Jonathan Rea se impone a Álvaro Bautista en un mano a mano antológico en Aragón

El norirlandés gana por 90 milésimas una carrera espectacular, con Toprak Razgatlioglu tercero.

Jonathan Rea se ha hecho con el primer triunfo del año en Aragón
Jonathan Rea se ha hecho con el primer triunfo del año en Aragón

El norirlandés Jonathan Rea y el español Álvaro Bautista han protagonizado un duelo para la historia en la primera carrera del Mundial de Superbike 2022 en Motorland Aragón, donde se ha impuesto el de Kawasaki por 90 milésimas tras superar al de Ducati en la última curva. El podio lo completa el turco Toprak Razgatlioglu, con Iker Lecuona y Xavi Vierge sexto y séptimo, respectivamente.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Álvaro Bautista salía más rápido que Toprak Razgatlioglu pero el turco se quedaba el exterior para recuperar el mando en la segunda curva, con Jonathan Rea aprovechando la coyuntura para superar al de Ducati y, casi de inmediato, meter la moto al turco para coger el mando de la prueba y tratar de imponer su ritmo.

Otro que había empezado de maravilla era Iker Lecuona, que se situaba quinto tras Michael Rinaldi, con su compañero Xavi Vierge ganando también varias posiciones para meterse octavo por detrás de Alex Lowes y Andrea Locatelli.

Razgatlioglu recuperaba la posición, pero Rea solo tardaría unas cuantas curvas en devolverle el adelantamiento. En cuanto el de Kawasaki lideraba una vuelta entera solo Razgatlioglu y Bautista conseguían seguir su estela, con Rinaldi cortándose para quedarse en tierra de nadie y Lowes rebasando a Lecuona, que poco después cedía la sexta posición a Locatelli.

Volvía Razgatlioglu al ataque y de nuevo Rea no tardaba en replicar, emparejándose con el turco y Bautista aprovechando para pasar a ambos, empezando entonces una pelea entre el español y el norirlandés que permitía a Rinaldi volver a engancharse. Más atrás se producía la caída de Alex Lowes, lo que dejaba a Locatelli y Lecuona solos en la lucha por el quinto puesto.

Álvaro Bautista ha terminado segundo a solo 90 milésimas
Álvaro Bautista ha terminado segundo a solo 90 milésimas

Bautista aprovechaba la recta para abrasar a la Kawasaki de Rea, que después de dejar al español comandar una vuelta completa, volvía al ataque con Razgatlioglu a la expectativa. No había manera: una vez más, llegaba la recta y Bautista le arrancaba las pegatinas.

Entrando en las ocho últimas vueltas, Bautista sufría un trallazo al entrar en la recta de meta y eso le costaba ser superado por Rea, pero dos giros después se repetía el guion: Bautista le pasaba en recta… pero esta vez Rea replicaba en la última curva para empezar liderando el giro siguiente.

Se sucedían los adelantamientos entre uno y otro, quedándose sorprendentemente solos: a cinco giros del final, Razgatlioglu tiraba la toalla y daba por buena la tercera posición. A tres del final Rea parecía sacar alguna décima escondida, lo suficiente como para que Bautista no llegase a superarle en la recta.

Faltaba por ver si el español podía sacarse también algo más para volver a pegarse a él y, cuando todo parecía decidido, lo sacaba para pegarse a la Kawasaki en la última vuelta y volver a superarle en la recta. Sin embargo, Jonathan Rea se abría más a la entrada para ganar paso por curva, lanzarse al interior y meterse por el resquicio que quedaba entre la Panigale y el ápice, consolidando el adelantamiento para batir a Álvaro Bautista por 90 milésimas.

Toprak Razgatlioglu entraba tercero con Michael Rinaldi cuarto y Andrea Locatelli quinto. La sexta plaza era para el debutante Iker Lecuona, seguido por el también rookie Xavi Vierge, en un estreno más que prometedor para los dos nuevos pilotos oficiales de Honda. Cerraban el top ten Ilya Mykhalchyk, Garrett Gerloff y Eugene Laverty.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Estos son los resultados completos de la carrera:

Jonathan Rea es el primer líder del curso:

Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista son los grandes favoritos para el Mundial de Superbike 2022

Relacionado

Mundial Superbike 2022: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la Superpole en Aragón

Relacionado

Toprak Razgatlioglu arrebata la pole de Aragón a Álvaro Bautista por seis milésimas

El WorldSBK 2022 dará comienzo en Motorland Aragón

Relacionado

WorldSBK Aragón 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Los mejores vídeos