Ossa TR 280i Factory R

Ossa TR 280i Factory R

Santi Ayala. Fotos: Jaime de Diego. Colabora: David León

La moto de trial considerada como la más especial del mercado aumenta su condición de exclusividad con esta versión Factory dotada de componentes más lujosos. Opulencia trialera que, además, nos aporta elegancia y, no lo olvidemos, buen rendimiento. Aunque, todo esto no llega gratis y hay que pagarlo caro.

Comparativa Cross 450 Moto Verde

Comparativa Cross 450 Moto Verde

Marcos Abelenda. Fotos: Juan Sanz

Como reza el dicho «quien golpea primero, golpea dos veces», Kawasaki y KTM pretenden adelantarse a la competencia ofreciendo sus modelos 2013 antes que nadie. Por eso están ya en las tiendas la KXF 450 y la SXF 450, ambas con mejoras muy interesantes y argumentos de sobra para acabar en tu garaje. La verde y la naranja golpean primero, pero ¿cuál lo hará más fuerte?

KTM 690 Enduro R 2013. Prueba

KTM 690 Enduro R 2013. Prueba

Eduardo Cuesta. fotos: J. Sanz

Aquí tenéis una trail enduro tremendamente potente y divertida. Tanto, que cuando te subes a ella, parece como si fueras a propulsión. Son 60 caballos contenidos en un buen chasis los que provocan esta sensación.

Ossa Explorer 280 Scottish

Ossa Explorer 280 Scottish

Texto y fotos: Joan Carles Orengo

Son varias las marcas que nos proponen variantes de sus modelos de trial para adaptarlos al «moto excursionismo». Pero esta vez, OSSA ha tomado el camino inverso, demostrando que con una moto de este tipo se puede hacer trial, y del bueno. Analizamos la unidad con la que Gabi Reyes ha competido en los Seis Días de Escocia.

KTM 350 Freeride. Prueba

KTM 350 Freeride. Prueba

Moto Verde.

Conseguir ser epicentro de una gran mayoría de las miradas «off road» y lograr el quórum sobre la efectividad de la moto no resulta sencillo. KTM lo consigue con la Freeride, moto de aventura para todo y todos, tremendamente eficaz, útil y divertida, mucho más de lo que quizás os pueda parecer. Aquí está una de las sorpresas del año.

Gama Beta Enduro 2013

Gama Beta Enduro 2013

Texto: Santiago Ayala. Fotos: M. Campelli / C. Morello

Asentada en el enduro con motores de ciclo “cuatro” la marca italiana Beta abre la novedad de las mecánicas endureras de dos tiempos. Nuevos propulsores, propios, con los que entrar en la guerra de guerrillas. El asalto al cliente que quiere todo terreno con gasolina mezclada con aceite.

Honda CRF450R 2013

Honda CRF450R 2013

Mattias Nilsson/Fotos: Honda

Con una nueva horquilla de aire comprimido y un chasis totalmente renovado, la Honda CRF450R 2013 adquiere la agilidad y facilidad para girar que necesita la nueva generación del scrub.

KTM 690 R Enduro. Prueba a fondo

KTM 690 R Enduro. Prueba a fondo

Mattias Nilsson. Fotos: Lluís Llurba

No hay en el mercado una moto off road tan polivalente como la KTM 690 R, capaz de llevarte al trabajo cada día o al desierto en tus vacaciones sin realizar ningún tipo de modificación en la misma.

KTM EXC Enduro 2013

KTM EXC Enduro 2013

Santi Ayala. Fotos: Archer / Barbanti

En saldo positivo acumulado en su gama de Enduro, renovada el año pasado, le hace a KTM afrontar esta temporada sin introducir ninguna modificación revolucionaria. Para 2013 llegan pequeños detalles que hacen a las KTM EXC más competitivas y fiables.

KTM SX Motocross 2013

KTM SX Motocross 2013

Santi Ayala. Fotos: Archer/Barbanti

KTM ha rediseñado totalmente sus SX de motocross con el objetivo de lograr el éxito en la pelea frente a las japonesas.