Yamaha WR 250F

Yamaha WR 250F

Mattias Nilsson/Ll. llurba. Fotos: Lluis Llurba

Novedades 2010. La superventas en espera de la renovación. La pequeña Yamaha WRF sigue alardeando de una excelente reputación y es uno de los modelos más deseados por los usuarios. A pesar de ello, 250 4T necesita una importante renovación si no quiere perder la reputación que le precede.

BMW G 450 X 2010

BMW G 450 X 2010

Texto: M. Nilsson/ Ll. Llurba | Fotos: Ll. Llurba

La nueva BMW G 450 X, más efectiva y práctica. El constante trabajo del mejor piloto de enduro de todos los tiempos, Juha Salminen, en el Mundial de la especialidad, ha propiciado que la firma bávara introdujera novedades a su pura sangre. Ahora, la G 450X se muestra más efectiva y práctica.

Gas Gas EC 250F

Gas Gas EC 250F

M. Nilsson/ Ll. Llurba | Fotos: ll.Llurba

Mecánica Yamaha en la Gas Gas EC 250F 2010. No ha sido nada fácil, pero al fin Gas Gas ha podido sacar a la luz el modelo que más quebraderos de cabeza les ha dado a lo largo de la última década. Tras desestimar dos proyectos propios, la firma catalana ha decidido, de momento, lanzarla a la serie con mecánica Yamaha.

KTM EXC-F 250

KTM EXC-F 250

Mattias Nilsson/Ll. Llurba. Fotos: Llurba

Novedades 2010. KTM renueva su EXC-F 250 de enduro. Sin lugar a dudas, KTM se lleva el «cum laude» –máximo grado académico– con su EXC-F 250. Y es que nuestra protagonista roza el diez por su carácter, efectividad y extraordinario comportamiento. No nos cabe duda, es la referencia del sector

KTM EXC 400

KTM EXC 400

Texto: M. Nilsson/ Ll. Lurba | Fotos: Ll. Llurba

La KTM EXC 400, fácil de domar. Con la misma tecnología que sus hermanas mayores, la EXC 400 ha sido suavizada para llegar a un sector menos exigente que no busca, ni de lejos, prestaciones puras. Una máquina fácil de domar, pero con un motor lleno y potente.

Suzuki RMX 450 Z

Suzuki RMX 450 Z

Thierry Sarasyn

Suzuki RMX 450 Z: 100 por cien enduro. Suzuki ha tardado muchos años en lanzar una moto 100 por cien enduro, con la que plantar cara en el difícil segmento de las 450. Tras probarla en exclusiva en Bélgica con la ayuda de Clement Desalle, tercer clasificado en el Mundial de MX1, podemos afirmar que la espera ha merecido la pena. Aqúí tenemos las primeras conclusiones de la Suzuki RMX 450 Z.

Yamaha YZ 450 F

Yamaha YZ 450 F

Matthias Nilsson & Lluis Llurba | Fotos: Jaime de Diego

Yamaha YZ 450 F: Burlando al futuro. Los cambios aplicados a la nueva Yamaha YZ450F van más allá de la mera inyección electrónica. La firma de los diapasones ha revolucionado, una vez más, el mundo del motocross con soluciones e innovaciones que marcarán un antes y un después en la historia de este deporte. Precio: 8.299 euros (datos de diciembre de 2009).

KTM EXC 125 2010

KTM EXC 125 2010

Texto y fotos: Lluis Llurba

La KTM EXC 125 es una de las motos de enduro más divertidas. Si ya de por sí, los modelos de 125 cc son extremadamente divertidos de pilotar, la EXC 125 pasa a un nivel superior al recibir interesantes soluciones en la parte ciclo. Ahora, montar con la menor de las KTM resultará divertidísimo.

Husaberg FE 390 2010

Husaberg FE 390 2010

Lluís Llurba

Husaberg amplia su gama de enduro con la 390. Era de prever que Husaberg ampliaría su gama de enduro tras sacar de la chistera su revolucionario diseño de cilindro inclinado a 70°. Ahora, con la nueva FE 390, la firma sueca ha logrado encontrar el justo equilibrio para cualquier usuario.

Suzuki RMZ 450 2010

Suzuki RMZ 450 2010

Lluís Llurba

La 450 de motocross gana en todo. La RMZ 450 que vemos en los escaparates de los concesionarios oficiales de Suzuki, ha ganado grandes enteros con las modificaciones que ha recibido para 2010. Un motor más contundente y divertido, junto con una parte ciclo más ágil y efectiva, hará que el listón de la firma amarilla sea muy difícil de salvar.