Luca Vitali y Michele Pirro ganan, Katsuyuki Nakasuga arrasa y Alberto Ferrández se luce

Además de Ferrández, también subieron al podio los españoles Beatriz Neila y Xavier Martínez.

Luca Vitali y Michele Pirro ganaron el CIV Superbike, Alberto Ferrández en Moto3 y Katsuyuki Nakasuga en el All Japan JSB1000
Luca Vitali y Michele Pirro ganaron el CIV Superbike, Alberto Ferrández en Moto3 y Katsuyuki Nakasuga en el All Japan JSB1000

El fin de semana estuvo marcado por la disputa del Gran Premio de Argentina, con las victorias de Aleix Espargaró en MotoGP, Celestino Vietti en Moto2 y Sergio García en Moto3.

Mientras tanto, dos nacionales arrancaban su temporada: el CIV italiano en Misano y el All Japan en Motegi. Lo repasamos en NoTodoMotoGP.

CIV: CANEPA SALE LÍDER

Ronda 1, Misano

Michele Pirro se hizo con el triunfo en la segunda carrera
Michele Pirro se hizo con el triunfo en la segunda carrera

CIV Superbike

Michele Pirro se hacía con una pole contundente aventajando en más de siete décimas a Niccolò Canepa, con Alessandro Delbianco cerrando la primera línea y dejando en la segunda a Andrea Mantovani, Luca Vitali y Flavio Ferroni.

  • Carrera 1

Pirro hacía una salida perfecta que le permitía coger unos metros sobre sus rivales, con Luca Vitali situándose segundo por delante de Niccolò Canepa, que salvaba de milagro la caída cuando Mattia Pasini caía por detrás y se llevaba puesto a Andrea Mantovani. Éste tocaba a Canepa y el de Yamaha controlaba el movimiento de su moto, pero tenía que irse largo y cedía muchas posiciones.

Michele Pirro lidera ante Alessandro Delbianco
Michele Pirro lidera ante Alessandro Delbianco

Delbianco superaba a Vitali, que no podía seguir el ritmo marcado por Pirro y se quedaba formando otro dúo con Ferroni. Más atrás, Lorenzo Zanetti escalaba posiciones y, justo cuando rebasaba a Alex Bernardi para ponerse quinto, Michele Pirro se iba al suelo en la quinta vuelta de carrera.

Sin el defensor del título y máximo favorito a la victoria, Delbianco se quedaba en solitario y por atrás la carrera empezaba a compactarse, con Canepa remontando para superar a Bernardi y llegar al grupo que formaban Ferroni, Vitali y Zanetti. Ahí, Luca Vitali conseguía coger unos metros que le acabarían dando la victoria cuando, a dos giros del final, Delbianco se iba al suelo y salía la bandera roja.

Luca Vitali seguido por Niccolò Canepa y Lorenzo Zanetti
Luca Vitali seguido por Niccolò Canepa y Lorenzo Zanetti

Lorenzo Zanetti y Niccolò Canepa, que rodaban juntos, completaban el podio con Alex Bernardi cuarto y Flavio Ferroni quinto. La sexta plaza era para Doriano Vietti, seguido por Sheridan Morais, Michal Filla, el propio Alessandro Delbianco y Matteo Giacomazzo, con Michele Pirro rescatando cuatro puntos al ser duodécimo.

  • Carrera 2

Pirro y Canepa protagonizaban una arrancada espectacular para emparejarse totalmente en las dos primeras curvas. Tras ellos se colocaba Delbianco, con Vitali superando a Mantovani, que tenía que abrirse y se veía también superado por Pasini, con Ferroni a su espalda cerrando un incipiente grupo de siete pilotos.

Rápidamente se cortaba en dos, ya que Mantovani, Pasini y Ferroni no podían seguir el ritmo impuesto por Michele Pirro, que veía cómo Canepa le metía la moto para tratar de arrebatarle el liderato. El de Yamaha asumía el mando de las operaciones y reducía el grupo a tres, ya que Vitali no podía seguirles y se acabaría viendo atrapado y superado por el grupo perseguidor.

