Buscar... Zona Prémium - 30 días gratis Newsletter
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
MOTO verde
Logo Motociclismo
Zona Prémium - 30 días gratis
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
  • MotoGP
  • Deporte
  • Pruebas
  • Novedades
  • Off Road
  • Noticias
  • Equipamiento
  • Blogs
  • Fotos
Newsletter

Las motos de la EGB (parte II)

Juventud, divino tesoro

La primera generación de motos japonesas en nuestro país se encontró con unos aficionados ansiosos por disfrutar de todos esos modelos prohibidos durante décadas. Y junto a las motos de alta cilindrada, también nació una generación de motos más pequeñas, destinadas a nuestra juventud, que ya no vibraban, ni gripaban, ni necesitaban más que nutrirlas de gasolina y aceite. Después de repasar en la primera entrega las motos de procedencia nacional, ahora dedicamos este segundo capítulo a las motos japonesas más destacadas de la EGB.

Honda MBX75 Hurricane 1983. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74,9 cc, 12 CV a 9.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, suspensión progresiva. Peso: 90 kg.
1/20

Honda MBX75 Hurricane 1983. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74,9 cc, 12 CV a 9.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, suspensión progresiva. Peso: 90 kg.

Honda MBX75 Hurricane 1983. Fue la primera japonesa al alcance de los jóvenes españoles.
2/20

Honda MBX75 Hurricane 1983. Fue la primera japonesa al alcance de los jóvenes españoles.

Yamaha TZR80 1987. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74,9 cc, 12 CV a 8.750 rpm. Chasis: Doble viga de acero, suspensión progresiva. Peso: 125 kg.
3/20

Yamaha TZR80 1987. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74,9 cc, 12 CV a 8.750 rpm. Chasis: Doble viga de acero, suspensión progresiva. Peso: 125 kg.

Yamaha TZR80 1987. La versión de 1992 disponía de un cable bajo el asiento que, al conectarlo a masa, aumentaba la potencia del motor hasta los 16 CV.
4/20

Yamaha TZR80 1987. La versión de 1992 disponía de un cable bajo el asiento que, al conectarlo a masa, aumentaba la potencia del motor hasta los 16 CV.

Honda CRM75R 1989. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74,9 cc, 11 CV a 9.500 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, suspensión progresiva. Peso: 125 kg.
5/20

Honda CRM75R 1989. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74,9 cc, 11 CV a 9.500 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, suspensión progresiva. Peso: 125 kg.

Honda CRM75R 1989. Destacaba por su facilidad de uso, unas suspensiones  bastante suaves y un motor sin gran potencia pero muy utilizable.
6/20

Honda CRM75R 1989. Destacaba por su facilidad de uso, unas suspensiones bastante suaves y un motor sin gran potencia pero muy utilizable.

Yamaha DT80 1983. Motor: 2 tiempos, un clindro vertical, 72 cc, 10 CV a 8.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, suspensión progresiva. Peso: 84 kg.
7/20

Yamaha DT80 1983. Motor: 2 tiempos, un clindro vertical, 72 cc, 10 CV a 8.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, suspensión progresiva. Peso: 84 kg.

Yamaha DT80 1983. Los jóvenes españoles cambiaron a partir de los años 80 la rivalidad Bultaco-Montesa por la de Yamaha-Honda, también en modelos trail de baja cilindrada.
8/20

Yamaha DT80 1983. Los jóvenes españoles cambiaron a partir de los años 80 la rivalidad Bultaco-Montesa por la de Yamaha-Honda, también en modelos trail de baja cilindrada.

Honda NSR75 1989. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 74,9 cc, 14 CV a 9.500 rpm.
9/20

Honda NSR75 1989. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 74,9 cc, 14 CV a 9.500 rpm.

Honda NSR75 1989. El espíritu deportivo de este modelo quedó patente con la segunda versión, con carenado integral y unidades con los colores réplica de Sito Pons y Carlos Cardús.
10/20

Honda NSR75 1989. El espíritu deportivo de este modelo quedó patente con la segunda versión, con carenado integral y unidades con los colores réplica de Sito Pons y Carlos Cardús.

Derbi GPR 75 Sport 1989. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 74,9 cc, 13 CV a 9.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, suspensión progresiva. Peso: 113 kilos.
11/20

Derbi GPR 75 Sport 1989. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 74,9 cc, 13 CV a 9.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, suspensión progresiva. Peso: 113 kilos.

