Dominique Aegerter firma el doblete en Assen y es mucho más líder de Supersport

El suizo se ha impuesto a Lorenzo Baldassarri con Can Oncu completando el podio.

Doblete de Dominique Aegerter en Assen
Doblete de Dominique Aegerter en Assen

El suizo Dominique Aegerter amplía considerablemente su ventaja en el Mundial de Supersport tras rubricar el doblete en Assen, venciendo en solitario por delante del italiano Lorenzo Baldassarri, con el turco Can Oncu completando el podio. Adrián Huertas cayó en la última vuelta y Unai Orradre terminó 14º.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Can Oncu metía la moto a Dominique Aegerter en la primera curva y Federico Caricasulo aprovechaba para superar al suizo, adelantado poco después también por Lorenzo Baldassarri mientras se producían dos caídas casi a la vez pero por separado: el local Glenn Van Straalen y Jules Cluzel.

Caricasulo superaba a Oncu, pero el turco replicaba inmediatamente y empezaba a poner su ritmo, llegando a coger unos metros sobre Caricasulo, Baldassarri, Aegerter y Nicolò Bulega, que cerraba un quinteto al que trataban de llegar pilotos como Yari Montella, Stefano Manzi o Adrián Huertas.

Oncu llegaba a amasar más de un segundo de ventaja, hasta que Aegerter se ponía segundo y empezaba a recortar la desventaja para llegar a la estela de la Kawasaki, con Baldassarri pegado a él mientras Bulega se agarraba como podía tras haber soltado definitivamente a Caricasulo, que se iba al suelo cuando trataba de no perder comba con el cuarteto.

Todo lo contrario que su compatriota Baldassarri, que se ponía primero pasando a Aegerter y a Oncu, que se iba desinflando y se veía rebasado por Aegerter y Bulega. El que no se conformaba era Aegerter, que optaba por adelantar a Baldassarri para coger el mando de la prueba, aunque el italiano se la devolvía una vuelta más tarde.

Segundo puesto para Lorenzo Baldassarri en Assen
Segundo puesto para Lorenzo Baldassarri en Assen

Volvía Aegerter a la carga y cambiaba el ritmo. Bulega lo veía y pasaba a Baldassarri para intentar irse con él, pero el de Yamaha replicaba para recuperar la segunda plaza, con Oncu pasando también a Bulega aprovechando que se abría ligeramente. Todo eso lo que permitía era que Aegerter cogiese unos metros que se antojaban decisivos.

Baldassarri intentaba irse a por él y soltaba a Oncu y Bulega, que tenían que resignarse a pelear por el último escalón del podio. Detrás, las Triumph de Hannes Soomer y Stefano Manzi habían cogido unos metros en el grupo en el que también viajaban Niki Tuuli, Yari Montella, Adrián Huertas y Kyle Smith.

Dominique Aegerter aumentaba la renta hasta hacerse con una nueva victoria y Lorenzo Baldassarri terminaba dando por buena la segunda posición, con Can Oncu cogiendo unos metros respecto a Nicolò Bulega que le permitían acabar en el podio y quitarse la espina de los dos últimos ceros.

Hannes Soomer se imponía a Stefano Manzi en la lucha por la quinta posición, con Niki Tuuli ganando la batalla en el grupo por la séptima posición, en el que caía Adrián Huertas en el giro final cuando rodaba octavo. Dicha posición la heredaba Yari Montella seguido por Kyle Smith y Bahattin Sofuoglu, con Unai Orradre 14º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Domi Aegerter ya tiene 30 puntos sobre Lorenzo Baldassarri:

Jonathan Rea y Álvaro Bautista han vuelto a protagonizar un bonito duelo en Assen

Relacionado

Jonathan Rea vuelve a batir a Álvaro Bautista para hacer historia por partida doble

Jonathan Rea ha logrado su 16ª victoria en Assen

Relacionado

Jonathan Rea defiende su Catedral en un precioso duelo con Álvaro Bautista

Dominique Aegerter se ha llevado la victoria en Assen

Relacionado

Dominique Aegerter vence in extremis en Assen ante el local Glenn Van Straalen

Nuestros destacados