Victoria y liderato de Álvaro Bautista, podio de Iker Lecuona y desastre de Jonathan Rea

Paseo del español de Ducati delante de Andrea Locatelli. Rea cayó por culpa de Toprak Razgatlioglu.

Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en Assen y es líder de SBK
Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en Assen y es líder de SBK

El español Álvaro Bautista recupera el liderato tras ganar la última carrera en Assen después de que el turco Toprak Razgatlioglu tirase al norirlandés Jonathan Rea. El de Ducati no tuvo rival y se escapó en solitario para vencer por delante del italiano Andrea Locatelli y el español Iker Lecuona, que logra su primer podio en la categoría.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli hacían una salida perfecta para ponerse por delante de Álvaro Bautista, con Iker Lecuona aprovechando que Jonathan Rea se abría un poco en la curva uno para pasarle, y que se quedaba cortado tras tocarse con Garrett Gerloff, cuya cúpula se rompía y tenía que abandonar.

Eso consumaba el desastre inicial del GRT Yamaha, ya que Kohta Nozane se había ido al suelo instantes antes, teniendo que ir al centro médico. También quedaban fuera de carrera a las primeras de cambio Philipp Oettl primero y Loris Baz después, en un inicio de carrera realmente accidentado.

Rea conseguía pasar a Lecuona para ponerse a rueda de Locatelli, que se había visto rebasado por Bautista. Como era de esperar, Rea no titubeaba y superaba al italiano para ir a por un Bautista que ya empezaba a enseñar la moto a Razgatlioglu. El español metía la moto al turco en la entrada de la chicane, pero iba justo y perdía tracción a la salida, lo que permitía a Razgatlioglu recuperar el timón.

En la vuelta siguiente era Rea el que adelantaba a Bautista para arrebatarle la segunda posición y ponerse a rueda de Razgatlioglu. El turco cometía un error en la curva uno, se iba largo y Rea se metía por el interior, pero Razgatlioglu volvía a pista sin mirar e impactaba con Rea, yéndose ambos al suelo.

Bautista les esquivaba de milagro y eso le costaba verse superado por Iker Lecuona, al que no tardaba en adelantar. Tras ellos, Andrea Locatelli superaba a Axel Bassani ante la mirada de Alex Lowes y Scott Redding. Todos ellos veían cómo se les aparecía una opción de podio que instantes antes se antojaba utópica.

Redding empezaba a animarse y pasaba primero a Bassani y a Lowes después para ponerse cuarto, aunque para entonces las posiciones de podio ya estaban bastante lejos, con Locatelli llegando hasta Lecuona y superándole para colocarse segundo a tres vueltas del final.

Iker Lecuona ha logrado su primer podio en Superbike
Iker Lecuona ha logrado su primer podio en Superbike

Álvaro Bautista no perdonaba y se hacía con una victoria contundente por delante de Andrea Locatelli e Iker Lecuona, que se estrenaba en el cajón. Alex Lowes se hacía con el cuarto puesto por delante de Axel Bassani y Scott Redding, con Michael Rinaldi séptimo en solitario. Octavo era Michael van der Mark por delante de Xavi Vierge y Lucas Mahias.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista sale de Assen con 18 puntos sobre Jonathan Rea:

Jonathan Rea y Álvaro Bautista han vuelto a protagonizar un bonito duelo en Assen

Relacionado

Jonathan Rea vuelve a batir a Álvaro Bautista para hacer historia por partida doble

Jonathan Rea ha logrado su 16ª victoria en Assen

Relacionado

Jonathan Rea defiende su Catedral en un precioso duelo con Álvaro Bautista

Los mejores vídeos