Dominique Aegerter vence in extremis en Assen ante el local Glenn Van Straalen

Una bandera roja terminó la carrera a cinco vueltas, con Nicolò Bulega completando el podio.

Dominique Aegerter se ha llevado la victoria en Assen
Dominique Aegerter se ha llevado la victoria en Assen

El suizo Dominique Aegerter se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Supersport en Assen por delante del neerlandés Glenn Van Straalen, al que superó justo antes de aparecer la bandera roja que dio por terminada la carrera con Nicolò Bulega en el podio y los españoles Adrián Huertas y Unai Orradre en zona de puntos.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Dominique Aegerter salía bien para coger el mando delante de Can Oncu y Nicolò Bulega, con Glenn Van Straalen apareciendo para demostrar que su gran rendimiento en Aragón no fue casualidad y con Lorenzo Baldassarri asomando en la zona delantera. Por detrás se iba al suelo Alessandro Zetti.

Bulega estaba con ganas y tras superar a Oncu -que poco después cedería dos puestos más ante Baldassarri y Van Straalen- probaba el adelantamiento a Aegerter, que no lo consentía y recuperaba la primera plaza acto seguido. Eso permitía engancharse también a pilotos como Federico Caricasulo, Niki Tuuli, Stefano Manzi y Jules Cluzel, conformando un primer grupo de nueve unidades.

Bulega volvía a la carga y esta vez sí consolidaba el adelantamiento, mientras que Baldassarri se iba al suelo. Van Straalen pasaba a Aegerter para ponerse segundo y esos movimientos permitían a Bulega coger unos metros cuando también se iba al suelo Can Oncu, que rodaba cuarto a la rueda de Aegerter.

Eso cortaba el grupo en dos: Van Straalen llegaba hasta Bulega llevándose con él a Aegerter; dejando atrás al resto, donde Stefano Manzi se iba al suelo para dejar un terceto con Tuuli, Cluzel y Caricasulo. Por atrás iba escalando posiciones Adrián Huertas hasta meterse en el top 10.

Glenn Van Straalen comanda ante Dominique Aegerter y Nicolò Bulega
Glenn Van Straalen comanda ante Dominique Aegerter y Nicolò Bulega

Lejos de conformarse, Van Straalen superaba a Bulega y Aegerter hacía lo propio. El neerlandés ponía un ritmo fuerte que el suizo seguía sin problemas mientras el italiano se iba cortando poco a poco hasta quedarse definitivamente cuando, a cinco vueltas del final, Aegerter superaba a Van Straalen justo antes de salir la bandera roja por una caída de Marcel Brenner y Tom Booth-Amos.

Tras momentos de incertidumbre se confirmaba la victoria de Dominique Aegerter ante Glenn Van Straalen, con Nicolò Bulega completando el podio. La cuarta posición era para Jules Cluzel, que se había escapado de Federico Caricasulo y Niki Tuuli, quinto y sexto respectivamente.

Séptimo finalizaba Hannes Soomer cuando llevaba detrás a Patrick Hobelsberger, con Raffaele De Rosa y Leonardo Taccini cerrando un top ten del que Adrián Huertas se quedaba a una décima, finalizando en la undécima posición por delante de Yari Montella y Unai Orradre, que lograba sus primeros puntos del curso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Dominique Aegerter aumenta su ventaja a 24 puntos con Glenn Van Straalen, que supera a Lorenzo Baldassarri:

Jonathan Rea ha logrado su 16ª victoria en Assen

Relacionado

Jonathan Rea defiende su Catedral en un precioso duelo con Álvaro Bautista

Victor Steeman ha logrado su primera victoria con Kawasaki

Relacionado

Victor Steeman bate a Samuel Di Sora y Marc García recupera el liderato de SSP300

Álvaro Bautista ha sido el más rápido en Superbike el viernes de Assen

Relacionado

Álvaro Bautista lidera el viernes de Assen en SBK ante Toprak Razgatlioglu

Nuestros destacados