Álvaro Díaz se estrena en Supersport 300 y Marc García rubrica otro doblete español

Díaz y García se han cambiado las tornas con Lennox Lehmann repitiendo en el podio.

Álvaro Díaz ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport 300
Álvaro Díaz ha logrado su primera victoria en el Mundial de Supersport 300

El español Álvaro Díaz ha estrenado su palmarés victorioso en el Mundial de Supersport 300 al imponerse en la segunda carrera de Motorland Aragón tras escaparse en solitario, con Marc García -ganador de la carrera de ayer- rubricando otro doblete español al imponerse en el grupo con el alemán Lennox Lehmann repitiendo la tercera posición de ayer. Díaz y García comparten el liderato con 45 puntos.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Álvaro Díaz superaba en la arrancada a Marc García, que replicaba dos curvas después para coger el mando. Tras ellos se situaban Íñigo Iglesias, Victor Steeman, Yuta Okaya o Hugo De Cancellis. Después de ver cómo ayer le penalizaba una long lap, Iglesias rebasaba a Díaz para intentar impedir la escapada de García, aunque era Díaz el que aprovechaba el doble rebufo para pasar a comandar.

Se sucedían los cambios de líder entre Steeman, Iglesias u Okaya, con García perdiendo varias posiciones, quizás con la intención de dejar pasar vueltas antes de lanzar el ataque. Mientras tanto llegaba la noticia de que Sylvain Markarian se había saltado la salida y tenía que cumplir dos long lap penalties; con Iker García yéndose al suelo en un incidente con Ruben Bijman y Humberto Maier implicados.

La carrera no tenía nada que ver con la del sábado, ya que los constantes cambios de líder propiciaban un grupo enorme. En la cuarta vuelta García volvía a asomarse arriba, pero Steeman le pasaba antes de la recta y le impedía poner su ritmo, con Díaz e Iglesias también muy atentos, apareciendo también en cabeza pilotos como Bruno Ieraci, Mirko Gennai o Ton Kawakami.

Marc García ha salvado una carrera difícil con un segundo puesto
Marc García ha salvado una carrera difícil con un segundo puesto

A tres vueltas del final era Álvaro Díaz el que lograba abrir un hueco de un segundo, aunque casi al mismo tiempo recibía un aviso por exceder los límites de la pista; en el mismo giro que se producía la caída de Victor Steeman. Tras Díaz, hasta 16 pilotos rodaban separados por apenas dos segundos.

Iglesias, Ieraci y Gennai cogían unos metros y era Marc García el que los enjugaba para que el grupo llegase compacto a la última vuelta, donde Álvaro Díaz entraba con dos segundos de ventaja para hacerse con su primera victoria en el Mundial de Supersport 300, presentando así su candidatura al título.

En el grupo se iban al suelo Yuta Okaya y Ruben Bijman mediada la última vuelta, y varias curvas después eran Víctor Rodríguez y Matteo Vannucci los que se iban al suelo. Ajenos a todo ello, los demás se emparejaban en la recta para frenar casi en paralelo en la última curva, donde Marc García tomaba la delantera para hacerse con la segunda posición por 41 milésimas ante Lennox Lehmann, que repetía en el podio aventajando en 35 milésimas a Bruno Ieraci.

La quinta posición se la quedaba el también español Íñigo Iglesias, que entraba por delante de Mirko Gennai, Samuel Di Sora, Ton Kawakami, Kevin Sabatucci y Marco Gaggi completando el top ten. Fuera de los puntos quedaban Daniel Mogeda (17º) y Yeray Saiz (19º).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Díaz y Marc García igualan en lo alto con 45 puntos:

Marc García se ha llevado la victoria en Aragón escapándose desde la pole

Relacionado

Marc García se exhibe en Aragón y Álvaro Díaz firma el doblete español en SSP300

Álvaro Bautista ha ganado las dos carreras del domingo en Aragón

Relacionado

Álvaro Bautista culmina un domingo perfecto y arrebata a Jonathan Rea el liderato de SBK

Álvaro Bautista ha vuelto a la victoria con Ducati en el Mundial de Superbike en Aragón

Relacionado

Álvaro Bautista acaba con su sequía ganando en solitario la carrera Superpole en Aragón

Dominique Aegerter se ha llevado el triunfo en Aragón ante Lorenzo Baldassarri

Relacionado

Domi Aegerter se toma la revancha batiendo a Lorenzo Baldassarri en la última curva

Nuestros destacados