Jonathan Rea vuelve a batir a Álvaro Bautista para hacer historia por partida doble

El norirlandés repite triunfo en Assen, se pone a 100 con Kawasaki y supera a Giacomo Agostini.

Jonathan Rea y Álvaro Bautista han vuelto a protagonizar un bonito duelo en Assen
Jonathan Rea y Álvaro Bautista han vuelto a protagonizar un bonito duelo en Assen

El norirlandés Jonathan Rea se ha llevado la victoria en la carrera Superpole del Mundial de Superbike en Assen tras batir al español Álvaro Bautista con un adelantamiento en la última vuelta, con el turco Toprak Razgatlioglu volviendo a cerrar el podio e Iker Lecuona de nuevo en quinta posición.

El triunfo de Rea es realmente especial por partida doble: por un lado, le convierte en el primer piloto de la historia que gana 17 veces en el mismo circuito en mundiales de velocidad, superando las 16 de Giacomo Agostini en Imatra. Por el otro, suma su victoria 100 con Kawasaki, siendo el segundo piloto que alcanza esa cifra con una sola marca tras Agostini (110 con MV Agusta).

[ACTUALIZACIÓN - Álvaro Bautista ha sido relegado a la tercera posición por exceder los límites de pista en la última curva. Toprak Razgatlioglu sube al segundo puesto]

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Después de que la salida se viese retrasada y reducida de 10 a 9 vueltas por los problemas de la BMW de Gabriele Ruiu en parrilla, Toprak Razgatlioglu defendía bien su posición en la pole y Álvaro Bautista se ponía segundo pasando a Alex Lowes y Jonathan Rea, que apenas tardaba unas curvas en meter la moto a su compañero para situarse a la estela del español.

Tras ellos se había situado Michael Rinaldi, que salía duodécimo en parrilla, ganando siete plazas, para encabezar un segundo grupo con Andrea Locatelli, Iker Lecuona, Garrett Gerloff y Axel Bassani. Delante, el ritmo de Razgatlioglu empezaba a cortar a Lowes, que se quedaba en tierra de nadie dejando solos a los tres de siempre. Todo lo contrario que Locatelli, que superaba a Rinaldi y se escapaba del grupo hasta alcanzar a Lowes.

El trío de cabeza rodaba totalmente pegado y en paz hasta que, a cuatro del final, Bautista metía la moto a Razgatlioglu para ponerse en cabeza. Inmediatamente Rea hacía lo propio para superar al turco y colocarse segundo con el objetivo de no perder la estela del piloto de Ducati.

Jonathan Rea ha logrado una victoria histórica en la carrera Superpole de Assen
Jonathan Rea ha logrado una victoria histórica en la carrera Superpole de Assen

Bautista subía el ritmo y eso hacía sufrir a Razgatlioglu, que poco a poco iba perdiendo algunas décimas, aunque procuraba mantenerse cerca consciente de que en una hipotética lucha entre sus dos rivales podría pescar algo. Así, entraban en la última vuelta con Bauti y Rea totalmente pegados y el turco a unos pocos metros. Por su parte, Alex Lowes tenía un problema mecánico y tenía que abandonar.

Mediada la última vuelta llegaba el ataque de Jonathan Rea para ponerse en cabeza y, aunque Álvaro Bautista buscaba la forma de meterle la moto, el norirlandés tapaba perfectamente todos los huecos para conseguir su 17ª victoria en Assen y la número 100 con Kawasaki, haciendo historia por partida doble.

Una vez más, Toprak Razgatlioglu se tenía que conformar con el tercer puesto (igual que ayer y que las tres carreras de Aragón), con Andrea Locatelli entrando cuarto e Iker Lecuona finalizando quinto por delante de Loris Baz, que había dejado atrás a Garrett Gerloff, Michael Rinaldi y Axel Bassani. Fuera de los puntos terminaba Xavi Vierge, duodécimo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Jonathan Rea eleva a 7 puntos su ventaja con Álvaro Bautista:

Jonathan Rea ha logrado su 16ª victoria en Assen

Relacionado

Jonathan Rea defiende su Catedral en un precioso duelo con Álvaro Bautista

Jonathan Rea volando en el asfalto de Assen

Relacionado

WorldSBK Assen 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Nuestros destacados