Sergio García bate a Dennis Foggia y le quita el liderato con un adelantamiento memorable

El español se ha hecho con la victoria en Argentina protagonizando un final inolvidable con el italiano.

Sergío García se ha hecho con la victoria en Argentina
Sergío García se ha hecho con la victoria en Argentina

El español Sergio García se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Argentina después de un adelantamiento memorable a Dennis Foggia en la última vuelta, haciendo sonar por primera vez el himno español en esta temporada 2022 en cualquier categoría desde lo más alto de un podio completado por el japonés Ayumu Sasaki. Además, García se coloca como nuevo líder por delante del propio Foggia.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sergio García defendía bien su pole con Ayumu Sasaki a rueda. El que perdía alguna posición era Izan Guevara, que rápidamente se rehacía hasta superar al japonés para poco después dar cuenta de su compañero, asumir el liderato de la carrera y cambiar el ritmo para tratar de romper el grupo, con García pegado a su rueda.

Mientras tanto, Ayumu Sasaki cumplía la long lap que arrastraba desde Indonesia y se iba a la cola del grupo que intentaba evitar la escapada de la dupla del GasGas Aspar Team. Por detrás, Ana Carrasco veía cómo se rompía el selector del cambio y tenía que entrar a boxes. Saldría después para hacer kilómetros pero acababa yéndose al suelo instantes después de la caída de Xavi Artigas.

Recibía también una long lap Deniz Oncu por acortar la pista, cuando el trío formado por Jaume Masiá, Andrea Migno y el rookie Diogo Moreira atrapaba a Guevara y García para conformar un quinteto cabecero que se quedaba en cuarteto cuando Izan Guevara veía cómo su GasGas se rompía cuando lideraba la carrera a doce giros para el final.

Dennis Foggia pierde el liderato de Moto3 tras acabar segundo
Dennis Foggia pierde el liderato de Moto3 tras acabar segundo

Eso terminaba de juntar el grupo, con Dennis Foggia llegando y llevando consigo a varios pilotos como Tatsuki Suzuki, Dani Holgado, Riccardo Rossi, Carlos Tatay, Ayumu Sasaki, Joel Kelso, Kaito Toba y Elia Bartolini para tener un estiradísimo grupo de doce pilotos que optaban a la victoria entrando en el tercio final de carrera.

No tardaría mucho en menguar el grupo, ya que Migno entraba colado y se llevaba puesto a Masià, que le recriminaba lo sucedido con una colleja antes de ir a por su moto para volver a pista, ya sin opciones de puntuar.

Delante, y siguiendo la tónica reciente, no se comprimía el grupo dando opciones a todos; sino que se mantenían unas jerarquías que dejaban delante a García y Foggia, que tomaba el mando justo antes de entrar en la última vuelta, donde Suzuki también superaba al español en presencia de Sasaki.

Lo sucedido desde entonces fue una auténtica clase maestra de Sergio García, que primero se zafaba de Suzuki para recuperar la segunda posición y, en tiempo récord, enjugaba la desventaja con Foggia para buscar un hueco que no existía, meter la rueda delantera de su GasGas ahí y aguantar el interior para consumar un adelantamiento absolutamente majestuoso y hacerse con una victoria impresionante ante un Dennis Foggia que le felicitaba deportivamente.

Ayumu Sasaki se quitaba la espina de Qatar colándose en el cajón tras rebasar a Tatsuki Suzuki, que cruzaba la línea de meta cuarto pero era relegado un puesto en favor de Riccardo Rossi. La sexta posición era para Diogo Moreira, que se imponía al también rookie Dani Holgado con Carlos Tatay, Kaito Toba y Joel Kelso cerrando el top ten. Se metían también en puntos Adrián Fernández (13º) e Iván Ortolá (15º).

Resultados carrera Moto3 Argentina 2022
Resultados carrera Moto3 Argentina 2022

El triunfo de García le coloca como líder con 58 puntos por los 54 de Foggia, dejando ya bastante lejos a Izan Guevara, que suma 28.

Sergio García saldrá desde la pole en Argentina

Relacionado

Sergio García se lleva la pole en Argentina con Izan Guevara en primera línea

Aleix Espargaró ha hecho historia logrando la pole con Aprilia en Argentina

Relacionado

Aleix Espargaró hace historia en MotoGP llevando a Aprilia a la pole en Argentina

Nuestros destacados