Jaume Masià gana en Austin y Dennis Foggia recupera el liderato al caer Sergio García

Gran victoria del español con el piloto del Leopard segundo y Andrea Migno cerrando el podio.

Jaume Masià ha logrado en Austin su primera victoria del año
Jaume Masià ha logrado en Austin su primera victoria del año

El español Jaume Masià se ha hecho con su primera victoria del año en el Mundial de Moto3 al imponerse a los italianos Dennis Foggia y Andrea Migno para evitar que España se fuese de Austin sin victorias por primera vez. Foggia recupera el liderato y dispone de 16 puntos sobre Sergio García, que cayó en una acción con Dani Holgado.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Andrea Migno hacía una gran salida para tomar el mando por delante de Deniz Oncu y Diogo Moreira, en una arrancada limpia sin problemas en el embudo de la curva uno. Lo único que reseñar al respecto era el jump start de Izan Guevara, por el que sería sancionado con dos long lap que prácticamente condenaban su carrera.

Tras dejar atrás a Migno, Oncu y Moreira empezaban a discutirse el liderato y el turco hacía un movimiento extraño en la recta de meta llegando a tocarse con el brasileño, que no deja de sorprender en este inicio de curso y asumía el control de la carrera hasta que aparecía Xavi Artigas para arrebatárselo en la cuarta vuelta.

Artigas, Moreira y Oncu empezaban a coger algo de ventaja y era Ayumu Sasaki el que intentaba cerrar el hueco, con Guevara tratando de ganar posiciones antes de cumplir la sanción y Sergio García ganando plazas poco a poco. Dentro del top ten también rodaba un Dennis Foggia que parecía tener algunos problemas.

Pese a que rodaban muy estirados, hasta 13 pilotos contaban con la estela del anterior formando una especie de grupo que estaba por romperse en cualquier momento. Era en la séptima vuelta, cuando mientras Guevara cumplía su primer castigo, Sergio García se iba al suelo tras tocarse con Dani Holgado, que se caía varias curvas después, aunque se levantaba rápido y apenas perdía unos 8-9 segundos.

Guevara cumplía la segunda long lap y perdía definitivamente el contacto con la cabeza, donde ya rodaban ‘solo’ siete pilotos: a los mencionados Sasaki, Oncu, Moreira y Artigas se unían Jaume Masià, Dennis Foggia y Andrea Migno; con un trío perseguidor formado por Tatsuki Suzuki, Stefano Nepa e Iván Ortolá.

Masià y Foggia buscaban abrir un hueco pero era imposible, y los siete pilotos se mantenían juntos hasta el final. Por detrás, Izan Guevara conseguía atrapar al grupo perseguidor -llevándose consigo a Riccardo Rossi, Carlos Tatay y Scott Ogden-, les superaba y se escapaba para quedarse en tierra de nadie, confiando en que delante se molestasen para poder llegar.

Entraban en el último giro seis pilotos, ya que Diogo Moreira caía en la última curva de la penúltima vuelta; y eran Masià y Migno los más animados en cuanto desaparecieron las banderas amarillas. Migno lo probó pero entró pasado y Jaume Masià cerró bien la puerta en la última curva para hacerse con la primera victoria del curso.

Inteligente, Dennis Foggia daba por buena la segunda posición tras el error de Andrea Migno, que al menos terminaba en el cajón seguido por Ayumu Sasaki. Algo más atrás entraban Deniz Oncu y Xavi Artigas, con Izan Guevara finalmente séptimo seguido por Carlos Tatay, Riccardo Rossi y Tatsuki Suzuki, con Iván Ortolá undécimo y Adrián Fernández 14º.

Dennis Foggia y Andrea Migno han completado el podio
Dennis Foggia y Andrea Migno han completado el podio

Dennis Foggia recupera el liderato y aventaja en 16 puntos a Sergio García, y en 33 a Andrea Migno.

Enea Bastianini se escapa de Jack Miller y Álex Rins

Relacionado

Enea Bastianini gana y Álex Rins brilla en la épica agridulce de Marc Márquez

Tony Arbolino se ha hecho con su primera victoria en Moto2 en Austin

Relacionado

Tony Arbolino resiste el rodeo de Austin para estrenarse como ganador en Moto2

Nuestros destacados