Yamaha viste de gala su familia MT para 2019: así son los nuevos colores

Tras cinco años de éxitos, Yamaha ha apostado por la unificación total de la estética de su saga más exitosa.

Carlos Domínguez

Yamaha viste de gala su familia MT para 2019: así son los nuevos colores
Yamaha viste de gala su familia MT para 2019: así son los nuevos colores

Están por todas partes y en todas las versiones. Te las encuentras en las carreteras de acceso llevando a sus dueños al trabajo por las mañana, y los fines de semana devorando las curvas de tu carretera favorita. Algunas apenas puedes escucharlas cuando se mueven, otras hacen que gires el cuello cientos de metros antes de poder si quiera verla. Son las integrantes de la familia MT de Yamaha, por números y por sensaciones, quizás el proyecto de más éxito de la industria motociclista de los últimos años.

Para la próxima temporada, Yamaha ha decidido por dejar sus modelos tal como están, puesto que buena parte de ellos ya fueron renovados en 2018 y, a juzgar por las opiniones de sus usuarios y de quien se monta en ellas, parece que no han hecho más que afinar todavía más el tiro. En 2019, para acentuar la imagen de familia de las Yamaha MT 125, MT 03, MT 07, MT 09 y MT 10, los de los diapasones han optado por una espectacular nueva decoración común denominada Ice Fluo.

Yamaha MT 125 2019

Yamaha MT 125 2019

Yamaha MT 125 2019

La Yamaha MT 125 2019 que se ha presentado este año en el Salón de Colonia y que se podrá reservar en los concesionarios de la marca desde este mismo octubre, es la máquina más pequeña de la familia. Consiste en un conjunto ligero de tan sólo 126 kg de peso en seco con una potencia máxima de 15 cv, producida por un motor 4 tiempos de un único cilindro. Pero ser la más pequeña no supone dar por perdido el gen MT o tener que conformarse con otros colores, en 2019 se podrá vestir como sus hermanas más mayores.

Yamaha MT 03 2019

Yamaha MT 03 2019

Yamaha MT 03 2019

El concepto de la Yamaha MT-03 nació ya en 2006 y estuvo en el mercado hasta 2014, pero no fue hasta 2016 cuando Yamaha decidiera resucitar la naked de cilindrada media siguiendo la línea marcada por los modelos más populares. El bicilíndrico paralelo 4T de 321cc es capaz de empujar con alegría el conjunto de 168 kg gracias a los casi 42 cv que roza a 10.750 vueltas. Una horquilla convencional delantera de 41 mm y un sistema ABS se aseguran de que el piloto con el A2 en sus manos se sienta como en casa a sus mandos. La Yamaha MT 03 2019 lucirá el próximo año mejor que nunca. Para pedirla tendrás que pasarte por el concesionario Yamaha que más te guste a partir de diciembre.

Yamaha MT 07 2019

Yamaha MT 07 2019

Yamaha MT 07 2019

La Yamaha MT 07 es la representación de la expresión "dar en el clavo". Desde su llegada a las carreteras en 2014, no ha hecho más que dibujar sonrisas en las caras de sus dueños… y de los jefes en Yamaha. Ha sido un abrumador éxito de ventas, siendo en multitud de ocasiones la moto más vendida en numerosos países europeos. A ella se le deben una buena parte de las más de 175.000 unidades de Yamaha MT's vendidas por el mundo, y no es de extrañar.

Sólo unos pocos kg más pesada que la MT 03, es capaz de sacar hasta 75 cv del bicilíndrico paralelo de 689cc. Pero más que la cifra máxima, es la forma de entregarlos que tiene, con un empuje súper vivo desde el primer toque de gas. Esto, sumado a una corta distancia de ejes y una parte ciclo mejorada en 2018, la han transformado de una de las motos lógicas y asequibles más divertidas de pilotar. La Yamaha MT 07 2019 no se quedará atrás y también se vista de blanco y rojo para la próxima temporada.

Yamaha MT 09 2019

Yamaha MT 09 2019

Yamaha MT 09 2019

Con ella empezó el éxito de la familia Master of Torque. En 2013, Yamaha presentaba al mundo una moto atrevida de tres cilindros que prometía un equilibrio perfecto entre la moto que te gustaría usar en una carretera de montaña, y la que tomarías para ir al trabajo. Por menos de 10.000 euros, Yamaha te ofrecía un propulsor capaz de llegar a los 115 cv y una experiencia al manillar que muy pocas máquinas podían igualar entonces. Su primer lavado de cara llegó el año pasado y la Yamaha MT 09 2019 sólo incluirá este vestido blanco como cambio respecto a la actual. Como la MT-03, habrá que esperar hasta diciembre.

Yamaha MT 10 2019

Yamaha MT 10 2019

Yamaha MT 10 2019

Pasamos de los monocilíndricos, a los bi paralelos, al tres cilindros de la MT 09 y, finalmente, al tetracilíndrico en línea heredado de la todopoderosa Yamaha YZF-R1. La Yamaha MT-10 es la reina de la saga MT, la guinda de un pastel perfectamente elaborado. Con cerca de 160 cv a 11.500 vueltas, la Yamaha MT 10 2019 continuará defendiendo su posición en la difícil categoría de las súper nakeds, compitiendo con modelos tan radicales como la KTM Super Duke 1290 R. Además, buscando la aprobación del usuario más exigente, Yamaha optó por ofrecer dos versiones más del mismo modelo: la Tourer para quien piensa en hacer más viajes, y la SP para el que necesita todavía más rendimiento. Disponible a partir de noviembre junto con la MT-07.