entre ambos.

pique miller quartararo motogp indonesia
Momento en el que Miller se gira para recriminarle la acción a Quartararo.

Miller no quiso que la cosa terminase ahí y en rueda de prensa cargó contra Quartararo por esa acción. “No hubo pelea porque yo pasé y él inmediatamente se puso en paralelo y me golpeo la moto. En ese momento yo tenía mejor ritmo y no era necesario que cuando alguien te adelanta aceleres inmediatamente y le golpees en la pierna”.

El australiano, visiblemente cabreado, consideraba que Quartararo tenía ya antecedentes sobre este estilo agresivo. “A final de carrera le hizo lo mismo a Zarco. Me gustaría hablar con él porque no es la primera vez”.

La rajada de Miller encontró respuesta inmediata del Quartararo en rueda de prensa, que no se cortó en contestarle. “No me importa lo que diga, porque él es uno que en el pasado también ha tenido adelantamientos de forma agresiva. Yo creo que mis adelantamientos no han sido agresivos, no esperaba tocarle, pero el contacto ha sido muy pequeño. No sé si lo ha visto por televisión, pero antes de hablar es mejor que lo vea, porque no he hecho nada erróneo”.

El francés, que no había tenido la ocasión todavía de hablar con Miller, continuaba excusándose sobre la acción. “Él me estaba hablando en la moto. No escuchaba nada, pero parecía que no estaba contento. Pero no he hecho ningún movimiento extraño. Me ha adelantado en la curva 1, pero he visto que se iba largo, he entrado y se han cruzado nuestras trayectorias. Me gustaría saber la opinión de otros pilotos. Bajo mi punto de vista, si hubiese hecho algo mal habría pedido perdón, pero por esto no tengo nada que decir”. 

Expepcional carrera en agua de Quartararo y podio celebrado.

Relacionado

Fabio Quartararo desbloquea su pilotaje en agua: “El mejor podio de mi vida”

Miguel Oliveira celebra su victoria en el Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

La salida, clave para la victoria de Oliveira: “Habría sido una carrera muy distinta”

Miguel Oliveira da una exhibición de pilotaje en agua y gana en Indonesia

Relacionado

Miguel Oliveira da una exhibición de pilotaje en agua y gana en Indonesia

Johann Zarco celebra su primer podio de 2022.

Relacionado

El jaque mate que ayudó a Johann Zarco a estar el podio

Álex Rins ha finalizado quinto el Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

Álex Rins: “He acabado lleno de piedrecitas negras en el pecho”

Nuestros destacados