Después de habernos mostrado el nuevo toque de color de la familia Master of Torque y de haber presentado una nueva –y espectacular– Yamaha YZF-R125, Yamaha también ha incluído en el paquete de novedades 2019 la nueva Yamaha Tracer 700 GT, una moto que se define sola con su propia denominación.
A estas alturas es prácticamente imposible que no hayas escuchado hablar de las bondades de la Yamaha MT-07, bondades que se deben en buena parte un motor divertidísimo y repleto de par. Es esa base de chasis y propulsor la que, muy acertadamente, tomaron para desarrollar una moto más rutera, la Yamaha Tracer 700. Un movimiento calcado al que habían hecho previamente con la MT-09 y la consiguiente Tracer 900. Sobre ésta se sacaron de la manga una Yamaha Tracer 900 GT en el EICMA de 2018, por lo que era de esperar que en 2019 apareciera una versión GT de la 700.
Este modelo viene a ampliar las capacidades ruteras de la Yamaha Tracer 700 gracias a la inclusión de un par de maletas laterales de 20 litros cada una, un parabrisas ajustable y asientos ergonómicos. En resumen, nos queda una moto asequible con un motor crossplane de dos cilindros en paralelo de bajo consumo, ligera y ágil para ser una moto viajera, con capacidad para viajar a cualquier parte y la suficiente protección y comodidad para devorar kilómetros sin mayor preocupación que la de elegir destino.