Buscar... Zona Prémium - 30 días gratis Newsletter
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
FUEL MOTO verde
Logo Motociclismo
Zona Prémium - 30 días gratis
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
  • MotoGP
  • Deporte
  • Pruebas
  • Novedades
  • Off Road
  • Equipamiento
  • Opinión
  • Historias
  • Rutas
  • Fotos
Newsletter

Las motos de la EGB (parte I)

Aires de libertad

Todos aquellos que hoy rondan el medio siglo, tuvieron en sus años mozos los mismos sueños con motos nacionales de pequeña cilindrada que formaban el universo a su alcance, vehículos que servían para moverse y para ir a divertirse. Motos que eran en muchos casos un sueño imposible por la falta de recursos o por la negativa de unos padres que no querían ni oír hablar de ellas. Sueños o realidades de una generación unida por un nuevo Plan de Estudios llamado E.G.B. Repasamos en imágenes algunas de las motos de la EGB más populares.

Vespino 50 1968-1996. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 49 cc, 3,8 CV a 6.500 rpm. Chasis: Cuna abierta de acero, basculante monobrazo. Peso: 55 kg.
1/21

Vespino 50 1968-1996. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 49 cc, 3,8 CV a 6.500 rpm. Chasis: Cuna abierta de acero, basculante monobrazo. Peso: 55 kg.

Vespino 50 1968-1996. El vehículo de Moto Vespa se convirtió en un éxito tremendo gracias a su innovadora simplicidad.
2/21

Vespino 50 1968-1996. El vehículo de Moto Vespa se convirtió en un éxito tremendo gracias a su innovadora simplicidad.

Bultaco Streaker 74/125 1977-1981. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 74/124 cc, 3,8 CV a 6.500 rpm. Chasis: Tubular de doble cuna de acero, basculante doble brazo. Peso: 85 kg.
3/21

Bultaco Streaker 74/125 1977-1981. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 74/124 cc, 3,8 CV a 6.500 rpm. Chasis: Tubular de doble cuna de acero, basculante doble brazo. Peso: 85 kg.

Bultaco Streaker 74/125 1977-1981. Era la moto más deportiva del momento, la más envidiada, pero con un precio de 450 € en su versión de 74 cc, era entonces una moto cara.
4/21

Bultaco Streaker 74/125 1977-1981. Era la moto más deportiva del momento, la más envidiada, pero con un precio de 450 € en su versión de 74 cc, era entonces una moto cara.

Puch Minicross 50 1972-1983. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 49 cc, 4/9 CV a 6.000 rpm. Chasis: Simple cuna de acero, basculante monobrazo. Peso: 55 kg.
5/21

Puch Minicross 50 1972-1983. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 49 cc, 4/9 CV a 6.000 rpm. Chasis: Simple cuna de acero, basculante monobrazo. Peso: 55 kg.

Puch Minicross 50 1972-1983. Los modelos de campo tuvieron gran éxito en esta época, ya que no se restringían únicamente al ámbito urbano, sino que también permitían escapadas camperas.
6/21

Puch Minicross 50 1972-1983. Los modelos de campo tuvieron gran éxito en esta época, ya que no se restringían únicamente al ámbito urbano, sino que también permitían escapadas camperas.

Montesa Enduro 74/125 1976-1983. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74/124 cc, N.D. CV. Chasis: Simple cuna de acero, basculante doble brazo. Peso: 55 kg.
7/21

Montesa Enduro 74/125 1976-1983. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74/124 cc, N.D. CV. Chasis: Simple cuna de acero, basculante doble brazo. Peso: 55 kg.

Montesa Enduro 74/125 1976-1983. La versión juvenil de las exitosas Enduro 250H de competición iba más allá de un simple ciclomotor.
8/21

Montesa Enduro 74/125 1976-1983. La versión juvenil de las exitosas Enduro 250H de competición iba más allá de un simple ciclomotor.

Moto Vespa Primavera 75/125 1976-1983. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74/125 cc, 7/11 CV a 6.600 rpm. Chasis: Monocasco de chapa de acero, basculante monobrazo. Peso: 78 kg.
9/21

Moto Vespa Primavera 75/125 1976-1983. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74/125 cc, 7/11 CV a 6.600 rpm. Chasis: Monocasco de chapa de acero, basculante monobrazo. Peso: 78 kg.

Moto Vespa Primavera 75/125 1976-1983. La Primavera T3, siglas que aludían a su cilindro con tres transfers, ofrecía un motor más brioso.
10/21

Moto Vespa Primavera 75/125 1976-1983. La Primavera T3, siglas que aludían a su cilindro con tres transfers, ofrecía un motor más brioso.

Derbi Diablo 50 C4 1976-1981. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 49 cc, 3 CV a 8.000 rpm. Chasis: Simple cuna abierta en acero, basculante doble brazo. Peso: 60 kg.
11/21

Derbi Diablo 50 C4 1976-1981. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 49 cc, 3 CV a 8.000 rpm. Chasis: Simple cuna abierta en acero, basculante doble brazo. Peso: 60 kg.

Derbi Diablo 50 C4 1976-1981. Las C4 rivalizaban con otros modelos de gran difusión, como la Puch Minicross, pero resultaban más altas y ofrecían una estética campestre más radical.
12/21

Derbi Diablo 50 C4 1976-1981. Las C4 rivalizaban con otros modelos de gran difusión, como la Puch Minicross, pero resultaban más altas y ofrecían una estética campestre más radical.

Puch Cobra 75 1977 1984. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74 cc, 10 CV a 7.800 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, basculante de doble brazo. Peso: 81 kg.
13/21

Puch Cobra 75 1977 1984. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74 cc, 10 CV a 7.800 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, basculante de doble brazo. Peso: 81 kg.