Niccolò Canepa y Michele Pirro se emparejan en la primera curva
Niccolò Canepa y Michele Pirro se emparejan en la primera curva

Superado el ecuador de carrera, Michele Pirro volvía a la carga y tras un intento infructuoso en el que se saltaba la chicane -devolviendo la posición de forma pertinente-, conseguía consolidar el adelantamiento para escaparse unos metros y hacerse con la victoria por delante de Niccolò Canepa, que también soltaba a Alessandro Delbianco, que completaba el cajón.

La cuarta posición se la quedaba Andrea Mantovani tras batir a Flavio Ferroni en el mano a mano, con Luca Vitali imponiéndose por la sexta plaza a Mattia Pasini. El top ten lo completaban Doriano Vietti, Sheridan Morais y Matteo Giacomazzo.

  • Clasificación general

Niccolò Canepa comanda la general con un punto sobre Luca Vitali y siete respecto a Michele Pirro:

CIV Supersport 600

Roberto Mercandelli lograba la pole ante Stefano Valtulini y el joven Nicholas Spinelli.

  • Carrera 1

Ya en las primeras vueltas se formaba un grupo en el que caía Roberto Mercandelli en el tercer giro, dejando un cuarteto que se acabaría fragmentando en dos parejas de baile. Delante, Stefano Valtulini batía por 45 milésimas a Nicholas Spinelli tras un mano a mano frenético, mientras el veterano Massimo Roccoli se colaba en el cajón al imponerse a Luca Ottaviani. Quinto entraba Kevin Zannoni como el mejor de la subcategoría de las viejas 600cc, con Matteo Ferrari sexto y el danés Simon Jespersen séptimo.

Roberto Mercandelli seguido por Nicholas Spinelli
Roberto Mercandelli seguido por Nicholas Spinelli
  • Carrera 2

Un numeroso grupo rodaba junto durante los primeros compases hasta que, poco a poco, se fue quedando en un cuarteto del que saltaba Roberto Mercandelli para hacerse con una victoria absolutamente incontestable, sacándose la espina de la caída del día anterior. Stefano Valtulini se hacía con la segunda posición con Nicholas Spinelli cerrando el podio al batir por 36 milésimas a Massimo Roccoli. Quinto entraba Luca Ottaviani al imponerse en su grupo a Simon Jespersen, Matteo Patacca y Kevin Zannoni, que repetía triunfo entre las 600cc.

  • Clasificación general

Stefano Valtulini comanda con 45 puntos por los 36 de Nicholas Spinelli y los 29 de Massimo Roccoli.

CIV Moto3

Pole para el español Alberto Ferrández ante Nicola Fabio Carrero y Biagio Miceli, con Adrián Cruces cuarto.

  • Carrera 1

Un problema técnico obligaba a Ferrández a partir desde el pit lane, y eran Cesare Tiezzi y Biagio Miceli los que se escapaban para jugarse la victoria, que se llevaba Tiezzi por 13 milésimas. Por detrás, Alberto Ferrández consumaba una remontada impresionante para llegar al grupo perseguidor, soltarles y colarse en el cajón. Cuarto era Riccardo Trolese tras batir a Nicola Fabio Carraro y Alessandro Sciarreta, con Adrián Cruces 14º.

Alberto Ferrández ganó la segunda carrera tras una increíble remontada en la primera
Alberto Ferrández ganó la segunda carrera tras una increíble remontada en la primera
  • Carrera 2

La segunda carrera también dejó un duelo absolutamente espectacular en el que se impuso el español Alberto Ferrández con un gran adelantamiento final sobre Nicola Fabio Carraro, que pese a ser sancionado con tres segundos por no cumplir una long lap conservaba la segunda posición. Por el podio se imponía Cesare Tiezzi ante Alessandro Sciarretta y Biagio Miceli, que era sancionado con seis segundos y cedía dos plazas ante Riccardo Trolese y Matteo Morri. No terminaba Adrián Cruces.

