Jonathan Rea defiende su Catedral en un precioso duelo con Álvaro Bautista

El norirlandés ha logrado su 16ª victoria en Assen batiendo al español por 103 milésimas.

Jonathan Rea ha logrado su 16ª victoria en Assen
Jonathan Rea ha logrado su 16ª victoria en Assen

El norirlandés Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Superbike en Assen, donde eleva su récord histórico hasta los 16 triunfos para igualar el récord histórico de triunfos en mundiales de velocidad en un mismo circuito que tenía Giacomo Agostini en Imatra; después de imponerse en un precioso duelo al español Álvaro Bautista -al que arrebata el liderato- ante la presencia del turco Toprak Razgatlioglu, con un gran Iker Lecuona quinto.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu defendía su pole con una gran salida, en la que Andrea Locatelli se ponía segundo por delante de Jonathan Rea, Álvaro Bautista y Alex Lowes, sin duda el peor parado al ceder tres posiciones. El de Kawasaki no tardaba en pasar a Bautista para ponerse cuarto, mientras que su compañero Rea hacía lo propio con Locatelli para agarrarse a la estela del vigente campeón.

Apenas habían pasado un par de giros cuando Rea se ponía en cabeza superando a Razgatlioglu, cogiendo así la cabeza de un grupo de seis en el que poco a poco se iba cortando Michael Rinaldi, que se había aferrado después de una gran salida. Por detrás se producía la primera baja de carrera al caerse Gabriele Ruiu.

Poco a poco, Bautista iba cogiendo sensaciones y, después de haberse mantenido varios giros cerrando el quinteto, superaba primero a Lowes y después a Locatelli para colocarse en la tercera posición. Mientras Locatelli trataba de no perder comba, Lowes se iba quedando y terminaba viendo cómo rompía su Kawasaki, teniendo que abandonar.

Álvaro Bautista ha terminado segundo en Assen
Álvaro Bautista ha terminado segundo en Assen

A nueve del final, con Bautista ya pegado a su rueda, Razgatlioglu lanzaba el ataque sobre un Rea que replicaba de inmediato. En esa misma vuelta el turco volvía a meter la moto en la entrada de la chicane y ahí sí consolidaba el adelantamiento. Eso permitía engancharse a Andrea Locatelli, que volvía a hacer la goma en cuanto había estabilidad en las posiciones del trío de cabeza.

Razgatlioglu no conseguía escaparse, y a seis del final llegaba la réplica de Rea para recuperar el mando, instantes antes de la caída de Michael Rinaldi cuando rodaba quinto totalmente en solitario. Bautista aprovechaba los titubeos de Razgatlioglu para ponerse segundo y, con cuatro vueltas por delante, atacaba a Rea y cogía el timón de la carrera.

Rea contestaba de inmediato con un bonito adelantamiento por fuera y, desde ahí, conseguía cerrar todos los huecos pese a que el español se le acercó muchísimo en el giro final, donde Jonathan Rea dio una lección magistral de motociclismo defensivo para batir a Álvaro Bautista por 103 milésimas, con Toprak Razgatlioglu tercero como espectador de lujo.

Cuarto entraba Andrea Locatelli con Iker Lecuona quinto conteniendo a Loris Baz y Philipp Oettl séptimo. Garrett Gerloff batía a Scott Redding con Axel Bassani cerrando el top ten y Xavi Vierge undécimo. En la última vuelta caía Lucas Mahias cuando estaba en el top ten, pero se levantaba para rescatar un punto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Jonathan Rea recupera el mando por dos puntos ante Álvaro Bautista:

Jonathan Rea volando en el asfalto de Assen

Relacionado

WorldSBK Assen 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Álvaro Bautista ha sido el más rápido en Superbike el viernes de Assen

Relacionado

Álvaro Bautista lidera el viernes de Assen en SBK ante Toprak Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu se ha llevado una Superpole de récord en Assen

Relacionado

Toprak Razgatlioglu pulveriza el récord de Assen para hacerse con la Superpole

Los mejores vídeos