Celestino Vietti gana con polémica en Argentina y es más líder de Moto2 2022

El italiano se vio involucrado en la caída con Fermín Aldeguer antes de ganar a Somkiat Chantra.

Celestino Vietti seguido por Fermín Aldeguer
Celestino Vietti seguido por Fermín Aldeguer

El italiano Celestino Vietti es mucho más líder del Mundial de Moto2 2022 tras ganar el GP de Argentina, conteniendo a Somkiat Chantra con Ai Ogura batiendo por el podio a Arón Canet. En la primera parte de carrera, Vietti se vio envuelto en una acción polémica cuando un error suyo acabó con la caída de Fermín Aldeguer, que buscaba un triunfo histórico.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Empezaba movidita la carrera de Moto2 a la espalda de Fermín Aldeguer, que tras pulverizar el récord histórico de poleman más joven salía como si nada fuese con él. Con Tony Arbolino a su espalda, era Augusto Fernández el que se clavaba en la arrancada, yéndose al suelo en la primera curva tras tocarse con Ai Ogura, donde Manu González tenía que irse largo para esquivarle.

Poco después caían Niccolò Antonelli y Sean Dylan Kelly juntos, y Zonta Van Den Goorbergh en solitario. A lo suyo iba Celestino Vietti, que tras zafarse de Arbolino se iba a por Aldeguer hasta conseguir superarle para intentar poner su propio ritmo, con el murciano quedándose a su rueda y Somkiat Chantra llegando para formar un terceto.

Sin embargo, el sueño de Fermín Aldeguer se esfumaba al término de la séptima vuelta, cuando se iba al suelo tras tocarse con Celestino Vietti -que se iba largo y recuperaba la trazada sin ver que el murciano estaba ahí- y tenía que retirarse cojeando en una acción controvertida que se juzgaba como incidente de carrera.

A lo suyo, Chantra aprovechaba un error similar de Vietti para arrebatarle el mando, si bien el italiano no tardaba en replicar para recuperar el timón ante la presencia de pilotos como Ai Ogura, Arón Canet y Tony Arbolino, que optaban al podio y soñaban con la victoria; dejando más atrás a Jake Dixon, Bo Bendsneyder y Pedro Acosta.

Por detrás se producían las bajas de los dos pilotos del Gresini Racing: Filip Salac se iba al suelo y, poco después, Alessandro Zaccone abandonaba. La carrera transcurriría sin mayores incidentes hasta que, en los últimos giros, se producían tres caídas por separado de forma casi consecutiva: primero el local Gabri Rodrigo, después Jorge Navarro y casi de inmediato Lorenzo Dalla Porta.

En cabeza, Celestino Vietti ya no cometía errores y eso le permitía ir erosionando décima a décima la resistencia de Somkiat Chantra, llevándose la segunda victoria del año con el tailandés refrendando su gran momento de forma al lograr el segundo podio de su carrera deportiva quince días después de su histórica victoria.

Celestino Vietti se va de Somkiat Chantra con Ai Ogura y Arón Canet al fondo
Celestino Vietti se va de Somkiat Chantra con Ai Ogura y Arón Canet al fondo

La emoción se trasladaba al duelo por el tercer puesto entre Ai Ogura y Arón Canet, donde el español conseguía pasar en la última vuelta… pero no cerraba la puerta y el japonés se colaba para meterse en el cajón; con Jake Dixon completando el top 5 tras dar cuenta de un Tony Arbolino que hacía una carrera de más a menos.

Pedro Acosta firmaba su mejor carrera en la categoría terminando séptimo por delante de su predecesor en el palmarés de Moto3, Albert Arenas. El top 10 quedaba completado por Bo Bendsneyder y Sam Lowes, con Manu González (14º) y Marcos Ramírez (15º) en puntos.

Resultados carrera Moto2 Argentina 2022
Resultados carrera Moto2 Argentina 2022

Celestino Vietti se escapa en la general y ya tiene 21 puntos sobre Arón Canet y 25 sobre Somkiat Chantra.

Sergío García se ha hecho con la victoria en Argentina

Relacionado

Sergio García bate a Dennis Foggia y le quita el liderato con un adelantamiento memorable

Fermín Aldeguer ha logrado una pole totalmente histórica

Relacionado

Fermín Aldeguer logra una pole histórica pulverizando el récord de Jorge Lorenzo

Los mejores vídeos