  • Clasificación general

Ferrández y Tiezzi igualan en lo alto de la general con 41 puntos, por los 31 de Carraro. Cruces es 17º con 2 puntos.

Women’s European Cup

  • Carrera: Victoria Jessica Howden / 2 Beatriz Neila / 3 Sabrina Della Manna / 4 Sara Sánchez
  • Clasificación general: Líder Jessica Howden (25 puntos) / 2 Beatriz Neila (22) / 3 Sabrina Della Manna (16) / 4 Sara Sánchez (13)
Jessica Howden se impuso en solitario con Beatriz Neila segunda
Jessica Howden se impuso en solitario con Beatriz Neila segunda

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Matteo Vannucci / 2 Emanuele Vocino / 3 Filippo Rovelli / Óscar Núñez / 5 Víctor Rodríguez // 16 Sara Sánchez
  • Carrera 2: Victoria Matteo Vannucci / 2 Leonardo Carnevali / 3 Emanuele Vocino // 23 Sara Sánchez
  • Clasificación general: Líder Matteo Vannucci (50 puntos) / 2 Emanuele Vocino (36) / 3 Filippo Rovelli (27) // 9 Óscar Núñez (13) / 10 Víctor Rodríguez (11)

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: Victoria Leonardo Zanni / 2 Luca Agostinelli / 3 Lorenzo Cavalletto // 8 Xavier Martínez
  • Carrera 2: Victoria Giulio Pugliese / 2 Leonardo Zanni / 3 Xavier Martínez
  • Clasificación general: Líder Leonardo Zanni (45 puntos) / 2 Giulio Pugliese (35) / 3 Luca Agostinelli (31) / 4 Xavier Martínez (24)

ALL JAPAN: NAKASUGA NO PERDONA

Ronda 1, Motegi

Katsuyuki Nakasuga ha comenzado el año con un doblete
Katsuyuki Nakasuga ha comenzado el año con un doblete

All Japan JSB1000

Katsuyuki Nakasuga se hacía con la pole con Kazuki Watanabe a una décima y Sodo Hamahara cerrando la primera fila pero ya casi a un segundo; quedando la segunda línea para Yudai Kamei, Yuki Okamoto y Kosuke Sakumoto.

Carrera 1

Watanabe salía mejor que Nakasuga pero se abría ligeramente y el de Yamaha cogía el mando de la prueba, con Kamei poniéndose tercero tras meter la moto a Hamahara, que se abría al ser superado y perdía también la cuarta plaza ante Sakumoto. No tardaba Hamahara en recuperar ambas posiciones para pegarse a Watanabe.

Nakasuga se encargaba de poner un buen ritmo para ir estirando la carrera ya desde el inicio: Watanabe y Hamahara se pegaban a él, con Kamei y Sakumoto tratando de agarrarse, quedando Yuki Okamoto -el nuevo compañero de Nakasuga en Yamaha- sexto en tierra de nadie, ya que tenía gran margen sobre la pareja formada por Satoru Iwata y Ikuhiro Enokido.

Kamei y Sakumoto no tardarían demasiado en cortarse, dejando en cabeza un trío en el que poco a poco Hamahara empezaba a sufrir y a ceder unos metros, dejando delante a los dos favoritos, entre los que tampoco habría lucha: el ritmo de Katsuyuki Nakasuga le permitía escaparse hacia la victoria tras erosionar la resistencia de Kazuki Watanabe, que terminaba segundo.

