Sergio García se lleva la pole en Argentina con Izan Guevara en primera línea

El español se ha hecho con la segunda pole de su vida con su compañero tercero tras Ayumu Sasaki.

Sergio García saldrá desde la pole en Argentina
Sergio García saldrá desde la pole en Argentina

El español Sergio García ha logrado su segunda pole tras la conseguida el pasado curso en el Algarve tras ser el más rápido en la Q2 del Gran Premio de Argentina, donde su compañero Izan Guevara partirá tercero tras Ayumu Sasaki, con el líder Dennis Foggia en una discreta undécima posición.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Una caída a falta de dos minutos del británico Joshua Whatley fue lo más relevante de una Q1 donde pasaron el corte Rysuei Yamanaka, Stefano Nepa, Riccardo Rossi y Joel Kelso, quedando fuera los tres españoles presentes: Adrián Fernández saldrá 23º, Ana Carrasco 27ª y Gerard Riu 28º.

Tiempos Q1 Moto3 Argentina 2022
Tiempos Q1 Moto3 Argentina 2022

La Q2 transcurría sin incidentes y era Joel Kelso el que ocupaba la posición de privilegio antes del último paso por boxes en busca del ataque final. Como de costumbre los pilotos apuraban al máximo para jugársela a un solo intento, algunos pasando a falta de un segundo por la bandera a cuadros.

Empezaba el juego de los rebufos y el mejor parado no era otro que Sergio García, que conseguía parar el cronómetro en un tiempo de 1:48.419 que le valía para conseguir la segunda pole de su vida, con el japonés Ayumu Sasaki metiéndose segundo para evitar el doblete del GasGas Aspar Team, ya que es Izan Guevara el que completará la primera línea.

El italiano Riccardo Rossi se colaba cuarto por delante del propio Joel Kelso, con Dani Holgado cerrando la segunda línea. La tercera la formarán Dani Holgado, Xavi Artigas y Andrea Migno, quedando la cuarta para Diogo Moreira, el líder Dennis Foggia y Jaume Masià. En la quinta estará Iván Ortolá y en la sexta Carlos Tatay, poleman en Indonesia.

Tiempos Q2 Moto3 Argentina 2022
Tiempos Q2 Moto3 Argentina 2022

Archivado en:

La jornada del viernes de MotoGP en Argentina se canceló por falta de material

Relacionado

Súper sábado de MotoGP de Argentina: una maratón de casi 7 horas de acción en pista

Los boxes de MotoGP en Argentina vacíos ante el retraso del material

Relacionado

Cancelado el viernes del GP Argentina tras un problema “agravado por la guerra en Ucrania”

Álex Rins y Aleix Espargaró son de los poquísimos pilotos que estuvieron en Argentina con sus actuales colores en MotoGP

Relacionado

MotoGP Termas de Río Hondo 2022: Previa, horarios, TV y ganadores en Argentina

MotoGP regresa a Termas de Río Hondo tras dos años de ausencia

Relacionado

GP Argentina MotoGP 2022, en directo

Nuestros destacados