Marc García se exhibe en Aragón y Álvaro Díaz firma el doblete español en SSP300

Tras los dos pilotos españoles de Yamaha se coló en el podio Lennox Lehmann con la KTM.

Marc García se ha llevado la victoria en Aragón escapándose desde la pole
Marc García se ha llevado la victoria en Aragón escapándose desde la pole

El español Marc García se ha llevado la victoria en la primera carrera de Aragón del Mundial de Supersport 300 tras vencer en solitario desde la pole, con Álvaro Díaz firmando el doblete tras dejar atrás a un grupo donde el alemán Lennox Lehmann metió a KTM en el podio con Íñigo Iglesias en la sexta posición e Iker García 11º.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con Íñigo Iglesias, Samuel Di Sora, Álex Millán y Troy Alberto castigados de antemano con una long lap por comportamiento irresponsable en clasificación o entrenamientos arrancaba la temporada 2022 del Mundial de Supersport 300 y lo hacía con Álvaro Díaz cogiendo el mando por delante de Marc García, mientras que Alessandro Zanca sufría la primera caída en la curva uno tras tocarse con Yeray Saiz. Poco después caía Harry Khouri y se llevaba por delante a Troy Alberto.

Díaz ponía el ritmo y García tenía que zafarse de Victor Steeman e Íñigo Iglesias para irse tras él y superarle en el segundo giro. El campeón de 2017 había mostrado un gran ritmo el fin de semana y quería imponerlo para separar el grano de la paja. Se producía una nueva caída protagonizada por Víctor Rodríguez, que se quedaba en el suelo y pedía ayuda.

García cogía unos metros sobre Díaz, Iglesias y Okaya, que se configuraban como terceto perseguidor, quedando en dúo cuando Iglesias cumplía la long lap y volvía en séptima posición tras Matteo Vannucci, Marco Gaggi y Victor Steeman. Por atrás, Sylvain Markarian se unía a la lista de caídas.

Sin Iglesias encabezando la persecución, García conseguía abrir hueco respecto a Díaz, que veía cómo por detrás era Vannucci el que venía crecido tras rebasar a Okaya, tras el cual ya venía Iglesias luchando con Bruno Ieraci en un grupo en el que también venía Lennox Lehmann, el único piloto KTM en parrilla.

Álvaro Díaz ha terminado segundo en la primera carrera de Aragón
Álvaro Díaz ha terminado segundo en la primera carrera de Aragón

Décima a décima, se iba disparando la renta de García sobre Díaz, que manejaba un segundo de margen sobre sus perseguidores, donde se había conformado un grupo de hasta nueve pilotos. Más atrás caía el italiano Gabriele Mastroluca, y a tres vueltas del final se iba al suelo Ruben Bijman en la curva 12, con su Kawasaki entrando en pista de forma peligrosa. Por suerte la podían esquivar y los comisarios se apresuraban en retirarla para evitar la bandera roja.

Marc García no fallaba y se hacía con una victoria apabullante, con Álvaro Díaz certificando la segunda posición y dejando toda la emoción en la lucha por el podio, donde el alemán Lennox Lehmman conseguía batir al neerlandés Victor Steeman por delante del japonés Yuta Okaya, con Íñigo Iglesias finalmente sexto.

Tras el vasco entraban los italianos Matteo Vannucci, Mirko Gennai, Marco Gaggi y Bruno Ieraci, con Iker García cerrando el grupo en la undécima posición. Al borde de los puntos quedaba Álex Millán, que entraba 16º, con Daniel Mogeda 21º y Yeray Saiz 22º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Estos son los resultados completos de la carrera

Marc García es el primer líder del año:

Marc García, Samuel Di Sora, Íñigo Iglesias, Yuta Okaya y Álvaro Díaz, algunos de los favoritos al Mundial de Supersport 300 2022

Relacionado

Mundial Supersport 300 2022: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la Superpole en Aragón

Relacionado

Toprak Razgatlioglu arrebata la pole de Aragón a Álvaro Bautista por seis milésimas

Nuestros destacados