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Fotos comparativa motocross 500 2T: Honda CR 500 1989 vs Honda CR 500 AF 2008

¡Agárrate como puedas!

Las motos de cross de 500 cc y con motor 2T ha sido los auténticos dinosaurios del motocross. Máquinas de prestaciones brutales que reinaron durante años hasta extinguirse precisamente por su volúmen brutal. No obstante, todavía quedan aficionados que practican motocross con motos de 500 2T, como podéis comprobar en esta comparativa que hemos realizado. No os perdáis las imágenes de estas dos monturas, tan bellas por fuera como bestias por dentro.

Honda CR 500 AF de 2008 y Honda CR 500 de 1989
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Honda CR 500 AF de 2008 y Honda CR 500 de 1989

Honda CR 500 de 1989
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Honda CR 500 de 1989

Honda CR 500 de 1989. Motor restaurado y mejorado con ciertos componentes como el escape Pro Circuit
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Honda CR 500 de 1989. Motor restaurado y mejorado con ciertos componentes como el escape Pro Circuit

Honda CR 500 de 1989. Silenciador original restaurado.
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Honda CR 500 de 1989. Silenciador original restaurado.

Honda CR 500 de 1989. Sistema de bieletas progresivo Pro-Link.
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Honda CR 500 de 1989. Sistema de bieletas progresivo Pro-Link.

Honda CR 500 de 1989. La horquilla Showa original se ha sustituido por una WP, cambión ciertamente común en su época.
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Honda CR 500 de 1989. La horquilla Showa original se ha sustituido por una WP, cambión ciertamente común en su época.

Honda CR 500 de 1989. Desde 1987, la Honda equipaba frenos de disco en ambos ejes.
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Honda CR 500 de 1989. Desde 1987, la Honda equipaba frenos de disco en ambos ejes.

Honda CR 500 de 1989. Esta versión estrenaba el conocido escape "low boy", con el particular diseño de la bufanda.
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Honda CR 500 de 1989. Esta versión estrenaba el conocido escape "low boy", con el particular diseño de la bufanda.

Honda CR 500 de 1989. Subchasis sólido al bastidor principal. El desmontable no llegaría hasta 1990.
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Honda CR 500 de 1989. Subchasis sólido al bastidor principal. El desmontable no llegaría hasta 1990.

Honda CR 500 de 1989. La restauración del motor ha incluido horas de cuidado para el exterior de las tapas.
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Honda CR 500 de 1989. La restauración del motor ha incluido horas de cuidado para el exterior de las tapas.

Honda CR 500 de 1989. El manillar es un elemento actual.
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Honda CR 500 de 1989. El manillar es un elemento actual.

Honda CR 500 de 1989. Las manetas también proceden de la época actual. Cambio habitual en motos clásicas.
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Honda CR 500 de 1989. Las manetas también proceden de la época actual. Cambio habitual en motos clásicas.

Honda CR 500 de 1989. Impecable acabado, el de la bufanda de escape Pro Circuit "Works".
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Honda CR 500 de 1989. Impecable acabado, el de la bufanda de escape Pro Circuit "Works".

Honda CR 500 de 1989. A diferencia de su gran rival de la época, la KX 500, el motor de la Honda prescindía de válvula de escape.
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Honda CR 500 de 1989. A diferencia de su gran rival de la época, la KX 500, el motor de la Honda prescindía de válvula de escape.

Honda CR 500 de 1989.
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Honda CR 500 de 1989.

Honda CR 500 AF 2008.
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Honda CR 500 AF 2008.

Honda CR 500 AF 2008. El motor procede de una CR 500 2001 y el chasis, de una CRF 250 X de 2008.
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Honda CR 500 AF 2008. El motor procede de una CR 500 2001 y el chasis, de una CRF 250 X de 2008.

Honda CR 500 AF 2008. Los frenos y las suspensiones también son de CRF X 2008.
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Honda CR 500 AF 2008. Los frenos y las suspensiones también son de CRF X 2008.

Honda CR 500 AF 2008. La parte ciclo reforzada aporta una mayor estabilidad en comparación con el modelo de 1989.
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Honda CR 500 AF 2008. La parte ciclo reforzada aporta una mayor estabilidad en comparación con el modelo de 1989.

