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Las mejores deportivas de los años 90 (parte 2)

Más caballos. Menos kilos

Seguimos repasando las motos deportivas de una época de esplendor para este tipo de motos. Sin duda, en la última parte de los años 90 del siglo pasado y los primeros años de este, las deportivas adquirieron características casi de competición. Tras repasar modelo de marcas como Arpilia, Honda, Bimota y Ducati en la primera entrega, es turno esta vez de repasar los modelos más deportivos de marcas como Yamaha, Suzuki, MV Agusta, Triumph y Kawasaki.

Yamaha YZF R1 1998. Supuso un antes y un después en las motos deportivas, y las impulsó de golpe al siglo XXI.
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Yamaha YZF R1 1998. Supuso un antes y un después en las motos deportivas, y las impulsó de golpe al siglo XXI.

Yamaha YZF R1 1998. Con sus 150 CV y sus 177 kilos de peso, revolucionó por completo las superdeportivas.
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Yamaha YZF R1 1998. Con sus 150 CV y sus 177 kilos de peso, revolucionó por completo las superdeportivas.

Suzuki GSX R750 1996. Los 130 CV del motor se convirtió en la reina de las 750 cc, la cilindrada que se permitía entonces en el Mundial de Superbikes a las cuatro cilindros.
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Suzuki GSX R750 1996. Los 130 CV del motor se convirtió en la reina de las 750 cc, la cilindrada que se permitía entonces en el Mundial de Superbikes a las cuatro cilindros.

Suzuki GSX R750 1996. Esta versión supuso la llegada de la estructura doble viga en las deportivas de Suzuki, aunque las versiones previas ya habían recurrido al uso del aluminio.
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Suzuki GSX R750 1996. Esta versión supuso la llegada de la estructura doble viga en las deportivas de Suzuki, aunque las versiones previas ya habían recurrido al uso del aluminio.

MV Agusta F4 750 1998. Una de las obras maestras del gran diseñador Massimo Tamburini.
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MV Agusta F4 750 1998. Una de las obras maestras del gran diseñador Massimo Tamburini.

MV Agusta F4 750 1998. Estaba cargada de sofisticaciones técnicas como inyección electrónica, válvulas radiales, cigüeñal de giro contrarrotante y cambio extraíble.
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MV Agusta F4 750 1998. Estaba cargada de sofisticaciones técnicas como inyección electrónica, válvulas radiales, cigüeñal de giro contrarrotante y cambio extraíble.

Kawasaki ZZ-R1100 1990. Se situó como la referencia absoluta de su momento en cuanto a velocidad máxima al superar la barrera de los 280 km/h.
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Kawasaki ZZ-R1100 1990. Se situó como la referencia absoluta de su momento en cuanto a velocidad máxima al superar la barrera de los 280 km/h.

Kawasaki ZZ-R1100 1990. Este modelo popularizó los sistemas Raim Air, que aprovechaban la presión del aire en el frontal de la carrocería para aumentar la presión de la admisión del motor.
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Kawasaki ZZ-R1100 1990. Este modelo popularizó los sistemas Raim Air, que aprovechaban la presión del aire en el frontal de la carrocería para aumentar la presión de la admisión del motor.

Triumph Daytona T595 1997. Las Daytona fueron las responsables de popularizar el motor tricilíndrico en la gama de la marca británica.
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Triumph Daytona T595 1997. Las Daytona fueron las responsables de popularizar el motor tricilíndrico en la gama de la marca británica.

Triumph Daytona T595 1997. Se apostó por un basculante monobrazo y un chasis con estructura de doble viga pero mediante el uso de tubos de acero.
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Triumph Daytona T595 1997. Se apostó por un basculante monobrazo y un chasis con estructura de doble viga pero mediante el uso de tubos de acero.

Suzuki GSX1300R 1999. La Hayabusa acabó con el reinado de la ZZ-R1100 en cuanto a velocidad máxima.
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Suzuki GSX1300R 1999. La Hayabusa acabó con el reinado de la ZZ-R1100 en cuanto a velocidad máxima.

Suzuki GSX1300R Hayabusa 1999. Décadas después de su lanzamiento, no solo seguía siendo una de las motos más rápidas, sino una de las más cómodas a altas velocidades.
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Suzuki GSX1300R Hayabusa 1999. Décadas después de su lanzamiento, no solo seguía siendo una de las motos más rápidas, sino una de las más cómodas a altas velocidades.

Kawasaki ZXR 750 1991. Pese a no ser la más potente de su clase, la verde ganó el título de Superbike en manos del piloto Scott Russell.
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Kawasaki ZXR 750 1991. Pese a no ser la más potente de su clase, la verde ganó el título de Superbike en manos del piloto Scott Russell.

