Peto para motocross, ¿qué es? Tipos y cuál comprar

El peto para motocross te aporta un gran grado de seguridad cuando vas a disfrutar de este adictivo deporte, por eso es tan necesario.

Juan L. García

Peto motocross
Peto motocross

Un peto para motocross es una prenda de protección esencial para cualquier piloto de motocross. Se trata de una pieza de ropa diseñada específicamente para proteger el torso y la cintura del piloto durante las carreras o entrenamientos de motocross. Los petos para motocross están hechos de materiales resistentes y duraderos, como el poliéster o el nailon, y suelen incluir protecciones para los hombros, los codos y las rodillas.

Los petos de motocross son parte de la ropa que debe llevar un conductor que va a realizar este deporte y se debe complementar con otras prendas como unas buenas rodilleras de motocross o unas gafas para conducir.

Tipos de petos para motocross

Existen diferentes tipos de petos para motocross en el mercado, cada uno con sus propias características y ventajas. A continuación, te presentamos algunos de los tipos más comunes:

Petos de una pieza

Son los más populares entre los pilotos de motocross, ya que ofrecen un buen nivel protección y también de confort, al incorporar solo protección en la parte frontal. Además, suelen tener una mejor ventilación, lo que los hace más cómodos de llevar.

Petos de dos piezas

Estos petos se dividen en dos partes, una para la parte frontal del torso y otro en la espalda. Están diseñados para facilitar el movimiento y la flexibilidad del piloto, por lo que son ideales para aquellos que buscan una mayor libertad de movimiento. Es el tipo de peto exigido en los principales campeonatos oficiales.

Petos de protección completa

Estos petos cubren todo el torso del piloto, desde el pecho, a la espalda, los hombros y los brazos. Son ideales para aquellos que buscan una protección total, aunque pueden ser menos cómodos de llevar debido a su tamaño y peso.

¿Cuál debo comprar?

La elección del peto adecuado depende de tus necesidades y preferencias personales. Algunas cosas a considerar a la hora de elegir un peto para motocross son:

Tu nivel de experiencia

Si eres un piloto principiante, es posible que desees optar por un peto de protección completa para asegurarte de tener la mayor protección posible. Si ya tienes experiencia, es posible que prefieras un peto de una o dos piezas que te permita mayor movilidad y flexibilidad.

Tu estilo de conducción

Si eres un piloto más agresivo y te gusta conducir a altas velocidades, es posible que desees optar por un peto de protección completa que te ofrezca la mayor protección posible. Si, por el contrario, eres un piloto más tranquilo y prefieries una conducción más relajada, un peto de una o dos piezas puede ser suficiente para tus necesidades.

Tu presupuesto

Los petos para motocross pueden variar bastante en precio, desde algunos modelos más económicos hasta otros de alta gama. Considera cuánto dinero estás dispuesto a gastar en un peto antes de tomar una decisión.

Petos de motocross con buenas valoraciones

Si estás buscando un peto para motocross en Amazon, aquí te presentamos algunos de los modelos más populares y recomendados:

Peto para motocross Leatt

La marca sudafricana es actualmente una de las más prolíferas en equipamiento de protección para moto de campo, con un extenso catálogo que no solo ofrece cascos, gafas, collarines cervicales, rodilleras y botas, sino que también contempla petos de motocross para todos los gustos. Entre los petos de dos piezas encontramos varios modelos que parten del básico Leatt Chest Protector 1.5  hasta el completo Leatt Chest Protector 6.5 Pro. Pero además también ofrece media docena de petos integrales, o de protección comopleta, como el formidable Body Protector 6.5; e incluso cuenta con opciones más ligeras y cómodas como el Chest Protector Airflex.

Peto para motocross Alpinestars

La firma italiana es una de las más reputadas en el segmento de equipamiento de protección para motoristas y también ofrece una excelente selección de petos para motocross. En su gama destacan productos de gran relación calidad/precio, como el A1 Pro Chest Protector, así como otros más contundentes como el A10 V2 Full Chest Protector. Cómo no, también destaca el modelo integral Bionic Tech V2 Protection Jacket, muy valorado también por los practicantes de enduro y raids.

Peto para motocross EVS, Troy Lee Desings y Thor

En uno de los países considerados la meca del motocross, Estados Unidos, también tienen su sede reputadas marcas que procuran la seguridad de los practicantes. La firma EVS es una de las más prolíferas y ofrece petos de diferentes estilos como el EVS Ballistic Pro, el F1 Roost Deflector, o el EVS F2.

La emblemática marca Thor también ofrece los populares Guardian y Guardian MX en diferentes colores, mientras que Troy Lee Desings ha lanzado recientemente el Rockfight CE.

En conclusión, un peto para motocross es una prenda esencial para cualquier piloto de motocross. Existen diferentes tipos de petos disponibles en el mercado, y la elección del adecuado depende de tus necesidades y preferencias personales.

Archivado en:

Las rodilleras son claves en motocross. Fuente: iStock/Jenko

Relacionado

¿Cómo elegir las rodilleras de motocross?

Piloto de motocross. Fuente: iStock / Jenko

Relacionado

¿Qué ropa es imprescindible llevar para practicar motocross?

Piloto de motocross en plena carrera. Fuente: iStock / skynesher

Relacionado

Ránking de países con más campeonatos del mundo de motocross

Courtney Duncan (WMX) e Ivano Van Erv (EMX125) los primeros ganadores el GP de España de Motocross

Relacionado

Courtney Duncan (WMX) e Ivano Van Erv (EMX125) los primeros ganadores el GP de España de Motocross