Honda CR 500 AF 2008. El arte de la carburación es clave en motores de dos tiempos. En una 500 de cross, no tanto para afinar al máximo la potencia, sino para hacerla lo más aprovechable posible.
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Honda CR 500 AF 2008. El arte de la carburación es clave en motores de dos tiempos. En una 500 de cross, no tanto para afinar al máximo la potencia, sino para hacerla lo más aprovechable posible.

Honda CR 500 AF 2008. La empresa Service Honda se encargaba de acoplar los motores de CR 500 en los chasis de aluminio de las CRF.
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Honda CR 500 AF 2008. La empresa Service Honda se encargaba de acoplar los motores de CR 500 en los chasis de aluminio de las CRF.

Honda CR 500 AF 2008. El sistema Pro-Link ha evolucionado con el tiempo, pero el concepto es el mismo.
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Honda CR 500 AF 2008. El sistema Pro-Link ha evolucionado con el tiempo, pero el concepto es el mismo.

Honda CR 500 AF 2008. Silenciador de escape FMF.
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Honda CR 500 AF 2008. Silenciador de escape FMF.

Honda CR 500 AF 2008. Horquilla Showa de 47 mm, preparada por el técnico Juan Antonio Segovia, del taller Motoverde.
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Honda CR 500 AF 2008. Horquilla Showa de 47 mm, preparada por el técnico Juan Antonio Segovia, del taller Motoverde.

Honda CR 500 AF 2008. Tapa de embrague Boyesen.
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Honda CR 500 AF 2008. Tapa de embrague Boyesen.

Honda CR 500 AF 2008. La carrocería procedente de la CRF 250 X cuenta con acceso rápido al filtro de aire.
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Honda CR 500 AF 2008. La carrocería procedente de la CRF 250 X cuenta con acceso rápido al filtro de aire.

Honda CR 500 AF 2008. La instalación del motor implica la modificación de la cuna para dejar espacio al voluminoso escape.
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Honda CR 500 AF 2008. La instalación del motor implica la modificación de la cuna para dejar espacio al voluminoso escape.

Honda CR 500 AF 2008. Se mantiene el amortiguador original que incorpora la CRF de serie.
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Honda CR 500 AF 2008. Se mantiene el amortiguador original que incorpora la CRF de serie.

Honda CR 500 AF 2008.
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Honda CR 500 AF 2008.

Honda CR 500 1989. Un simple golpe de gas sirve para completar la mayoría de los saltos.
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Honda CR 500 1989. Un simple golpe de gas sirve para completar la mayoría de los saltos.

Honda CR 500 1989. El tremendo potencial de motor permite, y hasta pide, no tener que bajar nunca de la tercera marcha en las curvas.
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Honda CR 500 1989. El tremendo potencial de motor permite, y hasta pide, no tener que bajar nunca de la tercera marcha en las curvas.

Comparativa de bestias: Honda CR 500 1989 y Honda CR 500 AF 2008
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Comparativa de bestias: Honda CR 500 1989 y Honda CR 500 AF 2008

Honda CR 500 AF 2008. El chasis de aluminio aporta un comportamiento más moderno y efectivo.
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Honda CR 500 AF 2008. El chasis de aluminio aporta un comportamiento más moderno y efectivo.

Honda CR 500 AF 2008. El motor de dos tiempos en el chasis de aluminio no puede evitar generar notables vibraciones mecánicas.
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Honda CR 500 AF 2008. El motor de dos tiempos en el chasis de aluminio no puede evitar generar notables vibraciones mecánicas.

Comparativa 500 2T. Suerte terminar el día con los brazos todavía pegados al cuerpo.
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Comparativa 500 2T. Suerte terminar el día con los brazos todavía pegados al cuerpo.

Tener estas dos Honda es el sueño de cualquier aficionado al motocross, y Alfredo Aza lo ha podido hacer realidad.
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Tener estas dos Honda es el sueño de cualquier aficionado al motocross, y Alfredo Aza lo ha podido hacer realidad.

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