Kawasaki ZXR 750 1992. La marca de Akashi puso en escena dos versiones, la de calle, con 100 CV, y la de circuito, con 120.
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Kawasaki ZXR 750 1992. La marca de Akashi puso en escena dos versiones, la de calle, con 100 CV, y la de circuito, con 120.

Yamaha FZR600 1991. La "Genesis" heredaba el espíritu deportivo de su hermana mayor de 1.000 cc, la "Exup".
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Yamaha FZR600 1991. La "Genesis" heredaba el espíritu deportivo de su hermana mayor de 1.000 cc, la "Exup".

Yamaha FZR600 1991. El chasis Deltabox en aluminio y el radical carácter del motor caracterizaban a este modelo.
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Yamaha FZR600 1991. El chasis Deltabox en aluminio y el radical carácter del motor caracterizaban a este modelo.

Suzuki GSX R600 1996. Con una estética igual a la de su hermana mayor, y un precio más bajo, se convirtió inmediatamente en el modelo más preciado de la saga.
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Suzuki GSX R600 1996. Con una estética igual a la de su hermana mayor, y un precio más bajo, se convirtió inmediatamente en el modelo más preciado de la saga.

Suzuki GSX R600 1997. La 600 recurría a la estructura de la GSX R750, pero simplificada en apartados como las suspensiones, al recurrir a una horquilla de tipo convencional.
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Suzuki GSX R600 1997. La 600 recurría a la estructura de la GSX R750, pero simplificada en apartados como las suspensiones, al recurrir a una horquilla de tipo convencional.

Yamaha YZF750R 1993. La encargada de jubilar a las FZR, llegó al mercado en dos versiones: la estándar, para calle, y la SP, versión monoplaza para circuito y con carburadores diferentes.
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Yamaha YZF750R 1993. La encargada de jubilar a las FZR, llegó al mercado en dos versiones: la estándar, para calle, y la SP, versión monoplaza para circuito y con carburadores diferentes.

Yamaha YZF750R 1993. La decoración reservaba un espacio en el colín para los dorsales. Toda una declaración de intenciones...
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Yamaha YZF750R 1993. La decoración reservaba un espacio en el colín para los dorsales. Toda una declaración de intenciones...

Yamaha FZR1000 1991. La Exup adoptó dicho nombre en la generación de 1989, gracias al mecanismo que, mediante un servomotor, gobernaba la salida de los gases de escape en función del régimen de giro del motor.
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Yamaha FZR1000 1991. La Exup adoptó dicho nombre en la generación de 1989, gracias al mecanismo que, mediante un servomotor, gobernaba la salida de los gases de escape en función del régimen de giro del motor.

Yamaha FZR 1000 1991. La versión del ´91 adoptaba por primera vez una horquilla delantera de tipo invertido, con las botellas en la parte superior y las barras en la inferior.
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Yamaha FZR 1000 1991. La versión del ´91 adoptaba por primera vez una horquilla delantera de tipo invertido, con las botellas en la parte superior y las barras en la inferior.

Kawasaki ZX 7R 1996. En el año ´96 la anteriormente conocida como ZX-R750 se rebautizó como ZX-7R.
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Kawasaki ZX 7R 1996. En el año ´96 la anteriormente conocida como ZX-R750 se rebautizó como ZX-7R.

Kawasaki ZX 7R 1996. Estrenaba Ram Air con doble conducto, pinzas de freno delantero de seis pistones y suspensiones regulables.
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Kawasaki ZX 7R 1996. Estrenaba Ram Air con doble conducto, pinzas de freno delantero de seis pistones y suspensiones regulables.

Kawasaki ZZ R 1100 1993. Casi una década, se mantuvo vivo este modelo, hasta que en 2002 fue sustituida por la ZZ-R 1200
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Kawasaki ZZ R 1100 1993. Casi una década, se mantuvo vivo este modelo, hasta que en 2002 fue sustituida por la ZZ-R 1200

Kawasaki ZZ R 1100 1993. Fue la primera en estrenar el doble Ram Air dentro de los modelos de Kawasaki.
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Kawasaki ZZ R 1100 1993. Fue la primera en estrenar el doble Ram Air dentro de los modelos de Kawasaki.

Yamaha YZF600R Thundercat 1996. La sucesora de la FZR600 mantenía gran parte de su estructura pero convenientemente modernizada.
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Yamaha YZF600R Thundercat 1996. La sucesora de la FZR600 mantenía gran parte de su estructura pero convenientemente modernizada.

Yamaha YZF600R. Pese a su relación peso/potencia propia de un modelo deportivo, su puesto de mandos también confería buenas aptitudes sport-touring.
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Yamaha YZF600R. Pese a su relación peso/potencia propia de un modelo deportivo, su puesto de mandos también confería buenas aptitudes sport-touring.

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