Súper sábado de MotoGP de Argentina: una maratón de casi 7 horas de acción en pista

La jornada de hoy en Argentina contará con casi tres horas más que un sábado normal de GP.

La jornada del viernes de MotoGP en Argentina se canceló por falta de material
La jornada del viernes de MotoGP en Argentina se canceló por falta de material

El Gran Premio de Argentina de 2022 será recordado ya para siempre y todavía no se ha visto una sola moto en el asfalto del Autódromo de Termas de Río Hondo. Los problemas con los aviones en el transporte de los materiales desde la isla indonesia de Lombok han llevado a la organización del Campeonato del Mundo de MotoGP a abordar un desafío logístico sin precedentes.

CONSULTA AQUÍ EL HORARIO ACTUALIZADO DEL GP DE ARGENTINA

La cancelación de la jornada del viernes ya comprimía bastante el horario del GP, y la demora en la llegada del tan esperado avión procedente de la localidad keniana de Mombasa ha obligado a reestructurar de nuevo las jornadas de sábado y domingo, dando como resultado una jornada absolutamente maratoniana con los libres y las qualys solapándose para tratar de sacar adelante el esperado gran premio, el primero en Argentina desde 2019.

Las categorías de Moto3 y Moto2 disputarán sus dos primeras sesiones de libres antes de que salten a pista las MotoGP, dado que algunos de los equipos de la categoría reina como el Gresini o el VR46 han sido los grandes afectados, viendo sus boxes vacíos hasta hace apenas unas horas.

No habrá FP3 para ninguna categoría, y MotoGP tampoco contará con su FP4. Sin embargo, a cambio se han alargado todas las sesiones salvo las Q1 y Q2 -incluyendo los warm up-, lo que da lugar a una jornada absolutamente maratoniana de nueve horas y media (desde las 13:15 hasta las 22:45 en hora peninsular española), de las que casi siete horas (seis horas y 50 minutos) serán de acción en pista.

Eso supone casi tres horas más (dos horas y 45 minutos) que un sábado normal de GP, que consta de cuatro horas y cinco minutos; para conseguir que los pilotos lleguen casi con el mismo número de minutos en pista de lo habitual: los de Moto3 y Moto2 solamente perderán diez minutos (tendrán 150 en vez de los 160 habituales), mientras que los de MotoGP contarán con 25 minutos menos (190 en vez de 215).

Así es el reparto de minutos por sesión, día y categoría en el GP de Argentina en comparación a uno normal:

Archivado en:

Álex Rins y Aleix Espargaró son de los poquísimos pilotos que estuvieron en Argentina con sus actuales colores en MotoGP

Relacionado

MotoGP Termas de Río Hondo 2022: Previa, horarios, TV y ganadores en Argentina

Los boxes de MotoGP en Argentina vacíos ante el retraso del material

Relacionado

Cancelado el viernes del GP Argentina tras un problema “agravado por la guerra en Ucrania”

MotoGP regresa a Termas de Río Hondo tras dos años de ausencia

Relacionado

GP Argentina MotoGP 2022, en directo

Nuestros destacados