Derbi GPR 75 Sport 1989. La marca española llegó a un acuerdo con la italiana Aprilia para emplear la base ciclística de la Futura.
12/20

Derbi GPR 75 Sport 1989. La marca española llegó a un acuerdo con la italiana Aprilia para emplear la base ciclística de la Futura.

Rieju RST 80 1984. El chasis de doble cuna emulaba un acabado en color aluminio, aunque estaba fabricado en acero. El motor era de procedencia Minarelli.
13/20

Rieju RST 80 1984. El chasis de doble cuna emulaba un acabado en color aluminio, aunque estaba fabricado en acero. El motor era de procedencia Minarelli.

Honda SH80 Scoopy 1984. Fue un fenómeno de ventas desde su nacimiento, pero, curiosamente, solo en ciertos sitios, como especialmente en Barcelona.
14/20

Honda SH80 Scoopy 1984. Fue un fenómeno de ventas desde su nacimiento, pero, curiosamente, solo en ciertos sitios, como especialmente en Barcelona.

Vespa 75 FL 1991. Evolución de la popular PK, con pequeñas mejoras en el cambio y el embrague.
15/20

Vespa 75 FL 1991. Evolución de la popular PK, con pequeñas mejoras en el cambio y el embrague.

Piaggio Sfera 75 1990. La mencionada Vespa derivó finalmente en lo que actualmente se conoce como scooter, que el fabricante italiano presentó a principios de los noventa bajo la marca Piaggio.
16/20

Piaggio Sfera 75 1990. La mencionada Vespa derivó finalmente en lo que actualmente se conoce como scooter, que el fabricante italiano presentó a principios de los noventa bajo la marca Piaggio.

Honda Vision 75 1989. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74,7 cc, 6 CV a 7.500 rpm. Chasis: Tubular de cuna abierta de acero, monoamortiguador lateral. Peso: 72 kg.
17/20

Honda Vision 75 1989. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 74,7 cc, 6 CV a 7.500 rpm. Chasis: Tubular de cuna abierta de acero, monoamortiguador lateral. Peso: 72 kg.

Suzuki Lido 1991. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 73 cc, 7 CV a 8.000 rpm. Chasis: Tubular de cuna abierta, monoamortiguador lateral. Peso: 76 kg.
18/20

Suzuki Lido 1991. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 73 cc, 7 CV a 8.000 rpm. Chasis: Tubular de cuna abierta, monoamortiguador lateral. Peso: 76 kg.

Yamaha Jog 90 1992. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 82 cc, 11 CV a 7.000 rpm. Chasis: Tubular de cuna abierta de acero, monoamortiguador lateral. Peso: 79 kg.
19/20

Yamaha Jog 90 1992. Motor: 2 tiempos, un cilindro inclinado, 82 cc, 11 CV a 7.000 rpm. Chasis: Tubular de cuna abierta de acero, monoamortiguador lateral. Peso: 79 kg.

Honda MTX75 1986. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 74,9 cc, 12 CV a 9.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, suspensión progresiva. Peso: 95 kg.
20/20

Honda MTX75 1986. Motor: 2 tiempos, un cilindro vertical, 74,9 cc, 12 CV a 9.000 rpm. Chasis: Doble cuna de acero, suspensión progresiva. Peso: 95 kg.

Te recomendamos

Marc Márquez y Marco Bezzecchi emparejados, MotoGP Austria 2025

Las 10 mejores fotos de MotoGP Austria 2025

Selección de imágenes del Gran Premio de Austria de MotoGP 2025.

Husqvarna Enduro 2026

Fotos Husqvarna Enduro 2026

Gama 2T y 4T

Preparación JMC para inyección KTM TBI

Fotos preparación JMC para KTM TBI

"Vacunación" para las KTM 2T de inyección

GASGAS MC 65 Izan Rodríguez

Fotos GASGAS MC 65 de Izan Rodríguez

Preparación de competición

Fly Racing Formula S

Fotos Fly Racing Formula S

Casco off road

2026 KTM 690 SMC R & 690 ENDURO R 9

Fotos KTM 690 Enduro R / SMC R 2026

KTM mantiene en su catálogo las dos versiones de motos creadas sobre la plataforma de su mecánica monocilíndrica LC4 690.

Fotos SYM Fugue 125.

Fotos SYM Fugue 125.

SYM lanza el Fugue 125, fusión entre elegancia vintage y tecnología moderna.

