Toprak Razgatlioglu arrebata la pole de Aragón a Álvaro Bautista por seis milésimas

El turco superó al español por un suspiro, con Jonathan Rea completando la primera línea.

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la Superpole en Aragón
Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la Superpole en Aragón

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la primera Superpole del año en Motorland Aragón tras batir por tan solo seis milésimas al español Álvaro Bautista en su retorno a Ducati, con el norirlandés Jonathan Rea completando la primera línea. Buen debut del español Iker Lecuona, séptimo, con Xavi Vierge 13º.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu se colocaba primero tras el intento inicial seguido por Álvaro Bautista y Jonathan Rea, con Alex Lowes y Michael Rinaldi muy cerca. Tras un par de giros, todos entraban a boxes para cambiar neumáticos y buscar el ataque definitivo, con las Yamaha y Ducati oficiales apurando más que nadie para volver a pista, algo que hacían ya con menos de cinco minutos en el reloj.

Con dos minutos restantes Jonathan Rea se ponía primero pero ‘solo’ mejoraba en 190 milésimas a Razgatlioglu, por lo que se intuía que no sería suficiente para hacer la pole. Y así era: un minuto después sus dos rivales le superaban por dos décimas, con Álvaro Bautista pasando por meta primero pero viendo cómo, instantes después, Toprak Razgatlioglu paraba el crono en un tiempo de 1:48.267 y le superaba por seis milésimas.

Curiosamente, la segunda línea quedaba configurada por sus tres compañeros de equipo, con el italiano Michael Rinaldi en cuarta posición por delante de Alex Lowes y Andrea Locatelli. La primera Honda era la de Iker Lecuona en séptima posición, seguido por el ucraniano Ilya Mikhalchik como mejor BMW en una tercera línea cerrada por el italiano Axel Bassani. En la quinta fila estará Xavi Vierge, 13º.

Estos son los resultados de la Superpole de hoy:

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista son los grandes favoritos para el Mundial de Superbike 2022

Relacionado

Mundial Superbike 2022: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

El WorldSBK 2022 dará comienzo en Motorland Aragón

Relacionado

WorldSBK Aragón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Álvaro Bautista y Jonathan Rea fueron los protagonistas del último paso del WorldSBK por Australia en 2019

Relacionado

Calendario definitivo WorldSBK 2022

Los mejores vídeos