Puch Cobra MC 82. En 1981 llegó la versión más evolucionada, con motor refrigerado por agua y suspensión trasera con monoamortiguador.
14/21

Puch Cobra MC 82. En 1981 llegó la versión más evolucionada, con motor refrigerado por agua y suspensión trasera con monoamortiguador.

Derbi Variant 50 1977-2016. El rival español del Vespino italiano destacaba por la transmisión secundaria por cadena y su arranque eléctrico.
15/21

Derbi Variant 50 1977-2016. El rival español del Vespino italiano destacaba por la transmisión secundaria por cadena y su arranque eléctrico.

Mobylette Gac 50 Cady 1981-1986. No tenía las prestaciones ni la efectividad de otros modelos, pero era el ciclomotor económico por excelencia.
16/21

Mobylette Gac 50 Cady 1981-1986. No tenía las prestaciones ni la efectividad de otros modelos, pero era el ciclomotor económico por excelencia.

Montesa Crono 75/125 1978-1983. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74/124 cc, 12/16 CV a 6.800 rpm. Chasis: Cuna simple desdoblada en acero, basculante doble brazo. Peso: 82/85 kg.
17/21

Montesa Crono 75/125 1978-1983. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74/124 cc, 12/16 CV a 6.800 rpm. Chasis: Cuna simple desdoblada en acero, basculante doble brazo. Peso: 82/85 kg.

Ducati Mini 2 3 1970 1976. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74 cc, 9 CV a 7.200 rpm. Chasis: Simple cuna de acero, basculante doble brazo. Peso: 71 kg.
18/21

Ducati Mini 2 3 1970 1976. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74 cc, 9 CV a 7.200 rpm. Chasis: Simple cuna de acero, basculante doble brazo. Peso: 71 kg.

Montesa Cota 74/125 1972. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74 cc, 9 CV a 7.200 rpm. Chasis: Simple cuna de acero, basculante doble brazo. Peso: 71 kg.
19/21

Montesa Cota 74/125 1972. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74 cc, 9 CV a 7.200 rpm. Chasis: Simple cuna de acero, basculante doble brazo. Peso: 71 kg.

Bultaco Frontera 74/125 1976. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 74/125 cc, 9/14 CV a 10.500 rpm. Chasis: Simple cuna desdoblada de acero, basculante monobrazo. Peso: 87 kg.
20/21

Bultaco Frontera 74/125 1976. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 74/125 cc, 9/14 CV a 10.500 rpm. Chasis: Simple cuna desdoblada de acero, basculante monobrazo. Peso: 87 kg.

Derbi Antorcha 50 1965. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 49 cc, 2 CV a 6.500 rpm. Chasis: Espina central de chapa de acero, basculante doble brazo. Peso: 55 kg.
21/21

Derbi Antorcha 50 1965. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 49 cc, 2 CV a 6.500 rpm. Chasis: Espina central de chapa de acero, basculante doble brazo. Peso: 55 kg.

Te recomendamos

Kawasaki ZX 10RR WSBK 2021 Jonathan Rea Alex Lowes 1

Kawasaki ZX-10RR WSBK 2021 - Jonathan Rea y Alex Lowes

La moto para defender el título.

Suzuki Burgman 400 2021 27

Fotos Suzuki AN400 Burgman 2021

Suzuki ha renovado uno de los scooter de cilindrada media clásicos del mercado, su Burgman 400, que recibe modificaciones para adaptarse ala normativa Euro5 y ligeras mejoras en su equipamianto.

Yamaha YZF R1 WSBK 2021 Toprak Razgatlioglu Andrea Locatelli 1

Yamaha YZF-R1 WSBK 2021 - Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli

Las Superbike del equipo oficial Yamaha.

Honda CBR1000RR R WSBK 2021 Álvaro Bautista Leon Haslam 1

Honda CBR1000RR-R WSBK 2021 - Álvaro Bautista y Leon Haslam

La máquina de HRC para el Mundial de Superbike.

Best Cars 2021

Premios Best Cars 2021, en realidad aumentada

Maverick Viñales intenta escaparse mientras Johann Zarco adelanta a Pecco Bagnaia

Fotos MotoGP Qatar 2021

Las mejores imágenes del GP.

Ruta en moto por Grecia y sus islas.

Ruta en moto por Grecia y sus islas

Unas vacaciones en Grecia y su ingente cantidad de islas sobre el azul Mediterráneo, pero más allá de lo habitual hay otra Grecia igual de intensa.

TUNEZ TRIUMPH

Viaje Túnez en Triumph Tiger 1200

Aventura por Túnez en moto

Kawasaki KX 250 2021, prueba en profundidad

Kawasaki KX 250 2021, prueba en profundidad (fotos)

Importantes novedades en la moto de cross japonesa.

MV Agusta 500 1951

MV Agusta 500 (1951), al detalle en imágenes

Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Motociclismo.es, en tu correo electrónico
Logo Motociclismo
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa web
Motorpress Ibérica

© 2020 Motorpress Ibérica.
Todos los derechos reservados.

Empresas por la movilidad sostenible
  • Autopista
  • Coche Actual
  • Business Car
  • Motor Clásico
  • Automóvil
  • MQC
  • Moto Verde
  • Motociclismo
  • Sport Life
  • Corredor
  • Triatlón
  • Trail Run
  • YogaFit
  • Ciclismo a Fondo
  • Bike
  • Oxígeno
  • Train Hard
  • eBike
  • BEEF!
  • GEO