Danilo Petrucci regresa a Ducati para disputar el MotoAmerica Superbike 2022

El italiano retorna a la marca de Borgo Panigale después de pasar un año en las filas de KTM.

Danilo Petrucci disputará el MotoAmerica Superbike 2022 con Ducati
Danilo Petrucci disputará el MotoAmerica Superbike 2022 con Ducati

El italiano Danilo Petrucci disputará la temporada 2022 del MotoAmerica Superbike con la Ducati Panigale V4R del Warhorse HSBK Racing Ducati New York, en lo que supone su retorno a la casa de Borgo Panigale después de pasar un año en KTM, marca con la que brilló en el Dakar tras despedirse del Mundial de MotoGP.

'Petrux' ya corrió con Ducati hasta seis temporadas en MotoGP, primero en las filas del Pramac Racing -donde militó entre 2015 y 2018- para convertirse en piloto oficial en 2019, año en que logró en Mugello su primer triunfo en la categoría reina, ganándose la renovación para un 2020 en el que consiguió su segunda victoria, esta vez en Le Mans.

Al quedarse sin sitio en la marca de Bolonia decidió aceptar la oferta de KTM y recaló en las filas del Tech3, donde tuvo un año complicado que le acabó costando el sitio en la parrilla de MotoGP. A cambio, llegó a un acuerdo con la marca austriaca para disputar el Dakar, donde brilló consiguiendo una victoria de etapa.

Sin embargo, ya para entonces había rumores de su posible vuelta a Ducati con la vista en el MotoAmerica, y el propio piloto ha reconocido que todo empezó el pasado mes de octubre en Austin, cuando habló con el asesor del HSBK, Eraldo Ferracci.

"Estoy muy feliz de volver a correr con Ducati, y quiero mostrar mi especial agradecimiento a todas las personas en Ducati que han hecho posible este proyecto", comienza diciendo Danilo Petrucci, que mantuvo conversaciones con la plana mayor de la firma para ocupar el puesto del francés Loris Baz, que vuelve al Mundial de Superbike tras pasar un año en Estados Unidos:

El equipo Ducati se despide Danilo Petrucci al término de la temporada 2020
El equipo Ducati se despide Danilo Petrucci al término de la temporada 2020

"Hablé sobre el proyecto con Eraldo Ferracci en el Circuit of The Americas el año pasado, y también con Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi, y todos ellos estaban realmente felices de volver a tenerme a bordo", asegura el piloto de 31 años, que tras una década en los prototipos llevará una Ducati Panigale V4R construida con especificaciones de fábrica por Ducati Corse en Italia:

"Quiero seguir divirtiéndome y seguir pilotando mi moto, así que he escogido este proyecto para tener una nueva experiencia en el lado humano. Viviré en América, algo totalmente nuevo y emocionante, así que estoy impaciente por empezar", concluye.

Además del equipo y de Ducati North America, también quiso mostrar sus impresiones Wayne Rainey, el presidente de MotoAmerica, que se congratuló de la llegada de un piloto tan popular: "Estamos relamente emocionados de ver a Danilo uniéndose al Warhorse HSBK Racing Ducati New York en 2022", admite el tricampeón mundial de 500cc:

"Es un piloto de clase mundial, muy querido y respetado, que ha tenido un gran éxito en MotoGP. Viniendo al MotoAmerica, Danilo se encontrará con carreras extremadamente competitivas en algunos circuitos icónicos, y creo que disfrutará la cultura de vivir en Estados Unidos y ver este bonito país", afirma.

Danilo Petrucci hace historia tras ganar la etapa 5 del Dakar 2022

Relacionado

Triunfo histórico de Danilo Petrucci en el Dakar 2022 tras la sanción a Toby Price

Danilo Petrucci, Iker Lecuona y Thomas Luthi se despiden del Mundial de MotoGP

Relacionado

Las despedidas de MotoGP 2021 (2/3): Danilo Petrucci, Iker Lecuona y Thomas Luthi

Los mejores vídeos