Danilo Petrucci firma un gran doblete en su debut en MotoAmerica SBK con Ducati

Danilo Petrucci logró un doblete en su debut en MotoAmerica batiendo a Mathew Scholtz
Danilo Petrucci logró un doblete en su debut en MotoAmerica batiendo a Mathew Scholtz

El Gran Premio de las Américas atrajo la atención con las victorias de Enea Bastianini en MotoGP, de Tony Arbolino en Moto2 y de Jaume Masià en Moto3.

De forma paralela, el WorldSBK arrancaba en Aragón con doblete de Álvaro Bautista y victoria de Jonathan Rea en Superbike, triunfos de Lorenzo Baldassarri y Domi Aegerter en Supersport, y de Marc García y Álvaro Díaz en Supersport 300.

Además, la clase reina del MotoAmerica comenzó su temporada en COTA. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

MOTOAMERICA: PETRUX SE BAUTIZA

Ronda 1, COTA.

Danilo Petrucci perseguido por Mathew Scholtz
Danilo Petrucci perseguido por Mathew Scholtz

MotoAmerica Superbike

Pese a no poder salir a la Q2 por un problema mecánico, el campeón Jake Gagne se hacía con la pole con Mathew Scholtz a 34 milésimas y Danilo Petrucci a tres décimas cerrando la primera línea, quedando la segunda para Cameron Petersen y las BMW de Héctor Barberá y PJ Jacobsen.

  • Carrera 1

No habían terminado los contratiempos para Jake Gagne, que veía cómo su Yamaha se paraba y se quedaba sin poder empezar la defensa de su título. Con un hueco en la pole, Matthew Scholtz tomaba el mando y Cam Petersen se colaba segundo ante un Danilo Petrucci que no arrancaba bien y veía cómo también le rebasaban las BMW de Jacobsen y Barberá.

Mathew Scholtz coge el mando en la salida ante Cameron Petersen
Mathew Scholtz coge el mando en la salida ante Cameron Petersen

Petersen soltaba los frenos para intentar coger el mando, pero se colaba y Scholtz no solo recuperaba el mando, sino que cogía algo más de distancia. También cometía un error Barberá, que le hacía bajar al sexto puesto al ser superado por Petrucci y también por Jake Lewis, al que no tardaría en volver a adelantar.

Tras zafarse de Jacobsen, Petrucci metía la moto a Petersen para colocarse segundo ya en la segunda vuelta e irse a por Scholtz, al que no tardaba en coger para formar un dúo en cabeza, dejando atrás a un Petersen que se iba quedando en tierra de nadie, ya que Jacobsen no podía seguir su ritmo y veía acercarse a Barberá y Lewis.

El ex de MotoGP lanzaba el ataque en la cuarta vuelta y Scholtz replicaba, así que el italiano optaba por esperar a la recta y pasarle por velocidad punta para coger el liderato. Con pista libre, Danilo Petrucci ponía su ritmo y entrando en los giros finales conseguía abrir un hueco para hacerse con la victoria en su primera carrera en el MotoAmerica.

Danilo Petrucci festeja la victoria al pasar por meta
Danilo Petrucci festeja la victoria al pasar por meta

Mathew Scholtz se mantenía cerca hasta el final pero no podía hacer nada y tenía que conformarse con la segunda posición, con Cameron Petersen tercero tras estar toda la carrera en solitario. La cuarta posición asistió a una preciosa lucha en la que PJ Jacobsen batía a Héctor Barberá, con Jake Lewis sexto y el debutante Richie Escalante séptimo. David Anthony se imponía en su particular batalla a Travis Wyman, con Corey Alexander décimo.

  • Carrera 2

Petersen hacía una salida perfecta para tomar el mando ante Scholtz, con Petrucci tercero por delante de Jacobsen y Gagne. No tardaba Petrucci en meter la moto a Scholtz para ponerse segundo, al mismo tiempo que la BMW de Jacobsen empezaba a echar humo y decía basta. En la última curva Petrucci superaba a Petersen para terminar en cabeza la primera vuelta y poner su ritmo. Scholtz lo veía y rápidamente rebasaba a su compatriota para intentar impedirlo.

Mathew Scholtz lidera por delante de Danilo Petrucci
Mathew Scholtz lidera por delante de Danilo Petrucci

En la tercera vuelta Gagne rebasaba a Petersen, que parecía estar haciendo tapón y permitiendo la escapada de Petrucci y Scholtz. El sudafricano estaba crecido y, tras hacer la vuelta rápida, metía la moto en la cuarta vuelta para pasar al de Ducati… y repetía la acción segundos después tras verse abrasado en la recta por la máquina italiana.

El liderato le duraba una vuelta, ya que en el quinto giro Petrucci volvía a recuperarlo en la recta. El plan de Scholtz era claro: meter la moto a cada oportunidad posible para impedir que el italiano se escapase, y lo que conseguía es que Gagne y Petersen se acercasen. Sin embargo, en la séptima vuelta, llegaba el ataque definitivo de Danilo Petrucci, que ponía un ritmo endiablado para rubricar un doblete extraordinario.

Mathew Scholtz repetía la segunda posición y Jake Gagne se consolaba con un podio en un fin de semana decepcionante, con Cameron Petersen cuarto. En la quinta posición aparecía Richie Escalante tras dejar atrás a Jake Lewis, con un discreto Héctor Barberá en séptima posición. Cerraban el top ten Hayden Gillim, Travis Wyman y Michael Gilbert.

Jake Gagne se escapa de Cameron Petersen para subir al podio
Jake Gagne se escapa de Cameron Petersen para subir al podio
  • Clasificación general

Danilo Petrucci comanda con 10 puntos sobre Mathew Scholtz y 21 a Cameron Petersen:

Jake Gagne, Danilo Petrucci, Mathew Scholtz, PJ Jacobsen y Cameron Petersen, candidatos al MotoAmerica Superbike 2022

Relacionado

MotoAmerica Superbike 2022: Calendario, pilotos, equipos, español y cinco favoritos

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Danilo Petrucci disputará el MotoAmerica Superbike 2022 con Ducati

Relacionado

Danilo Petrucci regresa a Ducati para disputar el MotoAmerica Superbike 2022

Tarran MacKenzie, Jake Gagne, Michele Pirro, Wayne Maxwell, Katsuyuki Nakasuga, Mathieu Gines, Ivo Lopes e Ilya Mikhalchik, campeones nacionales 2021

Relacionado

Clasificaciones finales 2021: ESBK, BSB, CIV, MotoAmerica, FSBK, All-Japan, IDM y ASBK

Jake Gagne y Mathieu Gines han conquistado el MotoAmerica y el FSBK 2021, respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne conquista el MotoAmerica 2021 y Mathieu Gines el FSBK

Los mejores vídeos