Victor Steeman bate a Samuel Di Sora y Marc García recupera el liderato de SSP300

El local batió al francés en el mano a mano con Mirko Gennai en el podio y García sexto.

Victor Steeman ha logrado su primera victoria con Kawasaki
Victor Steeman ha logrado su primera victoria con Kawasaki

El neerlandés Victor Steeman se ha hecho con la victoria en la primera carrera del Mundial de Supersport 300 en Assen al superar en el mano al francés Samuel Di Sora, con el italiano Mirko Gennai completando el cajón tras imponerse en un quinteto en el que rodaba el español Marc García, que con la sexta posición recupera el liderato en detrimento de Álvaro Díaz, undécimo.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Victor Steeman partía en pole delante de Samuel Di Sora e Íñigo Iglesias y así llegaban a la primera curva, con una gran salida del líder Álvaro Díaz, que partía 27º y ganaba siete plazas en los primeros compases. Steeman y Di Sora cogían unos metros y era Marc García el que se ponía tercero para intentar evitar la escapada, cuando Gabriele Mastroluca caía en la chicane final de la primera vuelta.

En la segunda vuelta era Íñigo Iglesias el que se iba al suelo, lo que hacía que Dirk Geiger -que se había puesto tercero- cogiese algo de ventaja sobre el gran grupo, que cada vez estaba más lejos del dúo delantero. En la tercera vuelta se producían tres caídas casi consecutivas por separado: Ton Kawakami, Dirk Geiger y Humberto Maier.

Todo eso incrementaba la ventaja de Steeman y Di Sora de forma considerable sobre un grupo que se había estirado muchísimo y que amenazaba con partirse definitivamente en cualquier momento. Un grupo que comandaba Marc García y que se reducía a nueve unidades en la sexta vuelta, cuando se iba al suelo Fenton Seabright.

Samuel Di Sora ha finalizado segundo en Assen
Samuel Di Sora ha finalizado segundo en Assen

Dicho grupo se partía en dos, quedando un quinteto por el podio formado por Marc García, Yuta Okaya, Mirko Gennai, Hugo De Cancellis y Matteo Vannucci, dejando atrás a Bruno Ieraci, Petr Svoboda, Lennox Lehmann y Ruben Bijman. Dichos grupos se mantenían unidos hasta que, antes de entrar en el penúltimo giro, Svoboda se iba al suelo.

Llegaba la última vuelta con Di Sora al mando, pero mediado el circuito miraba para atrás, se despistaba y se abría, lo que permitía a Victor Steeman pasarle y coger unos metros que serían decisivos para imponerse por 38 milésimas a Samuel Di Sora, con Mirko Gennai haciéndose con el último escalón del podio al ganar la lucha del quinteto.

Tras él entraban Yuta Okaya, Hugo De Cancellis, Marc García -finalmente sexto- y Matteo Vannucci; con Lennox Lehmann haciéndose la octava plaza al batir a Ruben Bijman y Bruno Ieraci. Al final Álvaro Díaz salvaba unos puntos al ganar la lucha de su grupo y terminar undécimo, con Iker García 15º, Yeray Saiz 16º y Daniel Mogeda 19º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Marc García se coloca como líder con 5 puntos sobre Álvaro Díaz:

Jonathan Rea volando en el asfalto de Assen

Relacionado

WorldSBK Assen 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Motorland

Toprak Razgatlioglu se ha llevado una Superpole de récord en Assen

Relacionado

Toprak Razgatlioglu pulveriza el récord de Assen para hacerse con la Superpole

Nuestros destacados