Hugo De Cancellis supera a Álvaro Díaz por tan solo dos milésimas en Assen

Un final de infarto con Yuta Okaya en el podio que permite a Díaz recuperar el liderato de SSP300.

Hugo De Cancellis lidera seguido por Gabrile Mastroluca, Samuel Di Sora y Álvaro Díaz
Hugo De Cancellis lidera seguido por Gabrile Mastroluca, Samuel Di Sora y Álvaro Díaz

El francés Hugo De Cancellis ha dejado sin victoria al español Álvaro Díaz por tan solo dos milésimas en la segunda carrera del Mundial de Supersport 300 en Assen, con el japonés Yuta Okaya completando el podio. Aun así, Díaz recupera el liderato por ocho puntos sobre Marc García, que ha terminado noveno.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

A la ausencia en parrilla de Ton Kawakami, lesionado en su caída de ayer, se unía la de Ruben Bijman, que sufría un extraño accidente en la vuelta de calentamiento y se iba contra el muro, dando el susto y obligando a posponer la salida de la carrera, que se veía recortada en una vuelta.

Por fin se apagaba el semáforo y Victo Steeman defendía bien su pole seguido por Íñigo Iglesias, Bruno Ieraci y Samuel Di Sora, con pilotos como Dirk Geiger y Marc García asomando ya por delante en una primera vuelta en la que se iba al suelo Fenton Seabright. En el segundo giro era Dirk Geiger el que se caía cuando rodaba en cuarta posición.

Di Sora cogía el liderato y eso compactaba el grupo, convirtiéndose en la clásica carrera de Supersport 300 donde muchísimos pilotos rodaban estirados sin fracturas claras en el pelotón. En cabeza se iban asomando ya pilotos como Yuta Okaya, Mirko Gennai o Matteo Vannucci. Por atrás caía Alessandro Zanca primero, y varias vueltas más tarde lo hacía Harry Khouri.

Yuta Okaya y Hugo De Cancellis emparejados en Assen
Yuta Okaya y Hugo De Cancellis emparejados en Assen

Hasta 17 pilotos rodaban juntos entrando en las últimas vueltas, donde pilotos como Hugo De Cancellis, Sylvain Markarian, Gabriele Mastroluca o Álvaro Díaz empezaban a irrumpir, aunque al llegar la última vuelta eran Gennai y Mastroluca los que comandaban el enorme grupo.

Viniendo desde atrás, Álvaro Díaz conseguía ponerse en cabeza antes de la chicane y salía primero a recta de meta, pero Hugo De Cancellis se ponía a su estela y entraba en meta prácticamente a la vez. Pese a que el español levantaba los brazos, el cronometraje daba como ganador al francés por solo dos milésimas.

Tras ellos entraba Yuta Okaya para completar el podio, seguido por los italianos Bruno Ieraci, Gabriele Mastroluca y Mirko Gennai, con Samuel Di Sora séptimo. Tras él entraba Petr Svoboda, pero sería sancionado con nueve posiciones, por lo que la octava posición iba a parar a manos de Victor Steeman, con Marc García noveno y Lennox Lehmann décimo.

Íñigo Iglesias entraba 14º pero era castigado con dos posiciones y se quedaba fuera de los puntos, las que ganaba Iker García con las sanciones de Svoboda e Iglesias para finalizar 13º. También se iban de vacío Yeray Saiz (18º) y Daniel Mogeda (20º).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Díaz se coloca como líder con 8 puntos sobre Marc García:

Victor Steeman ha logrado su primera victoria con Kawasaki

Relacionado

Victor Steeman bate a Samuel Di Sora y Marc García recupera el liderato de SSP300

Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en Assen y es líder de SBK

Relacionado

Victoria y liderato de Álvaro Bautista, podio de Iker Lecuona y desastre de Jonathan Rea

Jonathan Rea y Álvaro Bautista han vuelto a protagonizar un bonito duelo en Assen

Relacionado

Jonathan Rea vuelve a batir a Álvaro Bautista para hacer historia por partida doble

Jonathan Rea ha logrado su 16ª victoria en Assen

Relacionado

Jonathan Rea defiende su Catedral en un precioso duelo con Álvaro Bautista

Nuestros destacados