Katsuyuki Nakasuga seguido por Kazuki Watanabe
Katsuyuki Nakasuga seguido por Kazuki Watanabe

Sodo Hamahara completaba el podio con Yudai Kamei cuarto y Yuki Okamoto quinto después de rebasar a un Kosuke Sakamoto que terminaba sexto en una carrera de más a menos. Completaban el top ten Satoru Iwata, Ikuhiro Enokido, Kazuma Tsuda y Akira Yanagawa.

  • Carrera 2

Con la lluvia como aliciente extra, la carrera del domingo arrancaba con Nakasuga cogiendo el mando en la primera curva por delante de Hamahara, Watanabe, que rápidamente se ponía segundo pasando al de Honda, que tenía que zafarse de Sakumoto para conservar el tercer puesto.

No había terminado el primer giro cuando Nakasuga se iba largo y cedía dos posiciones en favor de Watanabe y Hamahara, con Okamoto cuarto tras superar a Sakumoto y Kamei. En el segundo giro era Hamahara el que soltaba los frenos para coger el mando con un bonito adelantamiento sobre Watanabe ante la mirada de Nakasuga y Okamoto.

Un Okamoto que venía crecido y que, tras superar al vigente campeón también daba cuenta de Watanabe para llegar hasta Hamahara -que había abierto un pequeño hueco- y rebasarle para ponerse en cabeza. Detrás, Nakasuga pasaba a Watanabe para ponerse tercero y poco después daba cuenta de Hamahara para irse a por un desatado Okamoto, que se había largado por delante.

Yuki Okamoto lidera ante Kazuki Watanabe y Katsuyuki Nakasuga
Yuki Okamoto lidera ante Kazuki Watanabe y Katsuyuki Nakasuga

Katsuyuki Nakasuga no perdonaba: llegaba hasta el joven Yuki Okamoto y le superaba en los últimos giros para hacerse con el doblete, con Kazuki Watanabe entrando tercero. La cuarta posición era para Yudai Kamei, que en el tramo final había superado a un Sodo Hamahara que se había ido desinflando. La sexta posición era para Satoru Iwata tras la caída de Kosuke Sakamoto en la última vuelta, con Tomoya Hoshino séptimo seguido por Shinichi Nakatomi, Akira Yanagawa y Taro Sekiguchi.

  • Clasificación general

Katsuyuki Nakasuga dispone ya de 14 puntos sobre Kazuki Watanabe y 19 respecto a Yuki Okamoto.

All Japan ST1000

  • Carrera: Victoria Yuki Takahashi / 2 Soichiro Minamimoto / 3 Keisuke Maeda /
  • Clasificación general: Líder Yuki Takahashi (25 puntos) / 2 Soichiro Minamimoto (20) / 3 Keisuke Maeda (16)
Yuki Takahashi se impuso en la carrera de ST1000
Yuki Takahashi se impuso en la carrera de ST1000

All Japan ST600

  • Carrera: Victoria Taiga Hada / 2 Tomoyoshi Koyama / 3 Kota Arakawa
  • Clasificación general: Líder Taiga Hada (25 puntos) / 2 Tomoyoshi Koyama (20) / 3 Kota Arakawa (16)

All Japan J-GP3

  • Carrera: Victoria Shota Kiuchi / 2 Hiroki Ono / 3 Daiki Uehara
  • Clasificación general: Líder Shota Kiuchi (25 puntos) / 2 Hiroki Ono (20) / 3 Daiki Uehara (16)

Archivado en:

Michele Pirro, Luca Vitali, Niccolò Canepa, Alessandro Delbianco y Lorenzo Zanetti son algunos de los favoritos al CIV Superbike 2022

Relacionado

CIV Superbike 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Tarran MacKenzie, Jake Gagne, Michele Pirro, Wayne Maxwell, Katsuyuki Nakasuga, Mathieu Gines, Ivo Lopes e Ilya Mikhalchik, campeones nacionales 2021

Relacionado

Clasificaciones finales 2021: ESBK, BSB, CIV, MotoAmerica, FSBK, All-Japan, IDM y ASBK

Nuestros destacados