Fermín Aldeguer logra una pole histórica pulverizando el récord de Jorge Lorenzo

El piloto murciano es el más joven de la historia en conseguir una pole mundialista en clase intermedia.

Fermín Aldeguer ha logrado una pole totalmente histórica
Fermín Aldeguer ha logrado una pole totalmente histórica

El español Fermín Aldeguer se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Argentina de Moto2 por delante de Augusto Fernández y Tony Arbolino. Un hito histórico para el piloto de Boscoscuro, que con 16 años y 362 días se ha convertido en el piloto más joven de la historia intermedia en hacer la pole, pulverizando en más de un año el antiguo récord que poseía Jorge Lorenzo desde el GP de Italia de 2005, cuando logró su primera pole en 250cc con 18 años y 32 días.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Cameron Beaubier salvaba el escollo con el mejor tiempo de la Q1 por delante de dos rookies tan dispares como el español Manu González y el neerlandés Zonta Van Den Goorbergh, con el veterano Marcel Schrotter quedándose en último lugar de acceso a la Q2, donde no pasaban Marcos Ramírez (que partirá 22º) ni Jeremy Alcoba (25º).

Tiempos Q1 Moto2 Argentina 2022
Tiempos Q1 Moto2 Argentina 2022

Augusto Fernández parecía rozar la pole hasta que, a tres minutos del final, se veía superado por Fermín Aldeguer -que había comandado tanto la FP1 como la FP2 con la Boscoscuro-, que todavía tenía tiempo de intentar batir su tiempo. No lo conseguía al encontrarse con tráfico en pista, pero poco importaba.

Nadie mejoraba su tiempo y se consumaba su histórica hazaña al aventajar en 157 milésimas a su compatriota Augusto Fernández, con el italiano Tony Arbolino cerrando la primera línea para la carrera. En la segunda estará la dupla del Aspar Team, con Albert Arenas delante de Jake Dixon, acompañados por el líder de la general, Celestino Vietti, que partirá sexto.

El ganador en Indonesia, Somkiat Chantra, partirá séptimo por delante de su compañero Ai Ogura y del neerlandés Bo Bendsneyder; con Manu González en el top 10 inaugurando una cuarta línea que completan Sam Lowes y Arón Canet. En la quinta línea estará Jorge Navarro, con Pedro Acosta en la sexta.

Tiempos Q2 Moto2 Argentina 2022
Tiempos Q2 Moto2 Argentina 2022

Archivado en:

MotoGP regresa a Termas de Río Hondo tras dos años de ausencia

Relacionado

GP Argentina MotoGP 2022, en directo

Sergio García saldrá desde la pole en Argentina

Relacionado

Sergio García se lleva la pole en Argentina con Izan Guevara en primera línea

La jornada del viernes de MotoGP en Argentina se canceló por falta de material

Relacionado

Súper sábado de MotoGP de Argentina: una maratón de casi 7 horas de acción en pista

Álex Rins y Aleix Espargaró son de los poquísimos pilotos que estuvieron en Argentina con sus actuales colores en MotoGP

Relacionado

MotoGP Termas de Río Hondo 2022: Previa, horarios, TV y ganadores en Argentina

Nuestros destacados