Álvaro Bautista lidera el viernes de Assen en SBK ante Toprak Razgatlioglu

El español ha mejorado en la segunda sesión el tiempo matinal del turco, con un gran Iker Lecuona.

Álvaro Bautista ha sido el más rápido en Superbike el viernes de Assen
Álvaro Bautista ha sido el más rápido en Superbike el viernes de Assen

El español Álvaro Bautista, que llega como líder de la general, ha sido el más rápido de los pilotos del Mundial de Superbike en la primera jornada de entrenamientos libres en el TT Circuit Assen, superando en 84 milésimas el tiempo establecido por la mañana por el turco Toprak Razgatlioglu, con el norirlandés Jonathan Rea en tercera posición y un gran Iker Lecuona quinto.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con el retorno de Michael van der Mark tras su lesión y el de Leon Haslam tras la ruptura del Team Pedercini con Loris Cresson, comenzaba la acción en Assen, segunda ronda de la temporada del WorldSBK tras comenzar hace quince días en Aragón.

Ya desde los primeros compases empezó el baile en la primera posición entre Razgatlioglu, Rea y Bautista, en una sesión matinal marcada por la espectacular caída de Eugene Laverty que le haría perderse la segunda sesión. Mañana será revisado para ver si puede correr. Poco después caía también Luca Bernardi.

Se entraba así en los intantes finales de la FP1, en los que Toprak Razgatlioglu -que ya lideraba para entonces- mejoraba su registro y lo detenía en 1:43.366 para dejar a más de cuatro décimas al sorprendente Iker Lecuona, con Álvaro Bautista tercero a siete décimas. A ocho se quedaban Michael Rinaldi y Jonathan Rea.

Más accidentada comenzaría la segunda sesión con la dura caída de Iker Lecuona que obligaba a sacar bandera roja. Por suerte quedaba en un fuerte golpe para el español, que tenía que visitar el centro médico. No terminaban los incidentes en el box de HRC, ya que instantes después Xavi Vierge tenía problemas técnicos en su máquina.

En la tabla de tiempos, tras un inicio interesante de Jonathan Rea, era Álvaro Bautista el que se aupaba a lo alto para no soltar el timón, mejorándose a sí mismo hasta que a falta de un cuarto de hora marcaba un 1:34.382 que le servía para liderar la sesión y la combinada.

A tres décimas se quedaba Jonathan Rea seguido de cerca por Alex Lowes, con Razgatlioglu cuarto y Lecuona quinto tras no mejorar su registro matinal, que les servía para acabar por delante de Garrett Gerloff, Michael Rinaldi y Loris Baz, que terminaba como mejor BMW, ya que Scott Redding -que sufría una caída- terminaba undécimo, con Xavi Vierge 15º.

Estos son los resultados de la combinada del viernes:

Jonathan Rea volando en el asfalto de Assen

Relacionado

WorldSBK Assen 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Álvaro Bautista lidera la clasificación de Superbike tras Aragón ante Jonathan Rea

Relacionado

Clasificación Superbike 2022 tras Aragón

Nuestros destacados