Aleix Espargaró hace historia en MotoGP llevando a Aprilia a la pole en Argentina

El español es el primer piloto en hacer pole con tres marcas en MotoGP, donde es la primera para Aprilia.

Aleix Espargaró ha hecho historia logrando la pole con Aprilia en Argentina
Aleix Espargaró ha hecho historia logrando la pole con Aprilia en Argentina

El español Aleix Espargaró ha hecho historia por varios motivos al hacerse con la pole en el Gran Premio de Argentina, donde ha superado a las Ducati de Jorge Martín y Luca Marini para dar a Aprilia su primera pole en la era MotoGP y la tercera en clase reina tras las de Tetsuya Harada y Jeremy McWilliaims en 500cc; y convertirse en el primer piloto en la era MotoGP en conseguir poles con tres marcas distintas, siendo el cuarto que lo consigue en clase reina después de que en el medio litro lo hicieran los estadounidenses Randy Mamola, Eddie Lawson y John Kocinski.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La presencia de Pecco Bagnaia era de lo más destacado en una Q1 donde también estaban todas las Honda, así como Franco Morbidelli o los dos ganadores de este año: Enea Bastianini y MIguel Oliveira. Sin embargo, era Takaaki Nakagami el que se aupaba a lo alto de entrada seguido por Bastianini, mientras Bagnaia se desesperaba entre los movimientos de su Ducati.

Bagnaia por fin conseguía cuadrar una buena vuelta y se ponía primero a tres minutos del final, pero Takaaki Nakagami recuperaba el mando de inmediato y, casi acto seguido, era Pol Espargaró el que mejoraba al nipón dejando fuera al vigente subcampeón, que también se veía superado por Enea Bastianini, por lo que saldrá 14º. Mientras tanto, Álex Márquez partirá 19º y Raúl Fernández 21º.

Tiempos Q1 MotoGP Argentina 2022
Tiempos Q1 MotoGP Argentina 2022

Arrancaba la Q2 con la duda de si podríamos ver la primera pole de Aprilia en MotoGP, después de que Aleix Espargaró y Maverick Viñales hubiesen dominado la FP2 previa. Y precisamente Aleix se colocaba en lo alto con un tiempo de 1:38.108 a diez minutos del final, justo al mismo tiempo que se producía la caída del australiano Jack Miller para consumar el mal día del equipo oficial Ducati.

No quedaban ahí los incidentes para Miller, que pasaba a ser investigado por estorbar a Fabio Quartararo a tres minutos del final, cuando nadie conseguía acercarse al tiempo del capitán de Aprilia. Lo hacía Jorge Martín bajando al 1:37.839... pero Aleix Espargaró replicaba para establecer un 1:37.688 que ya sí que nadie podría batir, logrando su tercera pole tras la conseguida en Assen 2014 con Forward Yamaha y la de Barcelona-Catalunya 2015 con Suzuki.

Tras Jorge Martín se colaba en primera línea Luca Marini, mientras que Pol Espargaró se metía cuarto por delante de Maverick Viñales y de Fabio Quartararo, con las Suzuki de Álex Rins y Joan Mir comandando la tercera línea, donde estarán acompañados por Johann Zarco. Takaaki Nakagami partirá décimo por delante de Jack Miller y de Brad Binder, que apuntaba a la primera línea en su último intento hasta que cometió un error.

Tiempos Q2 MotoGP Argentina 2022
Tiempos Q2 MotoGP Argentina 2022

Fermín Aldeguer ha logrado una pole totalmente histórica

Relacionado

Fermín Aldeguer logra una pole histórica pulverizando el récord de Jorge Lorenzo

Sergio García saldrá desde la pole en Argentina

Relacionado

Sergio García se lleva la pole en Argentina con Izan Guevara en primera línea

Álex Rins y Aleix Espargaró son de los poquísimos pilotos que estuvieron en Argentina con sus actuales colores en MotoGP

Relacionado

MotoGP Termas de Río Hondo 2022: Previa, horarios, TV y ganadores en Argentina

MotoGP regresa a Termas de Río Hondo tras dos años de ausencia

Relacionado

GP Argentina MotoGP 2022, en directo

Nuestros destacados