Lorenzo Baldassarri vence a Domi Aegerter en un final de infarto en Supersport

El italiano gana al suizo con drama en la última curva y con Can Oncu completando el podio.

Lorenzo Baldassarri se ha estrenado en el Mundial de Supersport con una dramática victoria
Lorenzo Baldassarri se ha estrenado en el Mundial de Supersport con una dramática victoria

El italiano Lorenzo Baldassarri se ha hecho con la victoria en su estreno en el Mjundial de Supersport tras un dramático final con Dominique Aegerter, salvando una caída casi segura en la última curva con el suizo esquivándole in extremis y el turco Can Oncu en el cajón. Buen debut del español Adrián Huertas, noveno.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Dominique Aegerter tomaba la delantera con una gran salida ante Can Oncu y el poleman Lorenzo Baldassarri, mientras que Nicolò Bulega fallaba la salida y cedía bastantes posiciones. Oncu salía decidido a romper la carrera y superaba a Aegerter para coger el mando, mientras por detrás Unai Orradre sufría algún problema mecánico.

No empezaba bien la temporada para Jules Cluzel, que caía en la primera curva del segundo giro cuando rodaba en el grupo que perseguía al trío delantero y que encabezaba Niki Tuuli seguido por Glenn Van Straalen, Federico Caricasulo, Marcel Brenner y el propio Bulega, donde asomaban también Tom Booth-Amos y Adrián Huertas. Más atrás caía Yari Montella.

La sorpresa era Van Straalen, que se escapaba del grupo para tratar de llegar hasta los tres de delante, donde Oncu abría hueco sobre Baldassarri, que había rebasado a Aegerter para tratar de llegar hasta el turco, que poco a poco parecía ir quedándose sin gomas, ya que se veía engullido por las dos Yamaha y no podía seguirlas.

Dominique Aegerter arranca el año en segunda posición
Dominique Aegerter arranca el año en segunda posición

Todo lo contrario que Aegerter, que a seis del final superaba a Baldassarri para ponerse en cabeza. Sin embargo, Baldassarri aprovechaba el rebufo para recuperar la posición en recta… y Aegerter repetía la maniobra en la curva uno. Todo eso hacía que Oncu volviese a engancharse, con Van Straalen ya definitivamente en tierra de nadie y Niki Tuuli superando a Nicolò Bulega en un bonito mano a mano por el quinto puesto.

Una pequeña tregua entre Aegerter y Baldassarri les permitía volver a quedarse solos, ya que Oncu no podía seguirles el ritmo. El italiano entraba primero en la vuelta final, pero el suizo le superaba en la curva uno para pasar a comandar… pero cometía un pequeño error en la chicane y eso permitía pasar al italiano.

Baldassarri parecía tener la victoria en la mano, pero en la curva final perdía el control de su Yamaha y estaba a punto de irse al suelo, realizando una salvada memorable. Eso le debería haber costado la victorai, pero Aegerter tenía que ires largo para esquivarle, por lo que cuando ambos conseguían reponerse, era Lorenzo Baldassarri el que salía delante para imponerse en meta ante Dominique Aegerter y Can Oncu, que por momentos llegó a soñar con ganar alguna posición pero tuvo que conformarse con cerrar el cajón.

Glenn Van Straalen confirmaba la cuarta posición con Nicolò Bulega batiendo a Niki Tuuli en un doble duelo por el quinto puesto y por ser la mejor Supersport de nueva generación. También mantenían un bonito mano a mano Stefano Manzi y Federico Caricasulo que resolvía en su favor el de Triumph, con Adrián Huertas noveno, Patrick Hobelsberger cerrando el top ten y Bahattin Sofouglu batiendo a Tom Booth-Amos en la lucha por ser el mejor entre las Challenge.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Estos son los resultados de carrera:

Lorenzo Baldassarri es el primer líder del año:

Jonathan Rea se ha hecho con el primer triunfo del año en Aragón

Relacionado

Jonathan Rea se impone a Álvaro Bautista en un mano a mano antológico en Aragón

Marc García se ha llevado la victoria en Aragón escapándose desde la pole

Relacionado

Marc García se exhibe en Aragón y Álvaro Díaz firma el doblete español en SSP300

Los mejores vídeos