Cancelado el viernes del GP Argentina tras un problema “agravado por la guerra en Ucrania”

Carmelo Ezpeleta ha explicado la situación que ha modificado el Gran Premio de Argentina.

Los boxes de MotoGP en Argentina vacíos ante el retraso del material
Los boxes de MotoGP en Argentina vacíos ante el retraso del material

Todo el mundo tiene que contar con las mismas condiciones, con que le falte algo a uno ya es razón suficiente para posponerlo”. Así de tajante se ha mostrado Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, sobre la decisión de cancelar la jornada de viernes del Gran Premio de Argentina de MotoGP, lo que ha obligado a modificar los horarios de sábado y domingo (que puedes consultar haciendo click aquí).

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Todo esto se ha debido a problemas técnicos sufridos en la localidad keniana de Mombasa por dos aviones que habían de trasladar el material desde la isla indonesia de Lombok, donde hace dos semanas tuvo lugar el Gran Premio de Indonesia; lo que ha provocado que equipos como el Gresini Racing o el VR46 Racing no hayan podido empezar a montar sus boxes todavía.

El miércoles salieron los vuelos de Lombok a Argentina, pero uno tuvo un problema en Mombasa, África. Por tanto, tomamos la decisión de que uno de los vuelos que ya había llegado a Argentina regresara a Lombok para trasladar lo restante, pero por desgracia este vuelo también sufrió un problema técnico en Mombasa”, relata el español, admitiendo que no contaron con la magnitud real del problema:

El objetivo era que llegara ayer, pero el problema era más grave de lo previsto. Estaba en una de las válvulas de los cuatro motores, por lo que hemos solicitado dos vuelos de Londres y París, que llevarán las válvulas a Mombasa. Llegarán en dos horas para repararlas durante la tarde, y si todo va bien en torno a las ocho de esta tarde el vuelo llegará a tiempo para poder cumplir el nuevo horario del sábado”, explica.

Carmelo Ezpeleta ha dado una rueda de prensa excepcional en Argentina
Carmelo Ezpeleta ha dado una rueda de prensa excepcional en Argentina

Un problema en el que ha influido la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ya que las sanciones internacionales al país presidido por Vladimir Putin han reducido la flota internacional de vuelos de mercancías, ya que en torno a un 20% de dichos vuelos son rusos: “Es un problema que se ha agravado por la guerra en Ucrania, ya que muchos vuelos de mercancías son de compañías rusas y esos vuelos están cancelados ahora mismo”, responde el mandamás de MotoGP.

Ezpeleta ha dejado patente que la distancia entre ambos grandes premios era más que suficiente: “Había una semana en medio, son problemas que surgen. Este GP será el 499 que organizamos y gracias a dios es la primera vez que nos enfrentamos a este problema. Estas cosas pasan. Nuestro objetivo principal es poder correr en Argentina y también en Austin la semana que viene”, augura Ezpeleta, que termina recordando que los aviones empleados por MotoGP son de un carácter específico, tomándose lo sucedido con resignación:

Necesitamos aviones especiales para nuestra mercancía, no es fácil realizar un cambio de un avión a otro. Es una desgracia, pero estamos acostumbrados a resolver problemas en MotoGP y este es uno más. Debemos aceptar que esto ha sucedido igual que tenemos que aceptar las condiciones meteorológicas según vienen, forma parte del juego”, se lamenta.

Archivado en:

MotoGP regresa a Termas de Río Hondo tras dos años de ausencia

Relacionado

GP Argentina MotoGP 2022, en directo

Álex Rins y Aleix Espargaró son de los poquísimos pilotos que estuvieron en Argentina con sus actuales colores en MotoGP

Relacionado

MotoGP Termas de Río Hondo 2022: Previa, horarios, TV y ganadores en Argentina

Los mejores vídeos