En época de calor y de temperaturas más elevadas disponer de buena protección sigue siendo importante, nada de ir sin chaqueta a “pecho descubierto”. Pero sí que buscamos prendas con mejor ventilación y mayor capacidad para aportar frescor en marcha.
La gama Adventure de Leatt propone su modelo Flow, con chaqueta y pantalón confeccionados con material Leatt Ripstop ventilado, incluyendo grandes paneles de malla X-Flow por la que el aire puede fluir.

El exterior Ripstop es súper tejido de alta resistencia que se usa para áreas de impacto crítico, incluyendo además las prendas protecciones extra de material en goma absorbente en hombros, codos, rodillas, y espalda... todas extraíbles fácilmente-.
Con máxima protección pues la espaldera atiende a la homologación EN1621-2 Nivel 2, la misma que para los codos, hombros y las rodillas. Las piezas protectoras del pecho y las de la cadera son EN1621-3 Nivel 1.

Que esté tan bien ventilada la chaqueta puede resultar un problema en caso de entrar en zonas donde baja la temperatura o, también, de enfrentarse a una tormenta, pues el agua fluye por los orificios de ventilación. Pero eso no es preocupante pues este conjunto Flow Tour incluye una chaqueta impermeable HydraDri, que se puede usar tanto poniéndola por encima de la cazadora principal, como vistiéndola por debajo.

E incluso lo podemos vestir como un chubasquero/chaqueta casual e informal, pues tiene un diseño para ello, con llamativa presencia.
También ofrece el pantalón la posibilidad de complementarlo con el forro impermeable HydraDri, aunque este hay que ponerlos por dentro y no tienen presencia estética idónea, ni configuración apropiada de hebillas, cremallera… como para usarlos en formato casual, como sí podemos hacer con la chaqueta impermeable -es preciosa, y encanta su diseño-. La cobertura Hydradri Max tiene una protección a la lluvia impermeable y capacidad de transpiración de 30.000mm/30.000g/m².
En valoración del 1 al 5, siendo 1 menos y 5 el máximo, este conjunto tiene una versatilidad de 3, protección 5, impermeabilidad 4 y aislamiento al frío,1.
Resulta muy confortable de usar, ajusta perfecta al cuerpo con un gran patronaje y las cremalleras, suben y bajan de forma óptima, incluso con suciedad acumulada.
La chaqueta tiene un bolsillo en la espalda para llevar camelbak así como otro bolsillo trasero de gran capacidad. Además, cuenta con dos bolsillos delanteros de buena capacidad -cierre por velcro- y otro en la manga de pequeño tamaño -con cremallera-.

El pantalón incluye dos bolsillos con cremallera y otros dos, en el muslo, con velcros, de más capacidad. Velcros que también están presentes en los cierres de ajuste del pantalón en la zona de los gemelos. Incluye tirantes el pantalón, de fácil extracción si no se quieren usar, y la chaqueta se puede unir al pantalón mediante una cremallera en la parte trasera de ambas prendas.
Lo mejor de este equipo es la alta capacidad de ventilación, tanto en la chaqueta como en el pantalón, con mucho flujo de aire. El peso de ambas prendas no es demasiado para el tipo de producto del que hablamos, verificado de 2,6 kilos la cazadora (+482 g, el impermeable) y 1,8 kilos el pantalón.

El precio recomendado es de 440 euros la chaqueta en colores negro o en gris, 474 € el diseño Desert y 332 € el pantalón (negro o gris).
