Triunfo histórico de Danilo Petrucci en el Dakar 2022 tras la sanción a Toby Price

El italiano había terminado segundo pero una sanción al australiano le da la victoria de etapa.

Danilo Petrucci hace historia tras ganar la etapa 5 del Dakar 2022
Danilo Petrucci hace historia tras ganar la etapa 5 del Dakar 2022

El italiano Danilo Petrucci ha hecho historia al convertirse en el primer piloto de la historia en ganar una etapa del Dakar tras haber conseguido una victoria en el Campeonato del Mundo de MotoGP, aventajando en dos segundos al botsuanés Ross Branch y en cinco al chileno Nacho Cornejo. Además se ha conocido el abandono del estadounidense Skyler Howes por lesión pese a haber completado la etapa.

SIGUE EL DAKAR 2021 EN DIRECTO

El piloto del Tech 3 KTM, que debuta en el Dakar tras haber pasado los diez últimos años en MotoGP, ha recorrido los 348 kilómetros de especial del bucle de 563 kilómetros con salida y llegada en Riyadh en un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 46 segundos.

En un primer momento, eso le había valido la segunda posición en la etapa tras el australiano Toby Price, que había sido 4 minutos y 14 segundos más rápido. Un resultado que ya de por sí era extraordinario, pero que ha derivado en un auténtico éxtasis al conocerse su victoria por la sanción de seis minutos a Price por exceso de velocidad.

Un triunfo que convierte a Danilo Petrucci en el primer italiano en lograr una etapa en el Dakar en Asia y el primero tras la última victoria de Giovanni Sala en 2006, cuando la prueba todavía se celebraba en África. Y, por supuesto, en el primer piloto que consigue un triunfo parcial en el mítico raid tras haber competido en la categoría reina del motociclismo de velocidad.

Así queda la etapa tras dicha sanción, a la espera de saber qué sucede con los pilotos que no han podido completar la etapa al verse interrumpida debido a la imposibilidad de volar para los helicópteros por las condiciones climáticas.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

  • Resultados etapa 5 Dakar 2022

Pese a los vaivenes, Sunderland conserva el liderato con dos minutos y medio sobre Walkner, seis minutos al galo Adrien Van Beveren y ocho con Sanders. Santolino baja al sexto puesto y Barreda al undécimo:

  • Clasificación general Dakar 2022 tras etapa 5

Etapa 1A Dakar 2022   Andrea Winkler y Aldo Winkler

Galería relacionada

Dakar 2022: Las fotos más espectaculares

Archivado en:

Toby Price se ha llevado su primer triunfo en el Dakar 2022 en la etapa 5

Relacionado

Toby Price gana a Danilo Petrucci, Joan Barreda cede 21 minutos y Sam Sunderland sigue líder

El Dakar 2022, en directo la última hora y novedades

Relacionado

Dakar 2022, en directo

Kevin Benavides, Lorenzo Santolino, Daniel Sanders, Adrien Van Beveren y Ricky Brabec serán algunos de los protagonistas en el Dakar 2022

Relacionado

Guía Dakar 2022: Horarios, TV, links, lista de pilotos inscritos y palmarés completo

Los 10 grandes favoritos para ganar el Dakar 2022 en moto

Relacionado

Dakar 2022: Los 10 favoritos, 10 aspirantes y otros 10 nombres a seguir

Lorenzo Santolino, Joan Pedrero, Joan Barreda, Sara García, Javi Vega, Marc Calmet y Sandra Gómez son algunos de los españoles en el Dakar 2022

Relacionado

Dakar 2022: Los 14 pilotos españoles

Joan Barreda suma su segunda etapa en el Dakar 2022 y supera a Jordi Arcarons

Relacionado

Joan Barreda supera a Jordi Arcarons, Danilo Petrucci vuela y Lorenzo Santolino sube

Los mejores vídeos