Macbor Rockster 125 EVO

Fotos MACBOR Rockster 125 EVO

Rockster 125 EVO y Rockster Flat 125 EVO

Fotos Meringrades 2025

Fotos Meringrades 2025

La octava edición de MerinGrades celebrada del 1 al 3 de agosto de 2025 en Grado, Asturias, ha sido un auténtico fiestón para los amantes del enduro.

Honda CRF 250 KMP Manu López Carreras

Fotos Honda CRF 250 KMP Manu López Carreras

Preparación motocross

Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Motociclismo.es, en tu correo electrónico

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: Si Usted marca las casillas que aparecen al final de este texto, estará declarando: (i) que es mayor de 16 años; (ii) que la información que nos ha proporcionado durante el proceso de registro es veraz; (iii) que acepta incondicionalmente los términos y condiciones que figuran en el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies cuyos enlaces aparecen, además de aquí, al final de esta página web; y (iv) que nos da su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email, dirección postal, teléfono, género y fecha de nacimiento) sean tratados por Sport Life Ibérica S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es) para los siguientes fines:

  1. Registrarle como usuario de esta web para enviarle por email el Boletín Informativo de Sport Life Ibérica que se publica a razón de uno por cada revista o publicación, más el correspondiente a la página web en la que Ud. se ha registrado. El responsable del Tratamiento de sus datos para tal finalidad es la misma SPORT LIFE IBERICA S.A.U. (CIF A - 82090952, domicilio social en calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, teléfono 913470100 y email sportlifeiberica@slib.es.)
  2. Analizar sus datos personales con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria de productos y servicios de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., para lo que los datos se comunicarán a esta última compañía, o sobre productos y servicios de terceros en los sectores de Telecomunicaciones, Financiero, Seguros, Ocio, Belleza, Moda y Accesorios, Gran Consumo, Distribución, Formación y Cultura, Deporte, Automoción, Energía y agua, ONGs, Juguetería, Viajes, Salud, Servicios Públicos y Privados, y Juegos de Azar; todo ello tanto en formato convencional como electrónico, incluidos, entre otros medios, la mensajería instantánea.

El consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para el fin consignado en el apartado “a.” anterior (registrarle como usuario de esta web) es distinto e independiente del tratamiento de los mismos para los fines consignados en el apartado “b.” (analizar sus datos con fines de prospección de mercado y marketing electrónico, para enviarle información publicitaria).

Revocación del consentimiento. -Trataremos sus datos en tanto Usted no retire el consentimiento que ahora nos otorga, retirada que puede realizar en cualquier momento, con efectos instantáneos, dirigiéndose por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, a través del formulario web disponible aquí, o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es. Asimismo, y respecto del canal de mensajería instantánea solamente, podrá darse de baja en él respondiendo con la palabra “baja” a cualquiera de los que reciba.

Ejercicio de derechos.-Para el ejercicio de los derechos que le asisten, de acceso a sus datos, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los mismos, obtener copia de los datos o hacer efectivo el derecho a la portabilidad de éstos, deberá dirigirse por correo postal al domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España, o a través del formulario web disponible aquí o a través de la dirección electrónica protecciondatos@slib.es.

Conservación de sus datos personales.-SPORT LIFE IBERICA S.A.U. ha adoptado las correspondientes medidas de seguridad para la conservación y custodia de sus datos de carácter personal, y ha designado a un Delegado de Protección de Datos, pese a no estar actualmente obligada a ello, al que puede contactar en el domicilio social de SPORT LIFE IBERICA S.A.U., calle Nestares 20, 28045 Madrid, España o a través de la dirección electrónica dpo@slib.es.

Cualquiera que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años.

Posibilidad de formular reclamaciones ante la AEPD.-En todo caso, le recordamos expresamente que tiene Usted derecho a formular las reclamaciones que estime oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), con sede en Madrid, calle de Jorge Juan 6 (CP 28001), o ante los organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas

Logo Motociclismo
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa web
Sport Life Ibérica

© 2023 Sport Life Ibérica.
Todos los derechos reservados.

Empresas por la movilidad sostenible
  • Autopista
  • Coche Actual
  • Business Car
  • Motor Clásico
  • Automóvil
  • Moto Verde
  • Motociclismo
  • Sport Life
  • Corredor
  • Triatlón
  • Trail Run
  • YogaFit
  • Ciclismo a Fondo
  • Bike
  • Oxígeno
  • Train Hard
  • eBike
  • BEEF!
  • GEO
  • Mundogravel