En el presente curso, la marca creada en 2004 por el neurocirujano sudafricano Chris Leatt celebra su vigésimo aniversario dentro del segmento del equipamiento para moto de campo.
Ciertamente, la firma llegó para renovar la modalidad en muchos aspectos, empezando por su primer producto como lo fue el innovador collarín cervical “Neck Brace”.
En estos veinte años, la marca ha ido creciendo a ritmo vertiginoso para expandir su actividad al desarrollo de un sinfín de elementos de protección para motoristas -y también ciclistas-; desde cascos, a botas, petos, rodilleras, gafas, guantes, prendas interiores, conjuntos textiles, chaquetas de enduro, línea de ropa adventure…
Además, sus productos transmiten señas de identidad propia en forma de soluciones innovadoras y de diseño propio, así como el desarrollo de un catálogo variado y válido para usuarios de diferentes gustos y capacidades económicas.
Mismos principios, con los que Leatt ha desarrollado su nueva colección de equipamiento off road de cara a 2025, en la que destacan las novedades introducidas en el conjunto técnico 4.5 y el apartado de las gafas.
Leatt 4.5
La firma sudafricana acostumbra a usar un código numérico para diferenciar a sus productos, siendo los de cifra más alta los elementos “premium” y lo de valor más bajo los artículos que se pueden considerar más accesibles en cuanto precio.
Así, la oferta de conjuntos textiles -camiseta y pantalón- para adultos está compuesta por las líneas 5.5 y 4.5 -sigue existiendo la gama 3.5 pero destinada a usuarios juveniles-.
El conjunto Leatt 4.5 es el que adopta cambios en su versión 2025, con la introducción del sistema Hyponlon Belt, que consiste una cintura que rodea todo el contorno del pantalón y que asegura una fijación más segura para que el pantalón no se descoloque durante la conducción. La tecnología Twisted Yarn es otra de las novedades del pantalón, consistente en un nuevo material que aúna resistencia y flexibilidad.
El equilibrio es precisamente en mejor valor del conjunto 4.5, con el Leatt propone unas prendas muy versátiles, válidas para practicantes de enduro y motocross, y que se pueden emplear en cualquier época del año. Además, Leatt ha lanzado la versión 4.5 Women, desarrollado específicamente para la anatomía de las mujeres.
Nuevos artículos
La marca sudafricana ha introducido varios productos nuevos en su oferta de gafas de protección. Por un lado, llegan dos nuevas lentes, una con tecnología fotocromática que se oscurece y se aclara de forma automática en función de la luz ambiente; y la lente Cryztal, que realza el contraste y la claridad de los colores para optimizar la nitidez general.
La primera está disponible para las gafas Velocity 6.5, mientras que la Cryztal es aplicable a las Velocity 6.5 y las Velocity 5.5.
Por otra parte, se incorporan al catálogo las gafas Vizion 3.5, que se proponen como unas gafas accesibles mediante una estructura más flexible y compacta que las Velocity.
No renuncian a soluciones de calidad como espuma de triple densidad, lente con tratamientos anti-arañazos y anti-vaho y compatibilidad con película roll-off de gran tamaño (45 mm).
El resto de los productos de la colección 2025 de Leatt no presenta novedades técnicas, aunque la marca sudafricana sí ha renovado las gráficas y los colores de su oferta de cascos y botas.