La fiebre de éxito de ventas del mercado trail afecta también a los fabricantes de neumáticos que ofrece más gama de gomas o que actualizan a las exigencias actuales los modelos que tienen. Las peculiares exigencias de uso mixto de los neumáticos para trail obliga a tener opciones variadas que respondan, cada una de ellas, a una demanda mayor o menor de uso en carretera o en campo.
El Scorpion Trail III es un neumático de enduro de calle, por lo tanto, un producto destinado para su uso en carreteras, pero que también permite abordar rutas en caminos de tierra.
Recordad que en Pirelli, su denominación Scorpion está cargada de popularidad, dejando claro de inmediato que pertenece a la gama de productos destinados al off-road, usados también en competiciones como el Campeonato Mundial de Enduro y el de Motocross, en el que Pirelli destaca durante 40 años con 81 títulos mundiales ganados.
El nuevo Pirelli Scorpion Trail III representa la última generación de neumáticos de aventura y turismo y es el más deportivo jamás creado para asfalto dentro de la familia de productos Scorpion.
Una goma que destaca por su excelente estabilidad, incluso a plena carga, rendimiento en mojado similar al de un neumático Sport-Touring y bajo nivel de ruido en carretera.
En asfalto, los neumáticos Trail III son capaces de ofrecer un comportamiento muy deportivo, gracias a los altos niveles de agarre y maniobrabilidad, excelente estabilidad incluso a plena carga y rendimiento en mojado similar al de un neumático Sport-Touring.
Cuando nos metemos en caminos de tierra, la constante alternancia de las ranuras centrales y transversales bajo la huella proporciona control y tracción.
Otra ventaja del nuevo Scorpion Trail III, según comenta la marca, es el mayor confort acústico, minimizando el ruido de rodadura en carretera.
Diseñado para motos de aventura y crossover, muy versátiles y utilizables en diferentes contextos, el nuevo Scorpion Trail III es el resultado de los últimos avances, en términos de tecnologías y materiales utilizados, por el departamento de I+D.
COMPUESTOS
El Scorpion Trail III ofrece nuevos compuestos, para las medidas radiales 100% de sílice, tanto para el neumático delantero como para el trasero, para un excelente rendimiento tanto en superficies mojadas como secas.
Los traseros son bicompuesto teniendo un compuesto blando en los hombros con varias resinas plastificantes que optimizan el agarre en curvas y un compuesto más duro en la banda de rodadura central similar al utilizado para el neumático delantero que ha sido diseñado para ofrecer una alta estabilidad, resistencia al desgaste y kilometraje.
BANDA DE RODADURA
El diseño de la banda de rodadura de Scorpion Trail III es una evolución de la de su predecesor, Trail II, con el objetivo de mejorar la estabilidad y la precisión en la conducción.
Por ello se revisó el esquema del diseño característico de la gama deportiva Diablo y se integró en un producto de enduro de calle.
Las ranuras en la banda central, inspiradas en el llamativo y emblemático FLASH™ presente en la gama DIABLO, permiten la evacuación del agua y la estabilidad lateral en terrenos más blandos, al tiempo que proporcionan un desgaste uniforme.
Finalmente, la integración de las ranuras centrales robustas y las ranuras en el hombro se ha diseñado para ofrecer una buena guía y tracción, también en caminos de tierra.
Estos trucos han permitido que el Scorpion Trail III aumente la ratio llenos/vacíos en la banda de rodadura en comparación con su predecesor, ofreciendo así una mayor presencia de goma en contacto con el asfalto y, en consecuencia, una ventaja en términos de rendimiento en carretera.
Las primeras medidas del SCORPION Trail III ya están disponibles. La gama completa será lanzada a lo largo del año.
ESTRUCTURAS
Las estructuras delanteras derivan de la experiencia en Supersport y mejoran la conducción y el agarre; en particular, las medidas radiales cuentan con una construcción con una cintura de acero de 0 grados que proporciona una excelente estabilidad incluso a altas velocidades.
Las estructuras altamente rígidas de los neumáticos traseros permiten una conducción deportiva en todas las aplicaciones y brindan una alta estabilidad en todas las condiciones de carga.
PERFILES
Los perfiles derivan de la experiencia de Pirelli en neumáticos Sport Touring con un enfoque de múltiples radios que proporciona estabilidad a altas velocidades, alto kilometraje y una sensación deportiva con un comportamiento progresivo.
MEDIDAS
Diveras las medidas previstas para el Scorpion Trail III que estarán disponibles durante la primera mitad de 2024, excepto las medidas delanteras 120/70 llanta 19” y traseras 170/60 con llanta 17” que llegarán en la segunda mitad del año.