Toprak Razgatlioglu pulveriza el récord de Assen para hacerse con la Superpole

Las Kawasaki de Alex Lowes y Jonathan Rea estarán en primera línea, con Álvaro Bautista quinto.

Toprak Razgatlioglu se ha llevado una Superpole de récord en Assen
Toprak Razgatlioglu se ha llevado una Superpole de récord en Assen

El turco Toprak Razgatlioglu ha pulverizado el récord del Mundial de Superbike en Assen para hacerse con la Superpole de forma contundente por delante de las Kawasaki de los británicos Alex Lowes y Jonathan Rea, con el español Álvaro Bautista en la quinta posición. Iker Lecuona partirá octavo con Xavi Vierge 14º.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El primer intento dejaba en cabeza a Toprak Razgatlioglu con casi medio segundo sobre Jonathan Rea y un discreto Álvaro Bautista provisionalmente quinto a más de nueve décimas del turco. En esa primera tanda, a diez minutos del final, se producía la espectacular caída de Michael Rinaldi, que se tiraba en marcha de su Panigale al ver que se iba recta y decía adiós a la Superpole.

Quedaban seis minutos en el reloj cuando empezaban a regresar los pilotos a pista buscando su intento final, aunque las Yamaha oficiales apuraban un par de minutos más. Justo en ese momento otra Yamaha, la de Roberto Tamburini, tenía problemas mecánicos; mientras que Scott Redding no era capaz de parar su BMW, se iba larguísimo y se desesperaba.

Bautista se ponía tercero a dos minutos del final, pero ya había varios pilotos pintando sectores de rojo. Sobre todo Toprak Razgatlioglu, que destrozaba el récord de la pista para situarlo en 1:32.934 y dejar a casi medio segundo a Alex Lowes, que desplazaba al tercer puesto a su compañero Jonathan Rea.

Cuarto se metía Andrea Locatelli por delante de Álvaro Bautista, que terminaba quinto a más de un segundo del turco con Garrett Gerloff metiendo una tercera Yamaha en las dos primeras líneas. Loris Baz encabezaba la tercera como mejor BMW delante de Iker Lecuona como mejor Honda, con Axel Bassani a su lado. Xavi Vierge saldrá desde quinta línea al ser 14º.

Álvaro Bautista ha sido el más rápido en Superbike el viernes de Assen

Relacionado

Álvaro Bautista lidera el viernes de Assen en SBK ante Toprak Razgatlioglu

Jonathan Rea volando en el asfalto de Assen

Relacionado

WorldSBK Assen 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Nuestros destacados