Álvaro Bautista acaba con su sequía ganando en solitario la carrera Superpole en Aragón

Jonathan Rea consigue salvar la segunda posición y Toprak Razgatlioglu bate a Michael Rinaldi.

Álvaro Bautista ha vuelto a la victoria con Ducati en el Mundial de Superbike en Aragón
Álvaro Bautista ha vuelto a la victoria con Ducati en el Mundial de Superbike en Aragón

El español Álvaro Bautista ha dominado la carrera Superpole de principio a fin en Motorland Aragón, reencontrándose con la victoria en el Mundial de Superbike dos años y medio después. Tras protagonizar una bonita lucha a tres, el norirlandés Jonathan Rea -ganador de la carrera de ayer- ha conseguido mantener el liderato de la general cogiendo unos metros sobre sus dos rivales, donde el turco Toprak Razgatlioglu ha superado al italiano Michael Rinaldi en la última curva. Puntos también para Iker Lecuona y Xavi Vierge, octavo y noveno respectivamente.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu cuajaba una salida perfecta para mantener el mando ante Álvaro Bautista, que rápidamente le metía la moto empezando una lucha frenética entre ambos en el primer giro ante la presencia de Jonathan Rea, que en la curva siete tenía que frenar para no comerse al turco, lo que obligaba a Michael Rinaldi a salirse fuera y le costaba ser superado por Alex Lowes, aunque el italiano rápidamente recuperaba la cuarta plaza.

Bautista por fin conseguía consolidar la primera posición e imponía un ritmo para intentar abrir hueco sobre Razgatlioglu, que se agarraba al español con Rea y Rinaldi a su estela. Razgatlioglu parecía estar haciendo tapón, pero Rea no conseguía meterle la moto y tenía que defenderse de los ataques de Rinaldi.

Rea por fin conseguía superar a Razgatlioglu al término de la tercera vuelta, pero para entonces Bautista tenía ya casi dos segundos de renta sobre el norirlandés. Más atrás se iba al suelo el ucraniano Ilya Mykhalchyk, sustituto del lesionado Michael van der Mark.

Al no conseguir abrir hueco sobre Razgatlioglu, Rea veía cómo el turco le devolvía el adelantamiento en el mismo punto una vuelta después. Rinaldi aprovechaba para atacar al de Kawasaki, que replicaba de inmediato para defender la tercera plaza y atrapar a Razgatlioglu, que había cogido unos metros.

Jonathan Rea ha salvado la segunda posición tras una preciosa lucha
Jonathan Rea ha salvado la segunda posición tras una preciosa lucha

La lucha entre los tres les estaba ralentizando y permitía mantenerse cerca al dúo formado por Andrea Locatelli y Alex Lowes. El trío seguía a lo suyo: a tres para el final, Rea metía la moto a Razgatlioglu en la curva uno, ambos se abrían y Rinaldi les pasaba de una tacada para coger la segunda posición, que mantenía tras un ataque de Rea.

Sí conseguía Rea consolidar el adelantamiento en el penúltimo giro y cogía unos metros para evitar que Rinaldi le superase en recta, entrando así en el giro final comandando el terceto donde estaba toda la emoción de la carrera.

Por delante, Álvaro Bautista completaba una carrera sencillamente perfecta para hacerse con su primera victoria de la temporada y terminar una sequía de más de dos años, sacándose la espina de lo sucedido ayer y consolidando su candidatura al título mundial.

Por detrás, Jonathan Rea volvía a coger unos metros para certificar la segunda posición y la lucha se trasladaba a la tercera posición, donde Toprak Razgatlioglu superaba a Michael Rinaldi en la chicane previa a la recta. El italiano recuperaba el puesto de podio por velocidad, pero en la curva de entrada a meta el turco se lanzaba al interior y salvaba el tercer puesto, con el de Ducati repitiendo el cuarto puesto de ayer.

Andrea Locatelli se imponía a Alex Lowes en la lucha por la quinta posición, con Axel Bassani séptimo y los otros dos españoles quedándose los últimos puntos que quedaban en juego: Iker Lecuona concluía octavo con Xavi Vierge noveno tras batir por tan solo 62 milésimas a Garrett Gerloff.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Jonathan Rea conserva el liderato pero Álvaro Bautista se pone a dos puntos:

Jonathan Rea se ha hecho con el primer triunfo del año en Aragón

Relacionado

Jonathan Rea se impone a Álvaro Bautista en un mano a mano antológico en Aragón

El WorldSBK 2022 dará comienzo en Motorland Aragón

Relacionado

WorldSBK Aragón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista son los grandes favoritos para el Mundial de Superbike 2022

Relacionado

Mundial Superbike 2022: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Los mejores vídeos