Cuatro meses de parón tras la lesión. “No estoy cien por cien recuperado. No es una vuelta de voy a luchar por el podio. Al final, es una fase más en mi preparación y en mi recuperación. El martes estuve con los doctores de Madrid, valorando todo. Hicimos una radiografía y la diferencia fue abismal respecto a la de hace un mes, muchísima. Por eso hemos venido aquí, para probar”.
Objetivo del GP de Japón. “Somos conscientes de que han sido muchas horas de vuelo para que esté la posibilidad que quizás me suba a la moto, el dolor sea máximo, ruede sólo por la mañana y no continúe el gran premio, pero es el único momento donde puedo medirme con una MotoGP”.
¿Cómo ha sido la rehabilitación? “Estamos trabajando muchísimo en la recuperación. El día lo dedico a esto desde que llegue a casa tras las operaciones, y se ha visto mucha diferencia desde hace un mes hasta hoy. Ha sido por la constancia en este trabajo, con mucha fisioterapia y máquinas. Aún no está consolidada la lesión al cien por cien, pero sí que ya hay callo óseo y se empieza a ver todo más juntito en la radiografía. Eso significa que lo estamos haciendo bien”.
Lo más preocupante. “Lo que más me preocupa es que llueva, porque dan alguna opción de lluvia, y así el riesgo es mucho mayor. Casi dan casa de volverse a casa si llueve”.