Álvaro Bautista culmina un domingo perfecto y arrebata a Jonathan Rea el liderato de SBK

El español repite y el norirlandés salva un segundo puesto con Toprak Razgatlioglu en el podio.

Álvaro Bautista ha ganado las dos carreras del domingo en Aragón
Álvaro Bautista ha ganado las dos carreras del domingo en Aragón

El español Álvaro Bautista se ha llevado otra contundente victoria en la segunda carrera del Mundial de Superbike en Motorland Aragón, lo que unido al triunfo de esta mañana le permite arrebatar el liderato de la general al norirlandés Jonathan Rea, ganador ayer y que ha salvado una buena segunda posición con el turco Toprak Razgatlioglu de nuevo en el podio. Xavi Vierge ha sido octavo e Iker Lecuona décimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Jonathan Rea clavaba la salida y superaba a Álvaro Bautista, que contenía bien a Toprak Razgatlioglu, que tenía que zafarse de Michael Rinaldi para mantener la tercera posición. Rea conseguía coger unos metros hasta que, en la recta, Bautista le superaba sin dificultades para situarse primero. Tras ellos, Rinaldi adelantaba a Razgatlioglu.

Consciente de que no podía dejar que Bautista llegase primero a la recta, Rea superaba al español en la zona revirada del circuito… y el de Ducati es la devolvía en la recta. Algo más atrás caía Andrea Locatelli, cuando rodaba en quinta posición; mientras que mucho más atrás se iba al suelo Chris Ponsson.

Un pequeño fallo de Bautista en la curva uno permitía a Rea coger el timón, que una vez más cedía irremediablemente en la recta meta. Para colmo, Rinaldi también superaba al de Kawasaki y le obligaba a irse largo en la curva uno, lo que hacía que Razgatlioglu les adelantase a los dos y permitía a Bautista coger unos metros.

Rinaldi no tenía problemas para pasar a Razgatlioglu, donde Rea sí encontraba más oposición. El hexacampeón tenía que jugársela soltando los frenos en las curvas y la resistencia del de Yamaha provocaba que Rinaldi se les fuese, llegando a Bautista para formar un dúo de Ducati en cabeza.

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Michael Rinaldi han vuelto a luchar por la segunda posición
Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Michael Rinaldi han vuelto a luchar por la segunda posición

No muy lejos andaban Alex Lowes y Axel Bassani, ambos en tierra de nadie y con margen sobre un interesante grupo que comandaba Loris Baz tras haber dado cuenta de Xavi Vierge, Iker Lecuona y Garrett Gerloff; al que también se agarraban pilotos como Lucas Mahias, Philipp Oettl, Roberto Tamburini y Eugene Laverty. El que no levantaba cabeza era Scott Redding, que estaba fuera de los puntos y terminaba abandonando por problemas mecánicos en su BMW.

Delante no se abrían huecos excesivamente grandes, formándose un tren con Bautista, Rinaldi, Rea y Razgatlioglu separados por algo más de medio segundo entre sí; entrando así en una batalla de ritmos de la que se iba bajando el turco, que una vez más no podía ser tan rápido como sus rivales y optaba por encontrar su sitio y caminar tranquilo para salvar unos buenos puntos.

A ocho vueltas para el final, Rinaldi cometía un error que permitía a Rea superarle, pero el italiano se pegaba a él para tratar de discutirle la segunda posición, una fiesta a la que se unía Razgatlioglu para sacar del podio a Rinaldi, ya que Rea aprovechaba para coger unos metros y tratar de apuntalar la segunda plaza.

No habría ya más variaciones: Álvaro Bautista confirmaba la victoria que le permite salir líder de Aragón en un fin de semana donde 96 milésimas ‘perdidas’ el sábado le han separado de la perfección (las seis que le faltaron en la Superpole y las 90 de la primera carrera), ganando las dos carreras del domingo con gran superioridad.

Jonathan Rea salvaba un segundo puesto con Toprak Razgatlioglu repitiendo una vez más en tercera posición y Michael Rinaldi de nuevo cuarto. Tras Alex Lowes y Axel Bassani llegaría el grupo que luchaba por la séptima plaza, donde Loris Baz se imponía a Xavi Vierge, Garrett Gerloff e Iker Lecuona.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista se aúpa al liderato con tres puntos sobre Jonathan Rea:

Álvaro Bautista ha vuelto a la victoria con Ducati en el Mundial de Superbike en Aragón

Relacionado

Álvaro Bautista acaba con su sequía ganando en solitario la carrera Superpole en Aragón

Jonathan Rea se ha hecho con el primer triunfo del año en Aragón

Relacionado

Jonathan Rea se impone a Álvaro Bautista en un mano a mano antológico en Aragón

Dominique Aegerter se ha llevado el triunfo en Aragón ante Lorenzo Baldassarri

Relacionado

Domi Aegerter se toma la revancha batiendo a Lorenzo Baldassarri en la última curva

Lorenzo Baldassarri se ha estrenado en el Mundial de Supersport con una dramática victoria

Relacionado

Lorenzo Baldassarri vence a Domi Aegerter en un final de infarto en Supersport

Marc García se ha llevado la victoria en Aragón escapándose desde la pole

Relacionado

Marc García se exhibe en Aragón y Álvaro Díaz firma el doblete español en SSP300

Nuestros destacados