Equipamiento

Carpa de motocross, ¿merece la pena comprar una?

Una carpa de motocross es muy útil para descansar durante las jornadas largas de entrenamientos o competiciones.

Juan L. García

2 minutos

Carpa de motocross, merece la pena comprar una

Si eres amante de las carreras de motos off road, seguro que tendrás en tu equipaje una carpa de motocross. Estos dispositivos tienen una gran utilidad en este tipo de actividades. Sin embargo, te dejaremos descubrir por ti mismo, si te vendrán bien.

Si aún no tienes una carpa de motocross y estás pensando en comprarla, con ayuda de este artículo podrás hacer realidad tus planes. Te ofrecemos información sobre las principales características de las carpas de motocross, que te ayudarán a decidir si valdrá o no la pena adquirir este accesorio.

Carpa de motocross, ¿qué es?

El motocross se lleva a cabo en circuitos cerrados con terrenos irregulares, normalmente, en zonas algo alejadas en las que puede no haber una zona para resguardarse del sol.

Uno de los accesorios más usados por los pilotos de motocross es una carpa ideada para proteger tanto la moto como a su piloto y equipo, de agentes externos, como el sol o el viento, cuando están fuera del circuito.

Estas carpas de motocross se diferencian de una carpa sencilla porque cuentan con mayor soporte, resistencia, estabilidad y protección, así como el tamaño adecuado para resguardar al piloto, a la moto, así como la ropa imprescindible para practicar motocross y las distintas herramientas.  

Es decir, en líneas generales una carpa normal no está diseñada para soportar el desgaste al que se expone una carpa de un piloto de motocross.

¿Por qué comprar una carpa de motocross? Ventajas

Una carpa de motocross puede tener muchas ventajas para aquellos que quieran disfrutar de este deporte off road, entre ellas:

Espacio para descansar

Si tienes una carpa de motocross, esta será un espacio personal donde podrás descansar con tranquilidad y seguridad, cuando debas hacerlo entre los entrenamientos o competiciones.

Fáciles de transportar e Instalar

Las carpas de motocross están diseñadas para ser portátiles y, generalmente, poseen un sencillo método para configurarse, instalarse y desmontarse.  

Podrás llevarla dentro de una funda pequeña que no ocupa gran espacio, de esta forma podrás llevar siempre tu carpa encima.

Espacio para almacenar

Una carpa de motocross te permite contar con el espacio idóneo para guardar tu equipamiento, herramientas de trabajo y tus pertenencias personales.

Protección a los climas extremos

La carpa motocross está revestida de materiales resistentes como el poliéster con revestimiento PU, que te servirá para protegerte, al igual que a tu moto, de las inclemencias del clima.

La carpa de motocross: un accesorio obligatorio

Tener una carpa de motocross es una de las maneras de conseguir hacerte un pequeño taller y una zona de descanso cerca del circuito.

Podrás usarla para protegerte y facilitará tu descanso durante las jornadas en circuitos de motocross.

Igualmente, su utilidad no se limita a su uso en los circuitos de motocross, sino que podrás usarlo donde y cuando quieras algo de protección contra el sol, el viento o la lluvia. 

Una carpa de motocross es uno de esos accesorios imprescindibles para poder disfrutar de la mejor manera posible de este deporte.

Etiquetas:

Relacionados