Domi Aegerter se toma la revancha batiendo a Lorenzo Baldassarri en la última curva

El podio lo ha completado Nicolò Bulega tras los problemas mecánicos de Can Oncu.

Dominique Aegerter se ha llevado el triunfo en Aragón ante Lorenzo Baldassarri
Dominique Aegerter se ha llevado el triunfo en Aragón ante Lorenzo Baldassarri

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con la victoria en la segunda carrera del Mundial de Supersport en Aragón, tomándose la revancha de la carrera de ayer al batir al italiano Lorenzo Baldassarri en la última curva. Primer podio para Nicolò Bulega con la Ducati tras batir a Glenn Van Straalen después de la rotura de Can Oncu. Adrián Huertas ha terminado undécimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Dominique Aegerter tomaba el mando ante Lorenzo Baldassarri y Can Oncu, los tres protagonistas de la carrera del sábado con Marcel Brenner que se ponía cuarto pero tenía que abandonar a las pocas curvas con algún problema técnico. Heredaba la posición Yari Montella, seguido por Adrián Huertas, Glenn Van Straalen, Niki Tuuli, Nicolò Bulega y Jules Cluzel.

Aegerter ponía el ritmo y cogía unos metros gracias a la lucha entre Baldassarri y Oncu, que trataban de agarrarse al campeón para formar un terceto como el de ayer. El que sí se rompía era el grupo perseguidor, donde Van Straalen conseguía coger unos metros sobre Bulega, Montella, Tuuli y Cluzel, mientras que Huertas se iba desinflando tras su frenético inicio.

Comenzando la sexta de las quince vueltas se producía el primer cambio de líder, cuando Baldassarri superaba a Aegerter ante la atenta mirada de Oncu. Eso no cambiaba el panorama, ya que el suizo y el turco podían seguir sin problemas el ritmo del italiano.

Dominique Aegerter, Can Oncu y Lorenzo Baldassarri frenando en la primera curva
Dominique Aegerter, Can Oncu y Lorenzo Baldassarri frenando en la primera curva

En el grupo perseguidor, ahora era Bulega el que conseguía soltar a sus compañeros para intentar irse a por Van Straalen, al que tenía a segundo y medio. Todavía más atrás se producían un par de caídas: el austriaco Max Kofler primero y el italiano Leonardo Taccini después.

A cuatro vueltas del final, cuando Oncu empezaba a perder fuelle respecto a las dos Yamaha, Aegerter lanzaba el ataque sobre Baldassarri para ponerse en cabeza, citándose ambos para un duelo de última vuelta… a la que no llegaría Can Oncu, que terminando el penúltimo giro veía cómo su Kawasaki se detenía.

Baldassarri se mantenía a rueda para coger el rebufo de su rival en la recta y superarle, pero Dominique Aegerter dibujaba mejor la curva para tirarse al interior, hacerse fuerte ahí y defenderlo para hacerse con la victoria, cobrándose la ‘vendetta’ ante Lorenzo Baldassarri tras la carrera de ayer.

Por detrás, Nicolò Bulega apretaba los dientes para llegar hasta Glenn Van Straalen y superarle en la última curva, sacándole del podio. Quinto entraba en solitario Niki Tuuli, con Jules Cluzel sexto y Yari Montella conteniendo a Stefano Manzi para ser séptimo. Cerraban el top ten Raffaele De Rosa y Hannes Soomer, con Adrián Huertas undécimo.

Nicolò Bulega ha logrado su primer podio con Ducati en Supersport
Nicolò Bulega ha logrado su primer podio con Ducati en Supersport

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Empate a puntos en lo alto para Dominique Aegerter y Lorenzo Baldassarri:

Lorenzo Baldassarri se ha estrenado en el Mundial de Supersport con una dramática victoria

Relacionado

Lorenzo Baldassarri vence a Domi Aegerter en un final de infarto en Supersport

Álvaro Bautista ha vuelto a la victoria con Ducati en el Mundial de Superbike en Aragón

Relacionado

Álvaro Bautista acaba con su sequía ganando en solitario la carrera Superpole en Aragón

Dominique Aegerter, Lorenzo Baldassarri, Jules Cluzel, Nicolò Bulega y Can Oncu, candidatos en Supersport 2022

Relacionado

Mundial Supersport 2022: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Nuestros destacados