Yamaha Tracer 900 2018 y Tracer 900 GT

Yamaha ha visto la oportunidad de crecer en el sector Sport Touring, donde para 2018 ha querido traer una mejora de la Tracer 900 y una nueva versión "GT".

Carlos Domínguez

Yamaha Tracer 900 2018 y Tracer 900 GT
Yamaha Tracer 900 2018 y Tracer 900 GT

Yamaha Tracer 900 GT

Cuenta Yamaha que desde la introducción en el mercado de las Yamaha Tracer, la 900 primero y la 700 después, ha logrado atraer a un gran número de pilotos que, hasta el momento, no barajaba la posibilidad de subirse a una Sport Touring. Viendo que el mercado demandaba mejores opciones en el sector, no han dudado en ponerse las pilas con uno de ellos para llegar a 2018 con una nueva Yamaha Tracer 900 y una Tracer 900 GT.

Una de las claves en su tarea de atraer clientes, ha sido la ligereza del conjunto. Con un motor de tres cilindros de 857cc sacado directamente de la MT-09, la Tracer 900 seguía siendo una moto súper manejable y divertida, pero con el añadido de poder recorrer kilómetros con mucha menos fatiga gracias a una postura de conducción más llevadera. Parece que la idea ha gustado puesto que desde 2015 han vendido un total de 35.000 unidades: una cifra muy buena si tenemos en cuenta que la MT-09, desde 2013, sólo ha vendido 10.000 unidades más.

Yamaha Tracer 900, cambios para pulir un modelo de éxito

Yamaha Tracer 900 GT

Uno de los primeros cambios que nos llamará la atención será el parabrisas o cúpula de la nueva Tracer 900, ahora de mayor tamaño y ajustable para ofrecer más protección aerodinámica. Habrá que afinar más la vista para darse cuenta de que han cambiado los asideros y las estriberas del pasajero, para crear un habitáculo más cómodo. Una tarea, la de crear un ambiente confortable, en la que ayudará los cambios realizados en el carenado en busca de mayor eficiencia y, de paso, actualizar su aspecto.

En la posición del conductor se ha colocado una almohadilla sobre el depósito y podremos ajustar la altura del asiento en dos posiciones. El manillar es ahora más estrecho, algo que debería ayudar a mantener el cuerpo fuera de la acción del viento y a caracolear entre el tráfico cuando sea necesario.

Como la Yamaha MT-07 2018, estará disponible desde marzo del año que viene en dos colores: Nimbus Grey y Tech Black.

Yamaha Tracer 900 GT

Pero si lo que esperabas de la nueva Tracer era un mayor rango de acción turismo, no desesperes: también se han acordado de ti. La Yamaha Tracer 900 GT viene a cubrir las necesidades de los usuarios de corte más turismo. Viene equipada de serie con un par de maletas de 22 litros de extracción rápida a juego con los colores de la máquina. También se ha introducido un panel de instrumentos TFT en color con indicador de marcha, temperatura ambiente, refrigerante, modo de conducción, de nivel, consumos etc…

Además, se han sustituido las horquillas por otras de alta gama completamente ajustables para adaptarse sin problemas a los cambios radicales que produce llevar más o menos equipaje. Incluye también un sistema de cambio rápido en el que poder subir marchas sin necesidad alguna de tocar el embrague y un control de crucero heredado de la Yamaha MT-10 que permite fijar la velocidad entre 50 y 180 km/h a partir de la 4ª marcha. De esta manera se reduce la fatiga del brazo y mano derecha, que además ahora tocarán unos puños calefactados.

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