Tras veinte años de experiencia en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes con su gama Diablo, en Pirelli han evolucionado sus neumáticos hasta esta última versión Diablo Supercorsa V4, donde V4 significa la cuarta generación, es un producto nuevo comparado con la anterior versión en cuanto a banda de rodadura, compuestos, estructuras y perfiles. Tanto la versión de competición SC como la réplica de competición para la calle, SP, reflejan el ADN deportivo de Pirelli, siendo el más deportivo de su gama.

El Diablo Supercorsa se desarrolló como un único proyecto, pero en dos formas distintas: el neumático de pista SC en varios compuestos y su versión de calle SP, ambos en producción estándar y disponibles para su compra en el mercado con el fin de satisfacer no sólo las necesidades de los pilotos, sino también las de los entusiastas de la conducción deportiva de calle.

El Diablo Supercorsa SC V4, cuya abreviatura SC significa "Special Compound", es el mejor y más rápido neumático rayado de circuito jamás fabricado por Pirelli. Gracias a los diversos compuestos en los que está disponible, el DIABLO Supercorsa SC V4 está pensado para ser utilizado tanto por pilotos profesionales como semiprofesionales, así como por aquellos que simplemente son entusiastas de las rodadas o pilotos que acaban de empezar en sus carreras y quieren mejorar el rendimiento sin hacer cambios en los reglajes de sus motos.

En comparación con su predecesor V3, el Diablo Supercorsa SC V4 está construido con nuevos compuestos aumentando las prestaciones y el agarre. La nueva estructura proporciona ahora un mejor apoyo y mayor tracción en la salida de las curvas. Los nuevos perfiles de competición aumentan la facilidad de pilotaje, mantenimiento de la línea de trazada y estabilidad a altas velocidades. La banda de rodadura con la evolución del símbolo Flash patentado, para una potencia más suave en las tumbadas y una mayor consistencia de prestaciones.

Del mismo modo, el Diablo Supercorsa SP V4, cuyas siglas SP significan "Sport Production", es el neumático más deportivo de la familia DIABLO para uso en carretera. En comparación con la versión SC, el DIABLO Supercorsa SP cumple con todas las restricciones reglamentarias de los vehículos que puede equipar -como, por ejemplo, el requisito de índice de velocidad (W)- y es menos sensible a la temperatura, además de calentarse más rápidamente y proporcionar más kilometraje gracias a los compuestos.
Este neumático está destinado a los pilotos que aman la conducción deportiva no sólo en circuito, sino también en carretera. Esto incluye, por supuesto, a los propietarios de motos de calle superdeportivas de las que derivan las motos del Campeonato del Mundo de Superbikes, pero también a los entusiastas de las rodadas que quieren un neumático legal para la calle para poder ir al circuito sin tener que cargar la moto en un remolque y que, además, les permita dar vueltas en el circuito sin tener que cambiar los neumáticos.

Está construido con un bicompuesto tanto para el delantero como en el trasero para un máximo agarre en las tumbadas y excelente tracción en la salida de las curvas, pero también un kilometraje adecuado. La última generación de estructuras que trabajan al unísono con los compuestos para unas óptimas prestaciones tanto en la carretera como en el circuito, ajustando únicamente las presiones. Los perfiles, idénticos a los que encontramos en la versión SC, que aseguran un pilotaje fácil y máxima reactividad. La banda de rodadura idéntica a la del SC con un nuevo símbolo de rayo en el centro con un área slick para una mayor confianza en cualquier ángulo de tumbada y una mayor consistencia de prestaciones.
El Diablo Supercorsa SP V4 tiene bicompuesto tanto en el delantero como en el trasero, mientras que el Diablo Supercorsa SC V4 está disponible en tres compuestos tanto para el delantero como el trasero:
SC1 - Delantero: máxima sensación / Trasero: máximas prestaciones con altas temperaturas y asfalto no muy abrasivo
SC2 - Delantero: máxima estabilidad y consistencia / Trasero: consistencia de prestaciones e ideal para bajas temperaturas o asfalto muy abrasivo
SC3 – La elección race-for-fun para rodadas o track days pero no está pensada para un uso profesional en competición